Punto calado a dos agujas: aprende las claves para tejer esta selección de tops, chales, boleros, chalecos…

9 abril, 2019

punto calado
Fresco, ligero y perfecto para tus proyectos Primavera-Verano. Aprende todo sobre la técnica estrella de la temporada: el punto calado a dos agujas. Descubre la belleza, tanto de los motivos calados más sencillos, como de los encajes de punto más elaborados. Te proponemos una selección de tops, chalecos, toreras y chales con todo tipo de calados. Por supuesto, te contamos las claves para tejer calados en diseños actuales, cómodos y sofisticados. Esta primavera disfruta de una de las técnicas de punto más espectacular, elegante y adictiva.

punto calado

Todo calado

🎁 Comenzamos con un patrón gratuito para tejer este polo de punto con mangas al codo y cuello con solapas. Sin duda, este diseño muestra el estilo elegante, fresco y ligero del punto calado básico. Juega con la infinidad de patrones calados para tejer un chaleco de motivos desiguales.

punto calado

punto calado

Pequeños (grandes) detalles

Parafraseando la famosa frase: Son los detalles calados los que marcan la diferencia. Como por ejemplo, en este femenino top de punto con cuello halter y delicado detalle floral. También destaca la aplicación del punto calado en los laterales de este luminoso top con escote en V.

punto calado

punto calado

Rayas casuales

Luce refrescantes tops de verano con sencillas rayas horizontales a punto calado. Te proponemos este top de tirantes muy fácil de tejer con sólo 3 ovillos Katia Fair Cotton. ¿O qué tal este suéter ligero con distintas franjas de encaje en el patrón? Por último, un top de manga corta con un sencillo diseño de líneas verticales de punto calado.

punto calado

punto calado punto calado

Encaje elegante

Bolero tejido en punto encaje en un distinguido color negro-dorado. Sin duda, la unión del punto calado y el hilo negro metalizado convierten esta torera en una joya. Repetimos la fórmula anterior en este elegante top de tirantes con un brillante y romántico calado en forma de hojas. Por último, todo amante del punto calado debe contar con un espectacular chal o estola entre sus proyectos.

punto calado

punto calado

punto calado

Cómo tejer a punto calado

Tan sólo necesitas conocer un par de técnicas para comenzar a tejer calados. Los patrones son normalmente el resultado de combinar hebra o baga y menguar tejiendo 2 puntos juntos. Al añadir una hebra formas un agujero y aumentas un punto, mientras que al tejer 2 puntos juntos menguas ese punto adicional.

punto calado punto calado

En nuestras revistas siempre incluimos gráficos en cada patrón para tejer desde el dibujo calado más simple hasta el más elaborado. ¡Empieza ya un proyecto de punto con calado! 🎁 Te regalamos estos dos patrones de punto para iniciarte o perfeccionar el arte de tejer chales calados.

punto calado

punto calado

21 comentarios sobre Punto calado a dos agujas: aprende las claves para tejer esta selección de tops, chales, boleros, chalecos…

  • Virginia morantes

    Están muy lindos, me gustaría a hacer algunos por favor tiene los patrones, gracias

  • Maria Cristina

    Están preciosos todos los modelos, pero mi modelo favorito y el que deseo hacer si Dios quiere es el VERSALLES. Aunque por que no, cuando tenga mayor conocimiento hacerlos todos. ?

  • dalia Beltrán

    Siempre e querido aprender
    Y esta es mi oportunidad
    Muchas gracias
    Estas lindos

    • Katia Lanas (author)

      Nos alegra que esta selección de diseños y los consejos sobre cómo tejer punto calado te animen a querer aprender esta preciosa técnica, Dalia. ¡Muchas gracias por comentar! Un saludo

  • Elizabeth

    Hermosos pero de 2019 ?????

  • Rosa

    Que belleza, hermoso…

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias por comentar, Rosa! Nos alegra saber que estos diseños son de tu agrado. 🙂

    • Katia Lanas (author)

      Sí, Elizabeth 🙂 Todos estos diseños son de la colección Primavera Verano 2019. ¡Saludos!

    • Katia Lanas (author)

      Muchas gracias por comentar, Maria Cristina. Nos alegra que te guste el modelo Versalles, sin duda es uno de los diseños más exitosos de esta temporada. Un saludo 🙂

  • Maru Placeres

    Tendrán proyectos para tejido en crochet?

    • Katia Lanas (author)

      Hola Maru, en este enlace puedes encontrar nuestros modelos a ganchillo. Esperamos que sean de tu interés. Gracias por comentar 🙂

    • Katia Lanas (author)

      Muchas gracias Anabelia por comentar, nos alegra que te gusten estos diseños calados. 🙂

  • María Luisa Silva Garcia

    Hermosos los modelos e Hilos!! Los buscaré

  • FLOR AQUINO

    Me encanta el tejido a palitos. Por ello el modelo 26 me gusta por el diseño y el color. Lo haré !!!!!!. Muchas gracias.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Nos alegramos, Flor! Disfruta del proyecto 🙂

  • Zemfira

    Hola. No entiendo la explicacion del calado del modelo 58 de la revista 100 de primavera verano. Si se puede mostrar pasos de calado con esquemas dibujadas de cada paso. Gracias

    • Katia Lanas (author)

      Hola Zemfira,
      Por favor, visita la sección Aclaraciones Revista en la sección Academy de nuestra web para obtener la corrección correspondiente al modelo. https://www.katia.com/ES/aprende/?tipo=ERRATAS
      Si no encuentras una aclaración que resuelva tu duda, por favor, envía tu consulta al correo info@katia.com. Indica número de revista, número de modelo y explica el motivo de tu consulta. El Equipo de Revistas responderá lo antes posible. ¡Gracias por tejer nuestros patrones! Un saludo

  • Josefa Ortega Ruiz

    Hola, no encuentro la explicación de cómo se hace el punto calado del poncho jaipur soft
    Quería saber si hay al vídeo tutorial.
    Gracias

Deja un comentario