10 patrones con granny squares para crear prendas y complementos con la tendencia estrella del verano

14 junio, 2022

El regreso del estilo hippie setentero, la delgada línea entre lo retro y lo moderno o la nostalgia del trabajo artesanal de las abuelas… Sea cual sea el motivo, ¡este verano, el crochet está por todas partes! Y, entre las técnicas de ganchillo, el granny square es, sin duda, la tendencia estrella de la temporada. Por eso, en este post te mostramos 10 patrones con granny squares para crear tops, vestidos, bolsos, chalecos, diademas o chaquetas. Descubre la versatilidad del cuadrado a crochet de la abuelita más allá de las clásicas mantas o colchas para camas. ¡Engánchate al encanto del granny!

patrones con granny squares

Patrones con granny squares

Compartimos contigo una selección de patrones con granny squares aplicados de formas diferentes. Desde prendas compuestas solo con grannies unidos entre sí hasta su uso en cenefas o detalles decorativos para lucir un diseño único.

patrones con granny squares

1. Top de granny squares estilo boho

Comprueba la versatilidad de los granny squares con este patrón de ganchillo con el que hacer un top de verano a base de cuadrados de crochet. Estas vacaciones luce top atado al cuello con un fino cordón y el fresco estampado multicolor del hilo Mediterranea.

top verano granny

2. Vestido a ganchillo con cenefa de grannies

Haz a crochet un vestido estilo hippy fácilmente gracias al divertido colorido del hilo Mimosa. Destacan un bonito escote en triángulo y una decorativa cenefa de granny squares en el bajo de la falda.

vestido crochet verano

3. Chaleco con cuadrados a crochet

Transforma unos granny squares en la prenda estrella del verano: el chaleco.

chaleco a crochet mujer

4. Chaqueta larga de granny squares

Patrón Katia Plus disponible desde talla L a 3XL. Espectacular chaqueta larga de granny squares en una elegante combinación de 3 colores del hilo Katia Panama. Siente el poder del ganchillo en tus manos, crocheteando una prenda versátil con un diseño de cuadrados de crochet de total actualidad.

5. Crop top de grannies de flores

Este verano disfruta de un crop top de ganchillo compuesto por granny squares de flores diseñado por Leire Villar de @ameskeria. ¡Hazte con el Kit African Flowers y sorprende a todos luciendo un top corto de estilo retro hecho por ti!

Complementos con la tendencia del verano

6. Diadema de granny squares estilo setentero

¡No podemos quitarnos los granny squares de la cabeza… literalmente! Haz con unos grannies una diadema de crochet para tus looks de verano más setenteros.

diadema granny squares

7. Maxi bolso granny squares de margaritas

Si adoras los complementos grandes y el ganchillo, te recomendamos este maxi bolso hecho con granny squares. Combinamos 3 colores de SeaCell Cotton para crear margaritas de crochet: ocre, crudo y verde caqui.

Grannies para pequeñas fashionistas

8. Vestido de niña con top de grannys

¿Quieres hacer a ganchillo un vestido de niña para vestir en vacaciones? Este patrón tiene de todo: granny squares a modo de top, espalda al aire con solo dos tiras en punto alto y la falda acampanada con un botón de cierre detrás, a la altura de la cintura.

9. Vestido pichi para bebé

Viste a tu bebé con un vestido pichi o falda con tirantes cruzados en la espalda. Tan solo sigue este patrón de crochet que combina modernidad y estilo clásico.

Patrón gratuito: Top con 2 granny squares

Por último, te proponemos un patrón fácil para hacer un top con dos cuadrados de ganchillo o granny squares. Únelos, añade unos tirantes dobles en punto alto y decora la parte caída de los hombros con una flor. Descarga este patrón gratuito para seguir las instrucciones con las que hacer esta camiseta de niña en tallas 2, 4 y 6 años.

Venta online

Artículos disponibles en katia.com para España (Península y Baleares), Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos y Bélgica.

Por favor, comprueba disponibilidad de estos artículos en las webs de Katia en Reino Unido/Irlanda, Estados Unidos y México.