Vídeo tutorial sobrecamisa de mujer: Cose la prenda de moda de este otoño y luce el look «leñador»

25 septiembre, 2021

La sobrecamisa de cuadros, llamada más coloquialmente ´de leñador´, sigue siendo una de las tendencias de este otoño. La moda es cíclica y cuando se trata de tendencias, todo vuelve, las sobrecamisas que ya se llevaron en los 90 han vuelto con fuerza. Una prenda de entretiempo cómoda y fácil de llevar con vaqueros, leggings o pantalones. ¡Ponte cómoda! Prepara tu máquina de coser y sigue el videotutorial que Nairamkitty nos ha preparado para coser juntas este modelo ´todo terreno´.

Marian, ha escogido para realizar este proyecto una de las propuestas de nuestro catálogo de telas otoño-invierno: la muselina vichy en color Aqua & choco. Un tejido de doble gasa con cuadro vichy combinando dos colores. El derecho de la tela forma los típicos cuadros y el revés es liso. Una tela suave y esponjosa con un grosor medio, ideal para coser todo tipo de ropa, en especial camisas y sobrecamisas. El patrón de este precioso modelo está incluido en la revista de patrones de Costura miniME y viene para tallas S-M-L-XL

Un proyecto donde aprenderás muchas técnicas y trucos de costura, cómo coser una tapeta, un cuello camisero, puños, bajo en onda y unos bonitos bolsillos con solapa.

tutorial sobrecamisa

Vídeo tutorial sobrecamisa de mujer

 

Toma nota de la lista de materiales y herramientas y sigue el paso a paso que mostramos en el vídeo tutorial para coser el patrón de camisa o sobrecamisa.

También funcionan muy bien en la confección de este diseño las muselinas Chambray, la Bambula o Recycled Scott Double Face.

musseline chambray

Tutorial camisa de leñador

Materiales ( tallas S-M-L-XL )

  • Mousseline Vichy: 190-195-195-200 cm
  • Botones de 12 mm: 12 unidades
  • Entretela fina termo adhesiva para cuello, tapetas y puños: 50 cm en ancho 90 cm

Confección de la sobrecamisa

1. Entretelar las tapetas del centro delantero, las tapetas van cosidas sobrepuestas a los delanteros. Encarar el derecho de las tapetas con el revés de los delanteros y coser. A continuación, girar la tapeta hacia el exterior, planchar 1 cm del final y coser un pespunte visto para sujetar la tapeta. Marcar y coser los ojales y los botones en la posición indicada en el patrón.

Bolsillos

2. Confeccionar los bolsillos delanteros. Doblar el bolsillo, encarando revés con revés, pasar un pespunte como marca el esquema. Desdoblar el bolsillo, planchar por el medio para realizar el fuelle de manera que nos coincidan los aplomos. Realizar el dobladillo superior del bolsillo, planchar las costuras y coser a los delanteros con un pespunte en el borde del bolsillo.

3. Pegar la entretela por el revés de las tapetas del bolsillo. Encarar las piezas, derecho con derecho. Coser todo alrededor excepto la parte superior. Recortar los márgenes de costura en las esquinas, girar las tapetas del derecho, planchar el margen de costura superior y sujetar con un pespunte a los delanteros. Realizar los ojales y coserlos botones del bolsillo.

Mangas

4. Cerrar los pliegues de la manga haciendo coincidir los aplomos. Planchar el vivo de la manga en cuatro partes para facilitar su colocación. Coser el vivo en la abertura de la manga, doblar el vivo hacia el interior en el lado de los pliegues.

5. Encarar los delanteros de la camisa con el trasero, derecho con derecho del tejido, coserla parte de los hombros. Montar las mangas haciendo coincidir los aplomos del patrón(derecho con derecho), sujetar con alfileres y coser. Cerrar los laterales de las mangas y del cuerpo, encarando por el derecho del tejido.

patrón sobrecamisa mujer

Puños

6. Planchar la entretela a las piezas del puño de la camisa. Doblar y planchar 1 cm el margen superior del puño. Encarar la otra pieza del puño, derecho contra derecho, coser todo el contorno menos la parte superior.

7. Girar el puño del derecho y coser la parte interior del puño a la manga, volver la costura hacia el interior del puño y terminar cosiendo la parte exterior del puño con un pespunte visto en el borde de la pieza. Confeccionar los ojales y coser los botones.

Cuello

8. A continuación, pegar la entretela por el revés de una de las palas y del pie del cuello. Encarar las palas del cuello, derecho contra derecho, sujetar con alfileres. Coser todo alrededor excepto la parte inferior. Recortar los márgenes de costura en las esquinas, girar el cuello del derecho, pasar un pespunte cerca del borde exterior.

9. Doblar hacia el revés y coser a 1 cm la parte interior del pie de cuello. Colocar la parte superior del cuello entre las dos caras del pie de cuello, derecho contra derecho y coser.

10. Aplicar la parte exterior del pie de cuello alrededor del cuello, derecho contra derecho y coser.

11. Coser la parte interior del pie de cuello con un pespunte visto cerca del borde por todo el contorno del pie de cuello. Confeccionar el ojal del cuello y coser el botón.

sobrecamisa tutorial