¿Qué tejer en verano? Descarga 10 patrones de ganchillo gratis para hacer ponchos, chales, tops, pareos, bikinis…

¡Las vacaciones de verano son para descansar, disfrutar y tejer relajadamente! Por eso, te proponemos 10 patrones de ganchillo gratis para meter en la maleta y lucir en la playa, en la piscina, en el camping, etc. Ponchos, chales, chalecos, pareos, bikinis… Todos son proyectos de crochet sencillos y fáciles de llevar contigo. Tan sólo necesitas un ovillo tipo cake de Silk Degradé, Funny Rainbow, Soleil, Funny Rainbow Star o Jaipur Cake para hacer a ganchillo muchos de estos proyectos. Sin duda, estos ovillos cakes son actualmente los hilos de verano favoritos de tejedoras y tejedores. Si aún te preguntas qué tejer en verano, aquí tienes varias labores de ganchillo para elegir. ¡Descubre tu próximo proyecto entre estos 10 patrones de ganchillo gratis para descargar!

patrones de ganchillo gratis

10 patrones de crochet gratis

1. Poncho triangular a ganchillo

Haz a ganchillo un poncho sencillo, pero con un efecto de color degradado único, con sólo 1 ovillo de Katia Silk Degradé. El patrón es simple: trabaja en redondo a punto alto y cadeneta desde el escote hasta los picos. Combina este poncho triangular multicolor con un vestido de verano monocolor.

Poncho triangular a ganchillo

2. Estola con mangas

Este es un proyecto de crochet ideal para desconectar. Tan sólo necesitas un cake de Katia Funny Rainbow para hacer un rectángulo de alegres colores. Después, dobla y cose para dar forma a esta sencilla estola con mangas. Cubre tus hombros con un accesorio juvenil y desenfadado.

Estola con mangas

3. Chal rectangular a crochet

Juega con un colorido atrevido y unos amplios calados para lucir un chal de ganchillo moderno. Consigue un actual efecto «rasgado» alternando bloques de puntos altos y series de cadenetas. Sorpréndete con todos los cambios de color que esconde un ovillo Katia Soleil. ¡Enganchan!

Chal rectangular crochet

4. Chal de crochet triangular

¡Brilla en vacaciones! Haz a ganchillo un chal de pico elegante y ligero para las noches de verano. Tan sólo necesitas 3 ovillos Katia Cosmos, un hilo con pequeñas lentejuelas doradas y plateadas, para hacer el tuyo.

Chal de pico a ganchillo con lentejuelas

5. Chal calado con mangas

Con sólo 1 ovillo Funny Rainbow Star haces a ganchillo este romántico chal calado con mangas. Luce un colorido complemento estilo boho gracias a un patrón muy simple. Si te gusta tejer durante los trayectos de tus viajes, este es un proyecto perfecto para llevar contigo.

Chal calado con mangas

6. Blusa de red a crochet

Lleva sobre el bañador esta sensual y refrescante blusa calada con aperturas laterales. Convierte un ovillo Funny Rainbow en esta blusa cubre bikini a crochet. Sigue el gráfico para conseguir crear una definida y redondeada rejilla a base de punto de red doble.

Blusa de red a crochet

7. Mantón de ganchillo

Este clásico chal de pico a crochet es ideal para las noches frescas de verano. La variante de punto abanico del patrón lo convierte en una labor de ganchillo muy amena. Prepara 2 ovillos Katia Bahamas y disfruta con uno de los patrones de ganchillo gratis más descargados esta temporada en katia.com.

Mantón de ganchillo

8. Pareo de playa crochet fácil

Aquí va un proyecto de crochet sencillo, versátil e imprescindible en la playa o la piscina. Descarga el patrón para hacer este colorido pareo de ganchillo con 1 ovillo Katia Jaipur Cake. Un accesorio de verano divertido y práctico: usa las tiras para anudar a la cintura, alrededor del cuello o sobre un hombro.

Pareo de playa crochet fácil 

9. Chaleco de verano a crochet

Dale más color a tu armario de verano con este alegre chaleco a crochet. Escoge tu combinación de color favorita de Katia Jaipur Cake para hacer esta chaqueta sin mangas en una sola pieza. Si buscas un patrón sin costuras, descarga el PDF gratuito y disfruta este proyecto de principio a fin.

Chaleco de verano a crochet

10. Bikini a ganchillo

Y, por último, completa esta selección de patrones de ganchillo gratis la prenda estrella del verano: el bikini de ganchillo. Sólo necesitas 2 ovillos de Katia Cotton Stretch para hacer un bañador de dos piezas talla 38-40. ¡Elige entre los 24 colores de nuestro algodón elástico y luce bikini hecho a mano este verano!

