Vídeo tutorial pichi de pana: Un proyecto fácil y rápido para todas las edades

20 noviembre, 2021

El nombre de «pichi» seguro que te trae recuerdos de tu niñez, una prenda de vestir con falda o pantalón corto, pechera y tirantes. Versátil y cómoda para llevar con un suéter o blusa por debajo. Lo encontrarás por varios nombres: jardinera, pichi, enterito o jumper. Un patrón sencillo y atemporal que puedes realizar con multitud de tejidos, desde más finos como el rustic cotton hasta más invernales como la pana o el soft knit gales.

Marian, ha escogido para realizar este proyecto una de las propuestas de nuestro catálogo de telas otoño-invierno: la pana knit corduroy misty rose. Un tejido medio de pana en color liso rosa palo. Con las típicas nervaduras anchas de la pana gruesa de invierno pero en esta ocasión con un poco de elástan para aportar mayor confort a la prenda. El patrón de este bonito modelo está incluido en la revista de patrones de Costura miniME y viene para tallas desde los 12 meses a los 12 años y para tallas de mujer S-M-L-XL. ¡Con este proyecto irás a juego con tu peque! Un proyecto donde aprenderás muchas técnicas y trucos de costura.

pichi tutorial

Tutorial: pichi de pana para toda la familia

Toma nota de la lista de materiales y herramientas y sigue el paso a paso que mostramos en el vídeo tutorial para coser el patrón de pichi.

Materiales para coser el pichi

Pichi tallas Little (tallas 86 cm – 92 cm – 98 cm – 104 cm)

  • Knit Corduroy 80-85-90-95 cm
  • Botones madera línea 24 (15 mm): 9 unidades
  • Entretela fina termoadhesiva: 30 cm

pichi de pana

patrón pichi soft knit gales

Pichi tallas Kids (116 cm – 128 cm – 140 cm – 152 cm)

  • Knit Corduroy 105-110-115-120 cm
  • Botones madera línea 24 (15 mm): 10 unidades
  • Entretela fina termoadhesiva: 35 cm

pichi talla kids rustic cotton pichi talla kids rustic cotton

Pichi tallas Mujer ( tallas S-M-L-XL )

  • Knit Corduroy 170 cm para todas las tallas
  • Botones madera línea 36 (24 mm): 10 unidades
  • Entretela fina termoadhesiva: 40 cm

pichi de pana

pichi de pana

Confección del Pichi paso a paso

  1. Confeccionar los bolsillos delanteros del pichi; coser el dobladillo superior y a continuación, planchar las costuras inferiores y laterales. Colocar los bolsillos en
    la posición marcada por los aplomos y coser con un pespunte en el canto.
  2. Confeccionar los tirantes del pichi. Nota: en tejidos elásticos entretelar los tirantes para evitar que ceda el tejido. Doblar los tirantes por la mitad, encarando derecho contra derecho del tejido. Coser por el lateral y uno de los extremos, dar la vuelta del derecho por el extremo que hemos dejado sin coser.
  3. Coser los tirantes en la parte superior del trasero del pichi, encarando por el derecho y hacia abajo del trasero.
  4. Coser los laterales del pichi encarando los delanteros y el trasero del pichi por el derecho.
  5. Entretelar las vistas del pichi por el revés del tejido. Unir y coser las vistas por los laterales, encarar delanteros y trasero por el derecho del tejido.
  6. Doblar y planchar las tapetas del delantero hacia el interior, por donde marcan los aplomos.
  7. Colocar las vistas por todo el contorno superior del pichi y encarar derecho con derecho. Doblar las tapetas hacia el exterior y coser con los extremos de las vistas con las tapetas.
  8. Una vez cosidas las vistas a la tapeta, coser por todo el contorno superior como muestra el esquema.
  9. Girar las vistas y las tapetas hacia el interior del pichi. Acabar de coser las tapetas con un pespunte longitudinal.
  10. Confeccionar los ojales en el delantero del pichi, y coser los botones en los tirantes. Confeccionar el dobladillo inferior.

PICHI DE PANA DETALLE