DenimBag por MadeinRox: La mochila de crochet perfecta para viajar, ir de concierto, llevar tus labores…

22 mayo, 2019

Mi nombre es Rocío, pero todo el mundo me llama Rox (@MadeinRox). Soy de Madrid y soy profesora de Matemáticas. Adoro los números y los ovillos a partes iguales: dos pasiones muy relacionadas entre sí. Me encanta innovar, aprender constantemente y, sobre todo, crear. Por eso, comparto contigo el patrón DenimBag, una de mis últimas creaciones. En este paso a paso te enseño cómo hacer una mochila de crochet con 6 ovillos Love Denim. Aunque tengo algunos bolsos, en mi día a día siempre llevo mochila por su versatilidad. Sin duda, esta mochila de ganchillo es un accesorio muy cómodo en el que cabe mucho más de lo que parece. Además, al estar realizada con el hilo reciclado Love Denim, su consistencia la hace perfecta para llevar tus labores, viajar, ir de concierto, al gimnasio, etc.

mochila de crochet

Mochila de Crochet

Hago crochet desde muy pequeña, cada verano me hacía un top de ganchillo con ayuda de mi abuela. Siempre hay hueco para aprender cosas nuevas, así que también soy fiel amiga de las dos agujas y del macramé. Sin duda, crear algo tú misma te hace sentir de una manera muy especial. Por eso, te animo a hacer con tus propias manos la DenimBag, ¡una mochila de crochet muy completa! En ella puedes guardar todo lo necesario allá donde vayas. Su bolsillo pequeño es un elemento práctico que a la vez da un toque de color diferente. Por supuesto, las combinaciones de colores pueden ser tan originales como desees. Y, además, está hecha con Katia Love Denim, un algodón respetuoso con el medio ambiente.

mochila de crochet

DenimBag by @madeinrox

Nivel: Intermedio.

Materiales: Katia Love Denim 4 ovillos color tejano (102) y 2 ovillos color beige (104); Ganchillo 5 mm, 1 cremallera de 55 cm (mínimo), 1 cremallera de 18 cm (mínimo), 2 metros de cinta de nailon para las asas, aguja, tijeras e hilo.

Medidas: Ancho: 25 cm / Alto: 30 cm / Profundidad: 15 cm

Puntos empleados

  • Cad. = cadeneta
  • PB. = Punto Bajo
  • PR. = Punto Raso
  • Vta. = Vuelta
  • p. = Punto
  • Punto entretejido:
    • Montar un número par de cadenetas.
    • Vta.1: 1PB en la 2ªCad desde el ganchillo, *1Cad, saltar 1Cad, 1PB en la siguiente Cad*, repetir de * a * hasta el final y girar la labor.
    • Vta.2: 1Cad, saltar el primer PB, *1PB en el espacio, 1Cad, saltar 1PB*, repetir de * a * hasta el final, 1PB en la última Cad y girar la labor.
    • Vta.3 y siguientes: Repetir Vta.2.  Ver Gráfica A.

GRÁFICA A

gráfico A

Muestra: A punto entretejido con ganchillo de 5mm. 10x10cm = 15 p. x 15 vtas.

mochila de crochet

Cómo seguir la labor

  • La mochila está formada por diferentes piezas trabajadas todas con ganchillo de 5mm. Cada una de ellas lleva un borde. Coser a mano o con máquina de coser las asas y cremalleras a la mochila de crochet.
  • Trabajar todas las piezas de la mochila en filas de ida y vuelta, excepto una parte del bolsillo especificada en el patrón.

Delantero

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 40 Cad.

Vta.1 a Vta.40: trabajar p. entretejido.

Vta.41: 2Cad, saltar los 3 primeros puntos (trabajar sobre el segundo espacio libre de la vta anterior), *1PB, 1Cad, saltar 1PB*, repetir de *a* hasta el final, 1PB en la última Cad y girar la labor.

Vta.42: 2Cad, saltar los 3 primeros puntos, *1PB, 1Cad, saltar 1PB*, repetir de *a* hasta el final, 1PB en el espacio de las dos primeras cadenetas de la vta anterior.

