¿Qué coser esta primavera verano? Descarga 10 patrones de costura gratis para hacer vestidos, camisetas, fulares, mochilas, bolsos de playa…

10 mayo, 2021

¡El buen tiempo ya está aquí y que mejor que disfrutarlo cosiendo relajadamente! Por eso, te proponemos 10 patrones de costura gratis para coser y lucir este verano en la playa, en la piscina o en el camping. Mochilas, chales, vestidos, camisetas, bolsos… Todos son proyectos de costura sencillos y fáciles de realizar con las instrucciones paso a paso que incluyen. Tan solo necesitas las telas adecuadas a cada proyecto y las ganas de crear con tus manos. Sin duda, las nuevas telas de la colección primavera verano te lo pondrán difícil para elegir la que más te guste. Si aún te preguntas qué coser esta temporada, aquí tienes varias opciones de proyectos de costura para elegir. ¡Descubre tu próximo proyecto entre estos 10 patrones de costura gratis para descargar!

patrones de costura gratis

10 patrones de costura gratis

1. Conjunto bolso de playa y neceser a juego

Con este patrón de costura cose un bolso de gran tamaño con fondo y asas muy práctico para pasar un día de playa o piscina. Un proyecto muy fácil de realizar con nuestras resistentes telas de canvas. Además del bolso de playa, el patrón incluye las instrucciones para coser un pequeño neceser con cremallera, ideal para guardar pequeños objetos en la playa o la piscina.

patrones de costura gratis

patrón gratis bolso de playa

2. Macuto o saco circular cosido con Canvas

Sigue este patrón con instrucciones detalladas para coser un macuto o mochila circular con cierre de cuerdas y asa al hombro ajustable. Canvas, Canvas Slim y Canvas Natur son nuestras recomendaciones para hacer este saco en tu máquina de coser. Por supuesto, puedes escoger el tejido que prefieras entre todas las telas Katia Fabrics disponibles.

patrón macuto gratis

 

 

patron gratis macuto canvas ostrich 3. Fular rectangular con dobladillos enrollados

Cose con nuestro nuevo patrón gratuito de fular rectangular el complemento ideal para las noches de verano. Aprende con nuestras indicaciones cómo coser dobladillos enrollados fácilmente en tejidos finos como el sari o el panama stripes para conseguir un acabado profesional.

sari gold aqua patron fular gratis

panama stripes orange patrón pañuelo

patrón gratis pañuelo rectangular

4. Camiseta manga corta

Patrón descargable en formato PDF A4 para realizar una camiseta básica de manga corta con los nuevos paneles listos para cortar y coser en tela jersey. Sigue nuestras indicaciones paso a paso para descubrir cómo coser una camiseta de niño es más fácil de lo que piensas. Disfruta cosiendo con los paneles de camisetas disponibles en tallas Little (de 1 a 5 años) y tallas Kids (desde los 5 a los 12 años).

T-shirt jersey panel

5. Chal de tela rectangular fácil

Descubre lo fácil que es coser un chal con nuestras telas de verano. Descarga el patrón gratuito y sigue unos sencillos pasos para confeccionarlo. En menos de 1 hora lo tienes listo para estrenar. Para coser este modelo de pañuelo utiliza telas finas, ligeras y con caída como el tejido Sari, el Panama, la Bambula o la Muselina.

patron gratuito clal con sari fluor

6. Mochila básica muy fácil con cierre de cuerdas

Patrón de costura fácil para coser una mochila básica o macuto con cierre de cuerdas. Si estás aprendiendo a coser, este es un accesorio amplio y sencillo de realizar. Principiante, escoge entre los nuevos Canvas Slim el material para confeccionar tu primera mochila hecha a mano por ti.

patron gratis mochila cuerdas

patron gratis mochila cuerdas

7. Bolsa protectora o funda de portátil con asas

Protege y transporta tu ordenador portátil o netbook cómodamente con esta útil bolsa protectora cosida por ti. Sigue el patrón de costura para coser una funda de portátil con asas, cremallera y varios bolsillos en su interior para guardar el cargador y tener ordenado el material de oficina y algún documento. Emplea nuestras telas Canvas en todas sus variedades para hacerlo y darle gran resistencia de uso.

FUNDA DE PORTATIL PATRÓN GRATIS

8. Vestido de mujer manga corta

Cose un fácil y fresco vestido de verano con el patrón gratuito y el paso a paso que encontrarás en nuestro blog AQUI. Un patrón para tallas desde la 36 a la 46. Cose este modelo en cualquiera de nuestros tejidos de verano, rustic cotton, poplin, bambula, muselina, panama, etc..

patrones de costura gratis

9. Mochila cierre de velcro y bolsillo exterior

Aprende a coser una mochila con asas con las instrucciones paso a paso de este patrón. Añade a tu bolso con asas un pequeño bolsillo exterior con cremallera y un sencillo cierre de velcro. Un proyecto de costura perfecto para llevar tu portátil o tablet cómodamente y bien protegidos.

patrón gratuito de mochila

10. Bolsa organizadora de viaje para coche

Realiza con este molde de costura un práctico organizador de viaje para llevar en el coche. Una bolsa con bolsillos y departamentos para organizar todo lo necesario en cualquier trayecto en automóvil. Un bolso para ordenar y tener a mano las toallitas, el biberón o los juegos de tu pequeño.

patrón organizador de viaje

patrones de costura gratis