4 Consejos para coser con telas elásticas como el jersey y la felpa

17 noviembre, 2018

En el post de hoy te vamos a contar como coser telas como el jersey y la felpa con éxito. Con una serie de recomendaciones verás que coser tejido de punto es mucho más fácil de lo que piensas.

Hoy en día la tela de punto de camiseta o jersey y la tela de sudadera o felpa están muy de moda entre las costureras. Y esto es gracias a su gran comodidad y fácil costura una vez sigues unas determinadas pautas al coser con ellas.

Dentro de las telas elásticas podemos encontrar una variedad muy amplia dependiendo de su composición. Pero todas ellas tienen un punto en común a su favor, no se deshilachan. Nuestros tejidos de jersey  y felpa están compuestos por un 95% algodón y un 5% elastan. El jersey es un tejido más fino (tipo camiseta) y la felpa más grueso con el interior afelpado calentito. El jersey tiene más elasticidad y la felpa bastante menos.

vestido felpa

Si tuviéramos que recomendarte por cual empezar a coser si eres principiante sin duda te diríamos que la felpa o sweater.

Telas de jersey y felpa. Consejos.

Katia fabrics otoño city

  1. Elige la aguja correcta. Para coser tejidos elásticos es muy importante usar una aguja especifica para ello para evitar problemas. Se llaman de punta de bola, pero también la puedes encontrar con el nombre de «jersey» o»strech».
  2. Utiliza un prensatelas especifico que te ayudará en la costura como por ejemplo el de doble arrastre o el de rodillo. Si no, siempre puedes poner un poco de cinta de carrocero bajo el prensatelas básico para que deslice mejor sobre la tela. O incluso coser con papel de seda entre el prensatelas y la tela y despues arrancarlo (esto además evitará que se te ondule el tejido).
  3. Elige bien la puntada. Para las costuras de costados, hombros y piernas puedes usar la puntada recta ya que no necesitamos elasticidad en esas costuras. Pero para todas las costuras como cinturilla, puños, escote, etc donde se necesite elasticidad usa una puntada de zig-zag o similar.
  4. No es necesario rematar los bordes de la tela ya que son tejidos que no se deshilachan. Pero si quieres, puedes pasar una puntada de zig-zag.

Con estos 4 consejos esperamos que te animes a empezar a coser prendas de punto. Se pueden hacer cosas realmente bonitas como este vestido de niña con un cuello a juego.

vestido cuello felpa

O este patrón de buzo y manoplas para bebé.

buzo bebe felpa

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyectos en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.