Descubre el tejido Voile de algodón orgánico en colores lisos y estampados para coser en verano con Katia Fabrics

22 abril, 2022

El término «voile» proviene del francés y significa velo. La tela de Voile es un tejido sumamente liviano, ligeramente transparente y con multitud de aplicaciones diferentes. Su aspecto es muy similar a la tela de popelín, pero más fina y ligera. Al ser una tela tan fina, es utilizada en todo tipo de diseños, también para prendas de doble capa de tejido, con volantes, fruncidos o jaretas y finalmente como forro. Una tela fresca y veraniega donde las haya para coser prendas y accesorios de primavera/verano. Disfruta cosiendo con alguna de nuestras propuestas Katia Fabrics: tejido Voile de colores lisos en algodón orgánico o con un bonito estampado de flores de inspiración Liberty.

Tejidos de voile

 

Telas de Voile lisas

En colores lisos, te presentamos el Voile Cotton cuya composición es de algodón 100% orgánico y posee la certificación Oeko-Tex. 

Disponible en 8 alegres colores para combinar con cualquiera de los Voile Print o nuestros clásicos Popelines.

Un tejido muy empleado para coser prendas de verano como camisones, camisolas, faldones de bebé, vestidos de doble capa, etc. Al ser tan fino, es el tejido perfecto para hacer faldas con mucho frunce o adornos como volantes, jaretas o fruncidos.

colorido voile

Aquí puedes ver cómo lo hemos usado para coser todas las braguitas cubre pañales de los siguientes conjuntos.

voile cotton solid

Voile Cotton Print

En tejido Voile estampado hemos creado una mini colección de tres diseños florales inspirada en los tradicionales dibujos Liberty. Distintas flores y hojas en combinaciones de dos tonos, azul y mostaza, rosa y lima y lavanda.

voile cotton print

¡Mira qué bonito queda en este vestido de bebé con la falda fruncida a conjunto con braguitas en Voile Cotton Solid! Encuentra el patrón para realizar este diseño dentro de la revista Essence de patrones de costura SS22.

 

Recomendaciones para coser Voile

  • Aguja universal fina grosor: 60/70 o microtex
  • Vaporizar o lavar antes de cortar y confeccionar.
  • Recomendamos la realización de costura francesa para un mejor acabado de las costuras. Mira nuestro tutorial de costura francesa y comprueba qué fácil es conseguir unos acabados espectaculares.