Reto Amigurumi con Lana & Ovi, los Minicrafters de Katia que tejen sin miedo todo lo que imaginan

28 septiembre, 2021

Comenzar un amigurumi aprendiendo el famoso anillo mágico y acabar llamándolo el anillo trágico. Intentar colocar los ojos de seguridad sin perder las huellas dactilares ni la paciencia. Concentrarse para coser todas las partes de un amigurumi con el pulso de un cirujano y hacerlo, finalmente, al estilo del Doctor Frankenstein. Se acerca Halloween, confiesa: ¿has vivido alguna de estas escenas de «terror crochetero»? 😛 Sea cual sea tu experiencia haciendo amigurumis, te proponemos participar en el Reto Amigurumi #KatiaMinicrafters, un desafío ganchillero con patrón gratis y premios para las fotos más terroríficamente divertidas de Instagram. Conoce a Lana & Ovi, los Minicrafters de Katia que tejen sin miedo todo lo que imaginan. Y, comprueba, sin temor, como el amigurumi es la técnica de crochet más creativa, divertida e imaginativa. ¡Ganchillo, valor y a por el premio!

Reto Amigurumi

Lana & Ovi, los Minicrafters de Katia

Antes de nada, te contamos que Lana & Ovi forman parte de la pandilla de los Minicrafters de Katia. Por si no lo sabes, los Minicrafters son nuestros pequeños alumnos de las clases de manualidades textiles de Katia Academy. Pues bien, como todo buen Minicrafter, Ovi & Lana son unos auténticos monstruos del handmade sin temor a aprender nuevas técnicas textiles. ¡En cuanto tienen una idea, el ovillo de sus cabezas entra en acción para hacerla realidad! Por eso, si en tu interior hay un Minicrafter, el Reto Amigurumi con Lana & Ovi en Instagram es para ti.

Katia academy minicrafters

Patrón gratuito en PDF

A continuación, ¡prepara unos ovillos de Katia Alabama en diferentes colores y un ganchillo 3.5 mm! Compartimos contigo este superpatrón gratuito para hacer tus propios amigurumis de Ovi & Lana. En el PDF descargable, encuentras las instrucciones vuelta a vuelta e imágenes paso a paso para entender fácilmente cómo hacer detalles bordados. Por supuesto, si tienes dudas sobre cómo realizar algunos de los puntos empleados, echa un vistazo a nuestros nuevos vídeos de puntos básicos a crochet.

Reto Amigurumi

Reto Amigurumi #KatiaMinicrafters

Ahora sí, aquí tienes los requisitos para participar sin miedo en el Reto Amigurumi #KatiaMinicrafters:

  1. Crea tus Minicrafters. Sigue el patrón de ganchillo -disponible en PDF gratis- para hacer los amigurumis de Ovi & Lana, los Minicrafters de Katia. Te animamos a hacer ambos personajes o el que más te divierta con tus hilos Katia favoritos. Y, si quieres dar tu toque personal, no te cortes y customízalos.
  2. Comparte una foto «de terror». Sube a tu cuenta de Instagram fotos 100% Halloween protagonizadas por Lana & Ovi (o, al menos, por uno de ellos): creativas, originales y divertidas. Importante: recuerda añadir el hashtag #KatiaMiniCrafters y mencionar a @katiayarns.

¡Diviértete, dale al coco y sorprende a la comunidad Katia! Participa en el Reto Amigurumi con tus muñecos de crochet Ovi & Lana en Instagram antes del 31 de octubre 2021, Halloween. Si tienes alguna duda, lee las bases del concurso al final del post o escribe tu consulta en los comentarios, por favor.

