7 patrones de mochilas, bolsos, petates y neceseres para coser con nuestro tejido más resistente: el Canvas

26 abril, 2019

Mochilas, Bolsos, petates y neceseres: Son los complementos estrella para la temporada primavera verano. Y tú puedes coser el que más te guste con nuestros canvas y sus 12 nuevos diseños. Estampados veraniegos y alegres para complementar tu look.

El Canvas es nuestro tejido más resistente y está compuesto por algodón 100% de 215 g/mt2. Es fresco, con cuerpo y perfecto para coser proyectos de complementos como mochilas, bolsos, petates o neceseres. Quizás lo conozcas por el nombre de loneta. Con nuestros patrones paso a paso te será muy fácil lucir bolso nuevo para ir a la playa este verano. ¡Empieza ya tu proyecto de costura!

mochilas bolsos canvas

Mochilas, bolsos y neceseres

Colección CANVAS y CANVAS GOLD

telas canvas para mochilas

Dentro de esta colección puedes ver 11 nuevos estampados, todos ellos originales y muy veraniegos.

Comenzamos con el patrón de Bolsa mochilera. Es un 2 en 1, ya que es un bolso, pero también lo puedes convertir en mochila, original, ¿verdad? Tú eliges cómo quieres llevarlo en cada momento.

mochila bolsa mochilera

Mira que original y divertido queda con nuestros Canvas Zebra y Geo Figures.

mochilas zebra y geo figures

El patrón de Bolso cuadrado y clutch y la tela canvas Lobster queda espectacular. Con este bolso no te faltará sitio, es amplio y cómodo con un monedero a juego.

BOLSO LOBSTERS CANVAS

Este patrón esta dedicado a nuestras queridas tejedoras, una Bolsa estuche de agujas,  Una bolsa con cremallera para guardar los ovillos y un estuche para las agujas, todo en uno. Una forma diferente de llevar contigo ese proyecto que no puedes dejar de tejer en cada rato libre. Lo hemos cosido con las telas Canvas Fluor Cat´s Meow y el popelin más lanero que tenemos:  Knitting Meow.

bolsa estuche agujas

Un petate no podía faltar en esta selección.  El patrón de Macuto circular con cierre de cordón fruncido y asa lateral te va a encantar. Cosido a contraste con el básico Canvas Natur.

MACUTO GEO CANVAS

Finalmente el patrón Mochila, de nivel intermedio con muchos detalles que lo hacen único. Te enseñamos dos opciones para coser con las telas Canvas Brush Stroke o Canvas Gold Drops.

MOCHILA CANVAS CON SOLAPA

Visita nuestro apartado de Bolsas y Accesorios dentro de los patrones de costura y conoce la colección completa.

Cómo coser con tejidos Canvas

Para concluir te vamos a dar unos consejos que te facilitarán la costura y manipulación de los tejidos Canvas:

  • Lavar previamente el tejido
  • Una vez seco, plancha la pieza de tela.
  • Utiliza unas buenas tijeras para cortar o un buen cutter rotatorio.
  • Utiliza agujas de máquina de coser Universal mínimo de número 90/14.
  • Una vez tengas todas las piezas cortadas, remalla todos los contornos con puntada de zig zag o remalladora.  Así evitarás que se deshilachen los bordes y trabajarás más cómodamente.

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer este proyecto en Tiendas Katia y mercerías. También te animamos a visitar nuestra plataforma de venta online KatiaShop para comprar online telas y patrones de costura.