Muselina o tela de doble gasa: aprende un poco más del tejido de moda de la temporada

3 octubre, 2020

Actualmente la muselina es un must para toda costurera y mamá. Una tela con mil y una posibilidades, 100% algodón con aspecto de hilo calado, muy esponjosa, ligera y no elástica.  Un tejido muy fácil de coser y con muchas opciones. Seguro que la identificas rápidamente si te hablamos de las gasas y típicas mantitas o arullos  de bebé.

Es un tejido delicado, super suave y perfecto para la delicada piel del bebé. Posee dos capas juntas de la misma tela unidas en muchos puntos que hace imposible separarlas, por eso se la conoce también como doble gasa. Tiene una textura ligeramente arrugada, muy similar a la bambula. Conoce AQUÍ nuestro catálogo de muselinas otoño-invierno 20/21.

MUSELINAS

Muselina o doble gasa

Mira las siguientes recomendaciones y precauciones que debes tener a la hora de coser con esta tela:

  1. Cose tu muselina con aguja normal universal de 80.
  2. Al ser de un tejido natural te recomendamos lavarla antes de usarla, ya que puede encoger un poquito.
  3. Es muy importante remallarla a la hora de confeccionar cualquier prenda con ella, ya que tiende a deshilacharse por los bordes.
  4. Se puede planchar sin problemas con la plancha en calor medio.

En resumen un tejido muy versátil con el que puedes coser casi cualquier cosa que te imagines.  Mantas de bebe, pañuelos para el cuello, vestidos, faldas, blusas, petos, pantalones, pareos, cubre pañales, enterizos, neceseres y mil proyectos más.

Muselinas con toques en dorado y plata

Esta temporada encuentra en nuestro catálogo 5 nuevas muselinas con distintos estampados como tortugas, flores de algodón o huellas de pato. Suaves dibujos en dorado y plata hacen a esta colección muy especial.  Con un ancho de 130-135cm y un gramaje de 125gr/mt2.

Cotton

Muselina blanca con un delicado trazo de la flor del algodón en color dorado.

muselina blanca con toques dorados

Lamas Flower

Fondo rosa empolvado y toques dorados de hojas.

muselina rosa

 

Wheat

En esta tela de color blanco el protagonista es el dibujo del trigo en color dorado.

muselina trigo

Tortoise and the hare

Esta muselina de color verde tiene un estampado muy original basado en el cuento de la liebre y la tortuga.

muselina verde

 

Ugly duckling foot

Muselina en color gris marengo con pequeñas huellas de pato en color plata.

 

¡Todas las muselinas ya disponibles!

¿Te han entusiasmado estas nuevas telas Katia? Encuéntralas a la venta en Tiendas Katia y en la web*. Como siempre, te animamos a compartir tus proyectos de costura en nuestra página de Facebook y en Instagram a través del hashtag #KatiaFabrics.

*Venta online disponible en España (Península y Baleares), Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos y Bélgica.