Katia academy minicrafters

De la ilustración al amigurumi

Nuestra querida amiga Mel de @gallimelmas, maestra del amigurumi, es la responsable de dar tridimensionalidad a Lana & Ovi, los personajes ilustrados por Pau Lopez Navarra para Katia Academy, nuestros talleres de manualidades textiles para colegios. Sin duda, estamos ante una unión ilustración-amigurumi increíblemente mágica y especial. Por esto, este Halloween, te animamos a participar en el Reto Amigurumi #KatiaMiniCrafters sin miedo. ¡Da un impulso a la creatividad, la imaginación y, sobre todo, a la diversión en tus proyectos!

Patrón amigurumi gratis halloween Patrón amigurumi gratis halloween

Bases del concurso

  1. La foto o fotos presentadas a concurso deben ser de tu autoría.
  2. Tu perfil de Instagram debe ser público (no privado) para poder contabilizar tu foto.
  3. Con subir una foto es suficiente para participar, pero puedes compartir todas las que quieras.
  4. Concurso abierto a manos creativas residentes en Europa y México.
  5. Anunciaremos los nombres de los 2 ganadores en este post y en Instagram el 3 de noviembre 2021.
  6. Contactaremos con cada perfil ganador vía mensaje privado de Instagram: para informar directamente sobre el resultado del concurso y solicitar los datos necesarios para enviar su premio.

de ilustración a amigurumi

Ganadores Minicrafters

¡Enhorabuena y muchas gracias a todos por participar!

Las ganadoras son…

9 comentarios sobre Reto Amigurumi con Lana & Ovi, los Minicrafters de Katia que tejen sin miedo todo lo que imaginan

  • yoli

    hola buenos días,estoy mirando el patrón y en la manga del vestido de Minicrafter Lana salta de la v1 a la v4,puede ser que de la v1 a la v3 sean los mismos puntos? Muchas gracias

    • Katia Lanas (author)

      Hola Yoli, gracias por notificarnos este error, lo corregimos y actualizamos el patrón en PDF lo antes posible. ¡Saludos!
      Mientras tanto aquí tienes las vueltas a realizar:

      Mangas del vestido (x2)
      Con Katia Alabama col. 9 (beige claro):
      Inicio: 10cad. (10p)
      V1: empezar en la 2ª cad desde el ganchillo: pb en cada p. (9p)
      Girar la labor al final de cada vuelta.
      V2: 1cad, 1dism, 7pb. (8p)
      V3: 1cad, 1dism, 6pb. (7p)
      V4: 1cad, 1dism, 5pb. (6p)
      V5: 1cad, 1dism, 4pb. (5p)
      V6: 1cad, 1dism, 3pb. (4p)
      V7: 1cad, 1dism, 2pb. (3p)
      V8: 1cad, 1dism, 1pb. (2p)
      V9: 1cad, 1dism. (1p)
      Cortar y rematar.

      • Yoli

        Muchas gracias a vosotr@s por compartir los patrones y toda vuestra experiencia ?

  • Anita

    Agradezco tu humildad por compartir tus ideas y avilidades. .me encanta la jente cuando piensan en los de más y q no son egoístas ..gracias a ti por q eres un ser querido q enseñas a crear un mundo lleno de alegría con los amigurumis …espero q me respondas ..gracias nuevamente….felicidades

    • Katia Lanas (author)

      ¡Gracias a ti Anita por comentar! 🙂

  • Delia

    Hola! Quisiera participar, es posible? Soy de Ecuador

  • Audrey Perez

    hola buenas tardes estoy en Venezuela por lo que entiendo no puedo participar en el reto, bueno tampoco tengo los hilos de ustedes pero puedo sustituirlos.

    • Katia Lanas (author)

      Lo sentimos Audrey, este concurso está abierto para residentes en Europa y México.
      No obstante, te animamos a disfrutar de este patrón gratuito y hagas a Ovi y Lana con los hilos que tengas en casa.
      Saludos

    • Katia Lanas (author)

      Lo sentimos Delia, este concurso está abierto para residentes en Europa y México.
      No obstante, te animamos a disfrutar de este patrón gratuito y hagas a Ovi y Lana con los hilos que tengas en casa.
      Saludos

Deja un comentario