Mariposas a crochet y punto para decorar el Día de Tejer en Público: patrones gratis, eventos y concurso en Instagram

10 mayo, 2022

¿Tú también tienes unas ganas inmensas de salir a la calle el 11 de junio y tejer en compañía durante el Día Mundial de Tejer en Público 2022? ¡Este año, por fin, dejamos atrás la vida de crisálida en casa! Es el momento de desplegar las alas, agujas y ganchillos más allá del sofá de tu hogar. Por eso, esta vez, te proponemos convertir unos ovillos Katia en mariposas de crochet y punto, como un símbolo de transformación y alegría.

  • Compartimos gratuitamente unos sencillos patrones con gráfico para que eches a volar tu creatividad con estas mariposas a punto y ganchillo.
  • Además de sugerirte ideas para decorar con mariposas, también facilitamos un mapa para descubrir qué tiendas Katia organizan eventos para tejer en público.
  • Por último, queremos premiarte por llevar tu amor por el punto y el ganchillo más allá de las paredes de tu hogar. Descubre cómo ganar un lote de productos Katia -valorado en 150 €- gracias a nuestro concurso de Instagram #KatiaKnit2022 al final de este post…

Mariposas a crochet y punto

Mariposas de crochet y punto

Haz mariposas de colores para decorar el lugar donde se celebre el Día de Tejer en Público en tu zona. Desde un bonito broche para regalar a los asistentes a la quedada, con un simple imperdible, hasta guirnaldas de mariposas para hacer un yarnbombing en grupo. ¡Diviértete creando mariposas de diferentes tamaños! Tan solo juega con el colorido y el grosor de los hilos y las lanas Katia.

Mariposas a crochet y punto

Gráfico para tejer mariposas a dos agujas

¡Tejer una mariposa es muy fácil! Nada más realiza los puntos básicos indicados en los siguientes gráficos.

gráfico mariposa a dos agujas
Clica en la imagen para ampliar.

Cómo hacer mariposas de ganchillo

¡Para lucir tu mariposa a crochet únicamente necesitas saber hacer punto cadeneta y punto alto! Sigue los gráficos para hacer semicírculos a crochet en dos tamaños.

gráfico mariposa ganchillo
Clica en la imagen para ampliar.

🦋 Cómo montar mariposas de punto y crochet 🦋

Junta las dos piezas (ver ilustraciones) y enrolla 6 veces con una hebra -dejando un extremo por la parte de arriba (1ª antena)- las dos piezas. Después, engancha la hebra -en la parte de arriba- a las hebras enrolladas y corta el hilo para formar la 2ª antena.

día mundial de tejer en público

Eventos Día Mundial de Tejer en Público

¿Sabes si se celebra el Día Mundial de Tejer en Público en tu ciudad? Consulta el mapa Tiendas Katia de nuestra web para descubrir qué comercios de tu zona celebran el World Wide Knit in Public Day 2022. Contacta o visita las tiendas de lanas de tu barrio o localidad para informarte sobre el punto de encuentro, el horario y las actividades del día. ¡Teje, comparte y diviértete! 🦋

tiendas katia tejer en público

Concurso #KatiaKnit2022

El 11 de junio, dentro de un mes, se celebra el Día Mundial de Tejer en Público (World Wide Knit in Public Day). Además de tejer en compañía al aire libre o en eventos organizados en tiendas Katia, aprovecha la oportunidad de participar en #KatiaKnit2022, nuestro concurso de Instagram.

  1. Comparte en Instagram una foto tejiendo en público con lanas Katia.
  2. Añade en la descripción el hashtag #KatiaKnit2022 y etiqueta a @katiayarns.

🦋 Participación extra: Si subes una foto donde se vea una mariposa de punto o ganchillo, tienes una doble oportunidad de ganar el sorteo.

¡Participa! Sube tus fotos antes del 12 de junio de 2022 y un lote de productos Katia valorado en 150 € puede ser tuyo.

concurso katia instagram

Bases del concurso

  • Las fotos presentadas a concurso deben ser de tu autoría.
  • IMPORTANTE: Publica la foto durante el tiempo del concurso: desde el 10 de mayo al 11 de junio de 2022 (incluidos). No entran en el sorteo fotos con fecha de publicación anterior al 10 de mayo 2022.
  • Tu perfil de Instagram debe ser público (no privado) para poder contabilizar tu foto.
  • Puedes compartir tantas fotos como quieras. Nos encantará ver la evolución de tu proyecto y el resultado.
  • Contabilizamos como máximo 2 participaciones por perfil de Instagram.
  • Sorteo abierto a residentes en Europa, México, USA y Reino Unido.
  • Fecha del sorteo: lunes 13 de junio 2022 mediante Apps de Sorteos.
  • Anunciaremos el nombre del perfil ganador en este post y en Instagram.
  • Contactaremos con el perfil ganador vía mensaje privado de Instagram: para informar directamente sobre el resultado del sorteo y solicitar los datos necesarios para enviar su premio.

Ganadora Sorteo #KatiaKnit2022

La ganadora del sorteo es Sita de @2ainmylife. ¡Felicidades! Esperamos que este sea el inicio de bonitos proyectos con lanas Katia primavera-verano 2022. A todos los demás, suerte la próxima vez, porque tenemos nuevos sorteos y concursos para tejer y divertirnos. ¡Muchas gracias a todos por participar!

ganadora sorteo #katiaknit2022