Estas son las 5 tendencias de moda que desfilarán por tus agujas este Otoño Invierno 2018 2019

4 septiembre, 2018

El punto, la media, la calceta, el tricot… en Katia tejer nunca pasa de moda, pero esta temporada vuelve a ser una de las tendencias de moda más destacadas en las pasarelas. Las colecciones de muchos diseñadores están repletas de prendas de punto. De hecho, en los desfiles de grandes marca como Chanel, Hermés y Altuzarra -entre muchas otras- encuentras numerosos diseños de género de punto. Desde luego, celebramos que la industria de la moda apueste por el tejido de punto una vez más.

tendencias de moda
Chanel, Hermés & Altuzarra. Fuente: vogue.com

5 Tendencias de moda

En Katia apostamos por el DIY (ya nos conoces), así que queremos ayudarte a tejer con tus propias manos 5 de las tendencias de moda Otoño Invierno 2018 2019: el estilo Maxi Knit, las capas y los ponchos, las mangas abullonadas, el Fake Fur o pelo sintético y la tendencia Night Fever. Descubre nuestra selección de modelos must-knit y teje estas tendencias de moda con la calidad, la calidez y el alma de las creaciones hechas por una/o misma/o. ¿Agujas preparadas? ¿Lista/o? ¡A tejer!

tendencias de moda

El estilo Maxi Knit

Abrigos largos y chaquetas grandes y cómodas son algunas de las prendas clave de tu armario este invierno. Este chaleco largo, tejido en punto bobo y punto derecho retorcido con Katia Love Wool, es ideal para principiantes. Esta chaqueta amplia es otro ejemplo de una prenda Maxi Knit muy cómoda. Además, el sutil efecto degradado de la nueva lana Azteca Degradé le otorga suavidad y originalidad. Y, finalmente, este espectacular abrigo largo y grueso hecho con Tout de Suitelana XXL y el efecto peluche de Katia Polar. Sin duda, el mejor compañero durante el frío invierno.

tendencias de moda

Las Capas

Las capas, los ponchos y los chales extra grandes -además de aportar calidez y comodidad- están de moda. ¡Hay diseños para todos los estilos! Encuentra tu capa perfecta en nuestras revistas Katia Urban 99 y Katia Sport 98. Te proponemos este maxi poncho, amplio y cálido, tejido con sólo 3 ovillos de la nueva Melody Jacquard. Combate el frío elegantemente con esta capa abierta en los suaves colores degradados de Melody Color. Teje una capa más corta para llevar sobre una camisa, camiseta u otro suéter fino. Combina tus colores favoritos de Ingenua en este poncho vaporoso de cuello clásico. Finalmente, también te recomendamos este envolvente chal tejido con solo 2 ovillos de Melody Color.

tendencias de moda

Las mangas abullonadas

Las mangas abullonadas son un must de esta nueva temporada. Gracias al punto elástico 1×1 puedes tejer puños más cerrados, ajustados a tus muñecas, para obtener fácilmente este efecto de manga abullonada. Aquí tienes tres modelos de género de punto diferentes para tejer las mangas de moda con Katia. Destacamos este juvenil jersey tejido con Indiana por sus bonitas mangas abullonadas, pero también por el efecto de superposición de prendas y el interesante volumen del punto bodoque. Esta chaqueta, ligera y vaporosa gracias a la mezcla de Merino Aran Natur e Ingenua, es muy fácil de tejer. Finalmente, esta chaqueta corta a rayas -con corte bomber– es ideal para el día a día. Ingenua está disponible en 38 tonos diferentes, así que ¡combina los colores como quieras!

tendencias de moda

Faux Fur o Pelo sintético

El efecto pelo de animal o Faux Fur también es una de las tendencias de moda más destacadas este Otoño Invierno 2018-2019. Recrea este efecto pelo increíblemente suave, gracias a nuestra novedad Katia Polar, por ejemplo, con esta sencilla chaqueta de punto. También son un must-knit los accesorios con tacto peluche, en forma de una bufanda tipo estola imitación piel o de un tierno bolso. Por último, puedes añadir fácilmente un toque de Fake Fur a tus prendas de punto, como en este chaleco con cuello peludo.

tendencias de moda

Night Fever

¡Amante del brillibrilli esta es tu tendencia! ¿Sábado noche? Haz que brillen tus looks festivos con estos diseños de punto realizados con algunas de nuestras lanas más luminosas. Te proponemos la elegancia y calidez de este abrigo largo tejido con Ingenua Tweed. Esta sencilla chaqueta y este suéter sin mangas son el resultado de mezclar la ligereza de Air Alpaca con el hilo metalizado Katia Star. Sin duda, un conjunto chic y calentito para esas salidas nocturnas en invierno, ¡qué más se puede pedir! Finalmente, este esponjoso chal triangular es el acompañante ideal para tus trajes de día y de noche. ¡Un accesorio brillante gracias al destello plateado de Alpaca Silver!

tendencias de moda

ℹ️ Haz clic en los nombres de los hilos propuestos y en las descripciones de los modelos para más información. En la página de cada diseño, puedes comprar online lanas y agujas o ganchillos necesarios si resides en España (Península y Baleares), Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Austria. Asimismo, también puedes adquirir nuestras revistas o bien, los patrones individuales en PDF* de tus modelos favoritos.

*Compra y descarga de patrones de punto y ganchillo en PDF: Sin limitación geográfica.