Aprende a hacer un fruncido elástico con nuestras telas de rayas más veraniegas: Nautic Stripes y Nautic Double Stripes

15 abril, 2022

Llega el buen tiempo y las telas de rayas son un imprescindible en nuestro armario, un estampado que nunca pasa de moda y siempre está en tendencia. Con nuestras telas –Nautic Stripes y Nautic Double Stripes– puedes crear prendas para primavera y verano con un estampado de inspiración náutica.
Prepárate para coser diseños atemporales y con estilo como vestidos, camisetas y pantalones. Algunas de estas prendas estivales llevan fruncidos en la cintura, la espalda o en las mangas. Una de las maneras de hacerlo es con un fruncido elástico, una técnica de costura muy fácil de hacer y además muy útil. Compartimos un videotutorial paso a paso de cómo hacer un fruncido elástico con nuestras telas de rayas más veraniegas: Nautic Stripes y Nautic Double Stripes.

telas de rayas inspiración náutica de Katia Fabrics

 

Telas de rayas Katia Fabrics

Telas de rayas Katia Fabrics

La línea Nautic de Katia Fabrics se compone de cuatro tejidos con base de algodón y ligeramente strech con efecto arrugado. Es el tejido ideal para crear prendas cómodas y confortables de primavera-verano para toda la familia. Además, tiene el certificado BCI (Better Cotton Initiative) cuyo objetivo es transformar la producción de algodón en todo el mundo. Aborda, especialmente, una producción de algodón respetuosa con el medio ambiente, paliando los efectos negativos de su cultivo y procesamiento; de este modo, se obtiene un mejor algodón sostenible.

Saca tu máquina de coser y crea con estas telas de rayas todo tipo de prendas y complementos veraniegos con la ayuda de nuestras revistas de patrones de costura.

Nautic Double Stripes Cotton

Nautic Double Stripes Cotton con un estampado de doble listado de inspiración náutica para crear looks muy veraniegos y playeros. Está disponible en dos colores: rayas amarillas y rayas azul navy.

Patrón camisa niño con tela de rayas Nautic Navy & Ecru

Gracias a su composición es un tejido muy versátil con el que puedes coser vestidos, blusas, petos. También puedes crear accesorios como pañuelos, pareos o toallas de playa.

Cose este precioso y cómodo peto de niño con el patrón de costura que encuentras en la revista de patrones Essence Primavera- Verano 22

Peto de niño talla kids tela de rayas Nautic Double Stripes Cotton yellow & ecru

Nautics Stripes Cotton

Nautic Stripes Cotton es un tejido con un listado vertical en dos colores, rayas rojas o rayas gris antracita. Un tejido de inspiración náutica, pero renovado para un estilo más casual y actual. Su composición, con un 1% de elastán, y su efecto arrugado, es perfecta para coser prendas cómodas y elegantes.

Pantalón corto de niño con tela de rayas Nautic Stripes Cotton Granitte

En la revista Essence Primavera-Verano 22 encuentra el patrón y las indicaciones para coser este precioso vestido de mujer de tirantes, frunce elástico en la espalda y largo midi.

Vestido de tirantes con tela de rayas Nautic Stripes Cotton Red

Aprende a hacer un fruncido elástico en nuestras telas de rayas

En el minitutorial de hoy vas a aprender cómo hacer un fruncido elástico de una manera muy fácil con tu máquina de coser. Simplemente vas a necesitar tu tela de rayas de inspiración náutica de Katia Fabrics, hilo elástico que encontrarás en cualquier mercería y tu máquina de coser.

Pon el hilo elástico únicamente en la canilla y descubre lo fácil que es hacerlo. Obtendrás un frunce elástico que solo verás por el revés de la tela. Esta técnica es muy útil para ajustar la espalda de un vestido, la cinturilla de una falda o para darle un toque diferente a unas mangas.

Como has visto en el tutorial la técnica de costura es muy sencilla. Crea la canilla con hilo elástico, enhebra tu máquina de coser como lo haces normalmente y regula la tensión y el largo de puntada como te indicamos en el vídeo. ¡Ya sabes cómo coser un fruncido elástico perfecto!

fruncido con hilo elástico

Esperamos que hayas aprendido a hacer el fruncido elástico para que lo puedas poner en práctica en tus próximas creaciones. ¡Cose tus prendas de rayas con fruncido elástico este verano!