2 Turbantes de Punto Especiales inspirados en María y su hermana

19 octubre, 2018

«Hace muchos años que uso vuestras lanas e hilos porque me encanta la calidad que tienen y permiten hacer labores que duran en el tiempo manteniendo las lanas como al principio. He buscado en la web algún modelo de gorro turbante para tejerle a mi hermana, a la que han diagnosticado recientemente de cáncer de mama y que empezó hace unos días con la quimio…» Así comenzaba el email que María nos enviaba hace una semana. Tras comprobar, que efectivamente no contábamos con turbantes de punto entre nuestros patrones, comenzamos a tejer. Y, por eso, hoy 19 de octubre Día Contra el Cáncer de Mama, compartimos estos 2 patrones inspirados en María y su hermana. Aquí va nuestro «granito de lana» para apoyar, visibilizar y acompañar a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

Turbantes

Descarga el PDF Turbante Básico  ····  Descarga el PDF Turbante Ondas*

¿Cómo tejer turbantes de punto?

Antes de nada, todas podemos tejer y lucir un elegante turbante de punto este invierno. Y, por supuesto, estos patrones de punto pueden tejerse prácticamente con cualquier lana y color. Pero en este post queremos compartir todo lo que hemos aprendido tras contactar con María. Porque para tejer un turbante a su hermana debe tener en cuenta algunos detalles:

  • La piel del cuero cabelludo es muy sensible. Por eso, el material del turbante debe ser transpirable, suave para la piel, es decir, ¡que no pique!
  • No dejar marcas. Lo ideal es evitar costuras por el interior o añadir un forro de algodón debajo del turbante.
  • El hilo utilizado en el turbante debe ser ligero, suave, cómodo y proteger del frío.

Turbantes

¿Qué hilos cumplen estos requisitos?

Entonces, ¿qué hilos y lanas cumplen estos requisitos? Pensamos en Fair Cotton, Tencel-Cotton, Tencel-Merino y la línea de lanas para bebé. Al final, proponemos Baby Nature, lana 100% orgánica y libre de cloro, recomendada para pieles sensibles como la de los bebés, para tejer estos turbantes de punto tan especiales.

Descarga el PDF Turbante Básico  ····  Descarga el PDF Turbante Ondas*

*PDF actualizado el 25/10/2018

Queremos agradecer a María su colaboración para crear este contenido y también su confianza en Katia. Desde Katia apostamos por la información, apoyo y acompañamiento e investigación porque el cáncer de mama se puede detectar a tiempo y vencerlo.

Turbantes