Patrón Bikini de Crochet

34 comentarios sobre ¿Qué tejer en verano? Descarga 10 patrones de ganchillo gratis para hacer ponchos, chales, tops, pareos, bikinis…

  • LOLA HERMOSO

    Son todos preciosos

  • LOLA HERMOSO

    Son todos preciosos pero me interesaría el número.2 y 5 Gracias

  • Tania Macias Herrera

    Me encanta el bikini y el primero de los chales

  • Paquita Comino

    Todos los modelos y colores son preciosos. Gracias por vuestras ideas.
    Ahora estoy haciendo el modelo 5 con el mismo hilo que os lo pedí online.

  • Katia Lanas (author)

    ¡Muchas gracias, Gabriela Laura! Nos alegra que te gusten los proyectos y nuestras lanas. ¡Saludos!

  • Katia Lanas (author)

    ¡Qué bien, Paquita! Esperamos que disfrutes mucho haciendo este modelo. Gracias por confiar en KatiaShop, nuestra plataforma de venta online. 🙂

  • Katia Lanas (author)

    Hola Lola, puedes descargar los patrones gratis clicando en los enlaces incluidos en los textos marcados en rojo que hablan de esos modelos. ¡Gracias por comentar! Un saludo 🙂

  • Katia Lanas (author)

    ¡Muchas gracias por comentar, Tania! Anímate a disfrutar este verano haciendo estos patrones. 🙂

  • Jenny

    Me ha encantado la colección! Muchas gracias por los aportes!

  • Katia Lanas (author)

    ¡Gracias a ti por comentar, Jenny! 🙂

  • Rosario Mendoza Arjona

    Me interesa el número 7 me podriasmandarlos patrones ?gracias

  • Luz pardo

    Muy lindos todos los modelos los felicito.

  • Katia Lanas (author)

    ¡Nos alegra que sean de tu gusto, Luz! Un saludo y gracias por comentar ❤️

  • Marcelo

    Hermoso productos soy de Neuquén Argentina cómo podemos adquirir sus productos y revistas.

  • Katia Lanas (author)

    Hola Marcelo,
    Desde nuestra web puedes adquirir todos nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una serie de revistas digitales: Molla Mills, Original Macramé, Makevolution y Special Crochet. En Argentina contamos con el siguiente contacto que sirve algunos de nuestros artículos:
    JUDITH M. HERZ S.R.L.
    COLONIA 359 – (1437) CAP. FED.
    54-11-43082353
    judithherz@gmail.com

    También te recomendamos comprar en tiendas online que puedan realizar envíos a tu país, como Lovecrafts y Las tijeras mágicas.
    Esperamos que puedas tejer pronto con algunos de nuestros hilos.
    ¡Muchas gracias por confiar en Katia!
    Un saludo

  • Luisa Renart

    hola como se descargan , gracias

  • Isabel

    Me encantan todos los modelos, sobre todo el número 1

  • Cecilia Beatriz

    Muy lindo todos los modelos,felicitaciones!!
    No dictan cursos de tejido?

  • Katia Lanas (author)

    Hola Cecilia, no realizamos cursos, pero sí compartimos recursos para aprender, patrones y videotutoriales en este blog y en nuestras redes sociales. Te invitamos a navegar entre nuestros contenidos para descubrir todo lo que enseñamos a realizar a punto, ganchillo, macramé, costura y otras técnicas textiles. ¡Muchas gracias por comentar! 🙂

  • Leo

    Me encantan y me interesan el 2,5 y 6. Cómo descargo los patrones?

  • Consuelo

    Me encanta el número 5 pero no soy capaz de encontrarlo. Tengo la Lana pero me falta el patrón, podrías decirme cómo puedo localizarlo? Muchas gracias de antemano

  • MARIA FERNANDA DE FARIA

    son preciosas en venezuela donde se puede adquirir

  • Mariaelisa

    Gracias Katia! Soy una ferviente seguidora desde Argentina! Cada vez que voy a España compro vuestra revistas,las sigo por internet,son maravillosas!

  • Katia Lanas (author)

    ¡Muchas gracias por la confianza, Mariaelisa! 😍

  • Emily

    me encanta el nº 5 pero no doy con el patron (no consigo encontrarlo)

  • Katia Lanas (author)

    Hola Maria Fernanda,
    Lo sentimos, no contamos con distribuidor Katia en Venezuela. Puede probar a realizar compras online en tiendas de otros países que realicen envíos a su país. Muchas gracias por su interés. ¡Saludos!

  • Laura

    Precioso todo!!

  • Katia Lanas (author)

    ¡Gracias Laura!

  • Manuela

    Como puedo bajar el número 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *