9 patrones de la revista Katia Niños 101 para tejer con hilos sostenibles y naturales la ropa de los peques

13 abril, 2022

Se acercan los días de sol y calor, de jugar fuera y disfrutar de la playa y del parque. Es decir, en nada llegan los días 100% verano. Lo que significa que, como buen crafter, es momento de comenzar proyectos que completen el armario veraniego de la familia: tops, vestidos, chaquetas y jerséis ligeros. Si tejes y coses tu ropa, ¡enhorabuena, ya formas parte de la tendencia slow fashion! Estás creando a tu ritmo, sin prisas, prendas para ti y tu familia con materias de la mejor calidad. Para cuidar aún más del medioambiente, apuesta por hilos ecológicos, sostenibles o 100% naturales. Para inspirarte, te presentamos 9 patrones para tejer ropa infantil con hilos sostenibles, incluidos en nuestra revista Katia Niños 101. 

Patrones para tejer ropa infantil

Revista Katia Niños 101 

En la revista Katia Niños 101 encuentras 31 modelos, una gran variedad de prendas de diario para vestir a los pequeños de la casa con ropa 100% handmade. Teje con nuestros hilos más coloridos y veraniegos, pero sobre todo te queremos proponer patrones para tejer ropa infantil con hilos sostenibles.

Patrones para tejer ropa infantil

Hilos ECO

En Katia tomamos buena nota de todas tus demandas, handmaker consciente. Por eso, desde hace años, desarrollamos una línea ECO de hilos respetuosos con el medioambiente, reciclados y de comercio justo y la ampliamos cada temporada. A continuación, te sugerimos 9 modelos hechos con hilo reciclado Re-Tape Craft, hilo con certificado GOTS Fair Cotton Mariner, hilo biodegradable SeaCell Cotton y los hilos 100% algodón Mimosa y Paraiso. 

katia re-tape craft

 

9 patrones para tejer ropa infantil con hilos sostenibles

Tejer ropa infantil con hilos sostenibles es más fácil y divertido que nunca gracias a los hilos de nuestra línea ECO. Crea prendas divertidas a rayas, con efecto jaspeado, sencillos calados, trenzas clásicas, puntos en relieve, granny squares 

Chaquetas, tops y jerséis veraniegos de hilos reciclados, biodegradables e innovadores 

1 | Chaqueta de verano para niña Re-Tape Craft

Crear prendas infantiles sostenibles es tan fácil como tejer esta chaqueta de verano para niña con el nuevo hilo reciclado Re-Tape Craft de Katia.

Chaqueta de verano para niña

2 | Top a rayas con tirantes finos dobles Fair Cotton Mariner

Este verano, te proponemos tejer un top de tirantes para niñas de 2 a 8 años con un veraniego estampado a rayas generado por Fair Cotton Mariner.

Top a rayas con tirantes

3 | Top cuadrado con textura canasta SeaCell Cotton

¡Prepárate para tejer una camiseta de verano para niña superchula! Diviértete tejiendo con SeaCell Cotton un top cuadrado con textura canasta definida gracias a la aplicación de punto calado. 

patrón camiseta de verano

4 | Camiseta de niña con calado de corazones Re-Tape Craft

Prepara unos ovillos Re-Tape Craft para tejer este patrón de jersey manga corta para niña con motivo de corazones en punto calado.

top calado de corazones

5 | Jersey infantil con trenzas y rayas SeaCell Cotton

Para fans de los patrones que combinan puntos, técnicas y colores, recomendamos tejer con SeaCell Cotton este jersey de niño con trenzas, franja en color contraste y estampado a rayas en las mangas.  

jersey niño trenzas

6 | Suéter infantil estampado a rayas Fair Cotton Mariner

Hacer un jersey de niño con estampado a rayas es muy fácil con el hilo Fair Cotton Mariner y este patrón de la revista Katia Niños 101.

Patrones para tejer ropa infantil

Granny Squares y encanto Hippy con fibras naturales 

Opta por prendas veraniegas de fibras naturales y efectos multicolor de manera superfácil con nuestros hilos 100% algodón Mimosa y Paraiso. 

7 | Top de niña con volantes en tirantes Mimosa

Si te gustan los detalles sencillos, sigue las explicaciones para tejer un top en punto arroz con volantes en los tirantes. Una prenda veraniega y combinable gracias al colorido jaspeado del hilo Mimosa. 

top tirantes volantes

8 | Vestido de niña con granny squares a crochet Paraiso

Este patrón tiene de todo: granny squares a modo de top, espalda al aire con solo dos tiras en punto alto y falda acampanada con un botón de cierre detrás, a la altura de la cintura. Únicamente necesitas unos ovillos Paraiso para hacer a ganchillo un vestido de niña, la prenda estrella del verano. 

vestido crochet niña

9 | Chaleco hippy a rayas verticales con capucha Paraiso

Finalmente, consigue tejer un jersey sin mangas y con capucha, de inspiración hippy, con un estampado a rayas finas verticales de estilo étnico con Paraiso y este patrón de punto fácil

chaleco capucha niño