6 patrones gratuitos para crear sin parar y jugar con los colores de Katia Boomer, el ovillo antienredos fácil de tejer

8 febrero, 2022

Estampados a rayas, bloques de color, diseños inspiración Patchwork, franjas en zigzag… crea sin parar con Katia Boomer, nuestro nuevo ovillo antienredos. Juega con los 5 colores diferentes que encuentras en este llamativo ovillo con forma de aro. Sin duda, Katia Boomer es perfecto para realizar prendas y accesorios con combinaciones de colores únicas. Como los 6 patrones gratuitos creados por Gallimelmas, Madeinrox, Knitandpepper y el Equipo de Diseño Katia que compartimos contigo. Descubre los secretos de Katia Boomer, atrévete a jugar con sus colores y diviértete con los 6 creativos proyectos de crochet y punto disponibles en PDF. ¡Cero complicaciones! 👌🏻 Así es tejer con Katia Boomer, el ovillo sin enredos

Boomer, el ovillo antienredos

Boomer, el ovillo antienredos

¿Buscas ovillos fáciles de iniciar, con un extremo rápido de encontrar, sin enredos provocados por un ovillo que rueda sobre sí mismo al tejer? Prueba Katia Boomer y descubre las ventajas de este ovillo diferente:

  • Nuevo formato de ovillo antienredos
  • Rápido de iniciar
  • Cómodo de tejer
  • Compuesto por 5 colores que puedes combinar en el orden que prefieras

En este vídeo te mostramos cómo preparar un ovillo Katia Boomer antes de comenzar tus proyectos de punto o ganchillo.

¡Tejer con Katia Boomer es muy fácil! Primero, corta la brida de plástico que une los extremos que da forma circular al ovillo. Después, tira del inicio que prefieras y teje sin preocupaciones. ¿Quieres tejer en otro orden los 5 colores de Boomer? Separa fácilmente las secciones de color para cortar la unión entre colores y conseguir ovillos independientes.

Boomer, el ovillo antienredos

¡Creatividad sin parar!

Katia Boomer es uno de nuestros ovillos NON-STOP CREATIVITY, es decir, es una lana pensada para crear sin parar. Por eso, compartimos contigo patrones creados con Boomer por @gallimelmas, @madeinrox y @knitandpepper, 3 creativas diseñadoras de punto y ganchillo. ¡Descubre todo lo que puede surgir a partir de un ovillo Katia Boomer! Juega con las técnicas, combina colores y encuentra la inspiración para personalizar o realizar nuevas ideas creativas 100% You.

Boomer, el ovillo antienredos

1. Gorro y mitones Montanna de @gallimelmas

Escoge la combinación de colores que más te guste de Katia Boomer para hacer tu propio conjunto Montanna, un diseño juvenil de gorrito y guantes sin dedos perfecto para principiantes. Gracias al patrón creado por @gallimelmas, solo necesitas un ovillo Katia Boomer para presumir de gorro con pompón y mitones de crochet.

gorro mitones crochet

2. Pechera con cuello alto a crochet por @madeinrox

Solamente necesitas un ovillo Katia Boomer para abrigarte con el proyecto estrella del invierno: una pechera o chaleco corto con cuello alto a crochet. Descarga el patrón de @madeinrox para hacer a ganchillo una pechera de rayas de colores en zigzag completado con un calentito cuello vuelto.

chaleco cuello alto

3. Bolsa-saco de crochet por @madeinrox

Convierte un ovillo Katia Boomer en una mochila de ganchillo con grandes franjas en 5 colores. ¡Un accesorio perfecto para llevar tu labor contigo a todas partes! Escoge el ovillo de Boomer con la combinación de colores que más te guste y haz una alegre y práctica bolsa-saco de crochet con cierre de cordón.

mochila saco crochet

4. Chaqueta Boomblock de @knitandpepper

¡Con Boomer teje un cárdigan de bloques de colores único! Prepara unos ovillos Katia Boomer para tejer la tendencia de la temporada gracias al patrón Boomblock diseñado por @knitandpepper. Descarga las instrucciones en PDF, disponible gratis solo en katia.com, y disfruta tejiendo esta chaqueta de punto inspirada en el patchwork. Si no lo conoces, el Patchwork es una técnica de costura que utiliza retales de diferentes telas para crear composiciones únicas.

cardigan punto patchwork

Accede a patrones desde códigos QR

Cuando tengas un ovillo Katia Boomer en tus manos, fíjate bien en los códigos QR incluidos en su packaging. Utiliza el lector de códigos QR de tu teléfono móvil para acceder fácilmente a patrones gratuitos 100% Katia.

Boomer ovillo antienredos

5. Cuello doble a rayas 100% Katia

Escoge el ovillo Boomer con la combinación de colores que más te guste y haz un cuello doble de crochet en franjas anchas de color. Gracias al formato de Boomer puedes cambiar el orden de los colores y personalizar así un complemento imprescindible en invierno.

cuello doble crochet

6. ¡Teje un jersey colorblock y destaca!

6. Por último, sigue el patrón gratuito que compartimos contigo y prepárate para lucir un jersey de punto moderno con Boomer. Mediante la técnica de intarsia, te proponemos tejer un diseño colorblock con toque flúor en un suéter corto, con mangas anchas y cuello vuelto. ¿Te atreves con esta combinación de colores?

jersey punto patchwork