¿Qué tejer en verano? Descarga 10 patrones de ganchillo gratis para hacer ponchos, chales, tops, pareos, bikinis…

¡Las vacaciones de verano son para descansar, disfrutar y tejer relajadamente! Por eso, te proponemos 10 patrones de ganchillo gratis para meter en la maleta y lucir en la playa, en la piscina, en el camping, etc. Ponchos, chales, chalecos, pareos, bikinis… Todos son proyectos de crochet sencillos y fáciles de llevar contigo. Tan sólo necesitas un ovillo tipo cake de Silk Degradé, Funny Rainbow, Soleil, Funny Rainbow Star o Jaipur Cake para hacer a ganchillo muchos de estos proyectos. Sin duda, estos ovillos cakes son actualmente los hilos de verano favoritos de tejedoras y tejedores. Si aún te preguntas qué tejer en verano, aquí tienes varias labores de ganchillo para elegir. ¡Descubre tu próximo proyecto entre estos 10 patrones de ganchillo gratis para descargar!

patrones de ganchillo gratis

10 patrones de crochet gratis

1. Poncho triangular a ganchillo

Haz a ganchillo un poncho sencillo, pero con un efecto de color degradado único, con sólo 1 ovillo de Katia Silk Degradé. El patrón es simple: trabaja en redondo a punto alto y cadeneta desde el escote hasta los picos. Combina este poncho triangular multicolor con un vestido de verano monocolor.

Poncho triangular a ganchillo

2. Estola con mangas

Este es un proyecto de crochet ideal para desconectar. Tan sólo necesitas un cake de Katia Funny Rainbow para hacer un rectángulo de alegres colores. Después, dobla y cose para dar forma a esta sencilla estola con mangas. Cubre tus hombros con un accesorio juvenil y desenfadado.

Estola con mangas

3. Chal rectangular a crochet

Juega con un colorido atrevido y unos amplios calados para lucir un chal de ganchillo moderno. Consigue un actual efecto «rasgado» alternando bloques de puntos altos y series de cadenetas. Sorpréndete con todos los cambios de color que esconde un ovillo Katia Soleil. ¡Enganchan!

Chal rectangular crochet

4. Chal de crochet triangular

¡Brilla en vacaciones! Haz a ganchillo un chal de pico elegante y ligero para las noches de verano. Tan sólo necesitas 3 ovillos Katia Cosmos, un hilo con pequeñas lentejuelas doradas y plateadas, para hacer el tuyo.

Chal de pico a ganchillo con lentejuelas

5. Chal calado con mangas

Con sólo 1 ovillo Funny Rainbow Star haces a ganchillo este romántico chal calado con mangas. Luce un colorido complemento estilo boho gracias a un patrón muy simple. Si te gusta tejer durante los trayectos de tus viajes, este es un proyecto perfecto para llevar contigo.

Chal calado con mangas

6. Blusa de red a crochet

Lleva sobre el bañador esta sensual y refrescante blusa calada con aperturas laterales. Convierte un ovillo Funny Rainbow en esta blusa cubre bikini a crochet. Sigue el gráfico para conseguir crear una definida y redondeada rejilla a base de punto de red doble.

Blusa de red a crochet

7. Mantón de ganchillo

Este clásico chal de pico a crochet es ideal para las noches frescas de verano. La variante de punto abanico del patrón lo convierte en una labor de ganchillo muy amena. Prepara 2 ovillos Katia Bahamas y disfruta con uno de los patrones de ganchillo gratis más descargados esta temporada en katia.com.

Mantón de ganchillo

8. Pareo de playa crochet fácil

Aquí va un proyecto de crochet sencillo, versátil e imprescindible en la playa o la piscina. Descarga el patrón para hacer este colorido pareo de ganchillo con 1 ovillo Katia Jaipur Cake. Un accesorio de verano divertido y práctico: usa las tiras para anudar a la cintura, alrededor del cuello o sobre un hombro.

Pareo de playa crochet fácil 

9. Chaleco de verano a crochet

Dale más color a tu armario de verano con este alegre chaleco a crochet. Escoge tu combinación de color favorita de Katia Jaipur Cake para hacer esta chaqueta sin mangas en una sola pieza. Si buscas un patrón sin costuras, descarga el PDF gratuito y disfruta este proyecto de principio a fin.

Chaleco de verano a crochet

10. Bikini a ganchillo

Y, por último, completa esta selección de patrones de ganchillo gratis la prenda estrella del verano: el bikini de ganchillo. Sólo necesitas 2 ovillos de Katia Cotton Stretch para hacer un bañador de dos piezas talla 38-40. ¡Elige entre los 24 colores de nuestro algodón elástico y luce bikini hecho a mano este verano!

Patrón Bikini de Crochet