Top Planned Pooling de Wilmade: consejos y videotutorial para tejer un top con Katia Magic Diamonds

12 noviembre, 2020

¡Hola! Soy Wilma, una diseñadora de crochet de Holanda. El ganchillo comenzó como un pasatiempo durante mis vacaciones de Navidad en 2014 y pronto se convirtió en algo más. Abrí mi blog Wilmade.com en el que comparto patrones de crochet gratuitos. Después, dejé mi trabajo en comunicación y relaciones públicas para convertirme en diseñadora a tiempo completo. Comparto esta pasión con mi mamá, que también diseña patrones de crochet. Mi abuela y mi hermana a menudo son las modelos de mis diseños, mientras mi esposo y mi papá me ayudan con la fotografía. ¡Es un verdadero negocio familiar! Yo suelo hacer chales y gorros, pero últimamente he descubierto el placer de hacer prendas. Cuando vi Katia Magic Diamonds, me enamoré y decidí hacer este top planned pooling sencillo. A continuación comparto mi videotutorial para hacer a crochet un top con Katia Magic Diamonds desde la talla S hasta la 5XL.

Top Planned Pooling

Top Planned Pooling

Esta camiseta está hecha con Katia Magic Diamonds, un hilo especial para tejer planned pooling o cambios de color planificados. El Planning Pooling es una técnica en la que cambia el orden de los colores tras añadir o quitar un punto al final de una vuelta. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es trabajar puntos bajos a crochet y el hilo creará automáticamente un bonito estampado a rombos o diamantes. Este patrón es muy simple y perfecto para principiantes. El Top Planned Pooling está formado por 2 rectángulos idénticos cosidos por los lados y los hombros. Puedes usar Katia Merino Aran para hacer las mangas. Se juntan en la sisa y se trabaja en redondo con puntos bajos. Sí, ¡todo el top está hecho con puntos bajos!

Top Planned Pooling

Patrón de ganchillo de Wilmade

Nivel: intermedio

Tallas: S, M, L, XL, 2XL, 3XL, 4XL, 5XL

Materiales

Puntadas y abreviaturas

  • p: punto
  • cad: cadeneta
  • pb: punto bajo

Muestra: 13 puntos bajos x 16 vueltas equivalen a 10 x 10 cm

Consejos

  • Cada sección de color debe contener 9 pb. Por lo tanto, puedes cambiar el tamaño del ganchillo para obtener este número de puntos. Por ejemplo, si obtienes 10 pb por color, cambia a un tamaño de ganchillo de 7 mm hasta conseguir hacer 9 pb. Si obtienes 8 pb por color, disminuye el tamaño de tu ganchillo a 5 mm.
  • Si deseas cambiar la longitud, asegúrate de trabajar con un múltiplo de 9 menos 1 (por ejemplo, 44, 53, 62, 71, 80). 9 puntos bajos equivalen a 6.35 cm o 2,5 pulgadas.

Videotutorial de la técnica planned pooling

A continuación compartimos el videotutorial de Wilma con el que aprender a tejer un top estampado a cuadros gracias al planned pooling. Puedes emplear esta técnica en muchos proyectos, como gorrosbufandas, mantas, cojinesponchos … Puedes encontrar muchos otros consejos sobre cambio de color planificado, así como conseguir el patrón del top (en inglés) desde la talla S hasta la 5XL en el blog de Wilma.

¡Comparte tu top!

Por último, si haces el Top Planned Pooling, comparte una foto en Instagram usando los hashtags #Katiayarns, #katiamagicdiamonds y #wilmade. Recuerda etiquetarnos: @katiayarns y @wilmawestenberg. ¡Nos encantará ver tu resultado!

Dit bericht bekijken op Instagram

Een bericht gedeeld door Wilma – Free Crochet Patterns (@wilmawestenberg) op

10 comentarios sobre Top Planned Pooling de Wilmade: consejos y videotutorial para tejer un top con Katia Magic Diamonds

  • Rocío Berlanga

    ¡Me encanta! Muchas gracias por compartir, me gustó esta lana desde que salió, pero no me había atrevido a usarla porque no encontraba un patrón fácil.
    Gracias a la diseñadora y a Katia.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien que te resulte útil este patrón y que te animes a usar tus ovillos Magic Diamonds! Enseña el resultado en Instagram o Facebook, nos encantará verlo 🙂

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias por comentar Mari José! Anímate que con el vídeo es fácil, tan solo hay que relajarse y contar de 9 en 9 puntos por cada color. Mucho más fácil que hacer punto jacquard para conseguir este mismo estampado 😉

  • Conchi

    Que bonito!!!! Mañans mismo lo empiezo, me encanta!! Y lo mejor de todo, que es a ganchillo.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien que te animes a hacer este top, Conchi! Enséñanos el resultado en Instagram o Facebook, nos encantará verlo. Un saludo

  • Rachel farias

    Hola katia este patro puede usarse para una manta?? Cuantos puntos se hacen para cama de 2 plazas o king??agradeceria su ayuda . Saludos.

  • Carmen Olavarría

    Hola, hace pocos días vi esta publicidad del top y me encantó. He comprado la lana y me he puesto manos a la obra pero no me sale el dibujo, tengo la aguja adecuada para que salgan 9 puntos de cada color, pero no sale. Algo haré mal pero no sé qué es. He visto el tutorial pero mi inglés no da para entenderlo. Me pueden ayudar. Gracias.

    • Katia Lanas (author)

      Hola Carmen, ten en cuenta este consejo que comparte Wilma en este post:
      Cada sección de color debe contener 9 pb. Por lo tanto, puedes cambiar el tamaño del ganchillo para obtener este número de puntos. Por ejemplo, si obtienes 10 pb por color, cambia a un tamaño de ganchillo de 7 mm hasta conseguir hacer 9 pb. Si obtienes 8 pb por color, disminuye el tamaño de tu ganchillo a 5 mm.
      No dudes en cambiar de número de ganchillo hasta obtener tus 9 puntos, piensa que cada tejedora tiene una tensión diferente al tejer.
      También te recomendamos ver este otro vídeo en el que Ester de MissDIY hace un cuello a ganchillo con Magic Diamonds Flash. Esperamos que la explicación sea de ayuda para continuar con tu top: https://www.youtube.com/watch?v=HwQJSZzNxUI
      ¡Saludos!

Deja un comentario