Desarrolla su creatividad con Katia Academy: Talleres de manualidades textiles para niños y niñas

30 abril, 2019

Desde hace unos años Katia desarrolla un proyecto precioso en las escuelas: Katia Academy. Se trata de un programa de talleres para niños y niñas dedicado al aprendizaje de manualidades textiles. Ya sea como actividad extraescolar o como parte de la asignatura de Plástica, estos talleres trabajan la expresión artística durante la infancia. Son, por tanto, talleres prácticos y creativos que enseñan manualidades textiles y dan a conocer el valor de lo hecho a mano. Niños y niñas aprenden a trabajar con materiales textiles como la lana o la tela, mientras aplican técnicas tradicionales como punto, ganchillo, telar, costura e incluso tejer con los dedos y las manos.

Talleres para niños y niñas

Ante todo el objetivo de estos talleres para niños y niñas es el de estimular su creatividad y activar la sensibilidad hacia la artesanía textil. Por supuesto, los pequeños tejedores o Minicrafters también desarrollan su capacidad de concentración y de expresión. ¡Sin olvidar la diversión y la colaboración con el resto de compañeras y compañeros!

talleres niños manualidades

Katia Minicrafters

Actualmente Katia Academy dirige estos talleres entre alumnos de 6 y 12 años. En cada clase, cada Minicrafter escoge el proyecto que más le motive entre una serie de propuestas: un cuello, un sombrero, un estuche, un muñeco, una cesta, etc. En principio las piezas realizadas se adecuan a las estaciones del año y a las festividades que cada centro de enseñanza celebra: Carnaval, días internacionales, Navidad, etc. También está la posibilidad de usar lo aprendido como actividad para decorar el colegio o realizar proyectos solidarios y acciones culturales.

actividades extraescolares manualidades

¿Qué aspectos trabajan?

  • Creatividad
  • Autonomía
  • Concentración
  • Psicomotricidad
  • Conceptos matemáticos y de lógica
  • Valoración y recuperación de los trabajos artesanales
  • Paciencia y constancia
  • Estimula ambos lados del cerebro, algo que mejora la lectura y las matemáticas

«En las clases no solo enseñamos a coser, bordar, tejer… damos a las alumnas y alumnos herramientas para entender que todos los procesos llevan su tiempo». Anna, Jéssica, Teresa, Carmen… son algunas de las talleristas que forman parte del Equipo de Katia Academy. «A lo largo de estos años hemos podido ver la evolución de las alumnas y alumnos que han participado en los talleres de Katia. Sin duda, la valoración es muy positiva».

talleres de manualidades textiles

Katia Academy también en tu colegio

Por último, queremos que muchos más niños y niñas tengan acceso a talleres Katia Academy. ¿Tienes experiencia en la enseñanza de manualidades textiles? ¿Te gustaría incluir los talleres de Katia Academy en tu colegio? Escribe a academy@katia.com y te enviamos información sobre cómo formar parte de esta innovadora propuesta. ¡Juntos vamos a crecer, aprender y disfrutar de las labores y la costura!

talleres para niños