Vta.43 a Vta.49: repetir la Vta.42.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 161 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (39 p. en la parte inferior de la pieza, 40 en cada lateral, 10 en cada parte oblicua y 22 en la superior).

Espalda

Trabajar igual que el delantero. Coser las asas de nailon con la medida deseada a la espalda de manera que queden por dentro de la pieza los sobrantes de la cinta.

espalda

Parte inferior

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 40 Cad.

Vta.1 a Vta.12: trabajar punto entretejido.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 102 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (39 puntos en la parte inferior y superior, y 12 en cada lateral).

Laterales

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 12 Cad.

Vta.1 a Vta.18: trabajar punto entretejido.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 58 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (11 puntos en la parte inferior y superior, y 18 en cada lateral).

Realizar dos piezas iguales.

cremallera

Parte superior

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 80 Cad.

Vta.1 a Vta.4: trabajar punto entretejido.

Realizar dos piezas iguales. Unir ambas piezas cosiendo entre ellas la cremallera grande.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 182 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (79 puntos en la parte inferior y superior, y 12 en cada lateral).

Bolsillo

Con Katia Love Denim (col. 104) montar 32 Cad.

Vta.1 a Vta.22: trabajar punto entretejido.

Trabajar 106 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (31 puntos en la parte inferior y superior y 22 en cada lateral). Sobre este borde, trabajar en circular las siguientes vtas:

Vta.1: 1Cad, trabajar toda la vta a PB tomando la hebra de detrás, terminar con 1 PR.

Vta.2: 1Cad, trabajar toda la vta a PB excepto en la parte superior de la pieza con 2 PB, 27Cad, 2 PB. Terminar con 1 PR.

Vta.3: 1Cad, trabajar toda la vta a PB, terminar con 1 PR.

Coser la cremallera pequeña en el hueco de las 27 Cad de la Vta.2 del borde.

Coser el bolsillo a la pieza delantera de la mochila a la altura deseada con ayuda de una aguja.

bolsillos

Montaje de la mochila

Coser la parte inferior de la mochila de crochet con las piezas delantera, trasera y laterales. Al unir las piezas las asas tienen que quedar hacia fuera de la mochila.

montaje mochila

Coser la parte delantera y trasera de la mochila con las piezas laterales. Por último, coser la pieza de la parte superior de la mochila con cremallera a las piezas delantera, trasera y laterales de la mochila.

mochila de crochet

18 comentarios sobre DenimBag por MadeinRox: La mochila de crochet perfecta para viajar, ir de concierto, llevar tus labores…

  • Susana Contreras

    Está genial, la voy a hacer. Gracias por compartir

    • Katia Lanas (author)

      Nos alegra saber que vas a animarte a hacer esta preciosa mochila, Susana 🙂
      ¡Muchas gracias por comentar!

  • Rosa

    Hola Katia!
    Me quede enamorada de esta mochila ?! Estoy empezando a tejer y créeme que la voy hacer. Vivo en usa ?? y acá no hay tantos hilos para hacer ese tipo de cosas solo para tejer cosas para bebés ?? pero no es mi caso ya ! Me podrías decir cómo es que busco el hilo ? quiero decir que si algodón o no las características para buscar lo más cercano a él y me quede perfecta como la tuya por favor ! Muchas gracias y de nuevo felicidades esta hermosa !
    Gracias.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Hola Rosa! Nos alegra saber que te ha entusiasmado este proyecto y nuestro hilo Love Denim, procedente de jeans reciclados.
      En USA contamos con el siguiente distribuidor de algunos de nuestros productos:
      315, Bayview Avenue
      11701 AMITYVILLE, NY
      Tel. 516-546-3600
      admin@knittingfever.com
      http://www.knittingfever.com
      Te animamos a contactarle y esperamos que encuentres pronto el material necesario para hacer tu DenimBag.
      ¡Saludos y gracias de nuevo por comentar!

  • Rosa

    Hola ! Vi la bolsa back pack y me gusto. Quiero hacerla. Ya me registre en su Página para poder saber precios y comprar el hilo pero no me deja comprarlo. Que debo hacer? Yo vivo en California. Gracias de antemano

    • Katia Lanas (author)

      Hola Rosa, nos alegra saber que te ha gustado la DenimBag y quieres hacerla. La venta online de artículos físicos desde nuestra web sólo está disponible para España (Península y Baleares), México, Italia, Francia y otros países europeos. Desde nuestra web sólo puedes adquirir patrones y revistas digitales en PDF. Para saber precios y comprar nuestros hilos en USA, por favor contacta con el siguiente distribuidor:
      KNITTING FEVER INC
      315, Bayview Avenue
      11701 AMITYVILLE, NY
      ()
      Tel. 516-546-3600
      admin@knittingfever.com
      http://www.knittingfever.com

      ¡Muchas gracias por comentar!

  • Susi

    Es una pasada!! Rox es una crack!!!!??????
    Ese algodón se ve genial , perfecto para esa mochila. Gracias por compartir. Un abrazo.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias Susi! Sí lo es y su mochila mola mucho <3 Es un proyecto divertido, práctico, moderno... vamos que estamos tardando en hacernos una ya. ¡Un abrazo!

  • Yolanda Thiriet

    Me encanta! Además es una idea genial para regalar. Muchas gracias por compartir. Además me servirá de distracción durante el confinamiento en casa.

    • Katia Lanas (author)

      Nos alegra que este proyecto te sirva de distracción, Yolanda. ¡Esta mochila es un regalazo! Gracias por comentar <3

  • Juana María Martínez Hernández

    Gracias por tan hermoso proyecto y tus manos maravillosa desde México muchas felicidades

  • Sofia maspoch

    Una pequeña pregunta. ¿Como hago si quiero que el ancho sea de 35cm y el alto de 45cm? Ademas, ¿funciona si uso los ovillos de la coleccion alabama?

    • Katia Lanas (author)

      Hola Sofia, siempre que quieras adaptar un patrón a unas medidas diferentes deberás tener en cuenta el número de puntos y vueltas que obtengas al realizar una muestra 10×10.
      Haz una muestra a punto entretejido con Alabama y, en principio, te recomendamos ganchillo 3,5 mm para que el punto quede más apretado y aportar así consistencia y forma a tu mochila. Decimos «en principio» porque dependerá de tu tensión al tejer que escojas uno u otro número de ganchillo. No dudes en hacer muestras con algún que otro grosor de ganchillo hasta obtener el resultado que desees.
      Una vez tengas la muestra tejida con el nº de ganchillo que vayas a utilizar en el proyecto, cuenta el número de puntos y vueltas obtenidas en 10 cm.
      Para saber cuántos puntos debes montar para un ancho de 35 cm resuelve una sencilla regla de tres con el nº de puntos obtenidos en 10 cm.
      Ejemplo:
      Imagina que tu 10×10 es de 22 puntos x 24 vueltas. Si 22 puntos dan 10 cm, ¿cuántos puntos dan 35 cm?
      22 puntos x 35 cm / 10 cm = 77 puntos
      Por lo tanto, deberás montar una cadeneta de 77 puntos + 1 cadeneta de subida para conseguir una pieza de 35 cm de ancho.
      Esperamos que sea de ayuda y disfrutes haciendo tu mochila con Alabama.
      ¡Saludos!

  • Sofia Maspoch

    Muchas gracias por la ayuda. Yo soy de argentina y trate de comprar el hilo (alabama) pero solo puedo descargar un pdf. ¿Como hago para comprarlo?

  • Sofia

    ¿¿¿Cuanto miden los laterales y la parte superior???

    • Katia Lanas (author)

      Hola Sofia, solo contamos con la información relativa a las medidas finales del proyecto:
      Medidas: Ancho: 25 cm / Alto: 30 cm / Profundidad: 15 cm
      Esperamos que sean de ayuda.
      ¡Saludos!

  • Sorkunde Bilbao

    Me encanta la mochila, cerca de mi casa hay una tienda donde venden lanas Katia, y alli acudire para comprar y hacer la mochila, gracias por compartir

    • Katia Lanas (author)

      ¡Gracias a ti por comentar, Sorkunde! Nos alegra saber que te animarás a hacer la mochila de MadeinRox 🙂 Un saludo

Deja un comentario