¡Nuevo KAL My Playlist! Descubre 8 puntos diferentes y una selección de canciones con esta manta patchwork de punto

15 marzo, 2022

¡Música y punto! En el próximo KAL My Playlist unimos estos dos placeres en un mismo proyecto: una manta Patchwork de punto. Entra en nuestro grupo internacional de Facebook Knit-Along Katia para aprender a tejer este diseño 100% Katia en compañía de tejedoras de todo el mundo.

manta patchwork de punto

Manta Patchwork de punto

Te proponemos una manta Patchwork de punto compuesta por cuadrados con patrones en relieve, trenzas, bodoques… en una armoniosa paleta de 5 colores de Katia Alabama. Por supuesto, también te enseñamos a unir los cuadrados para dar forma a tu manta My Playlist. Todo esto, mientras descubres una selección de canciones, te relajas tejiendo con Katia y disfrutas de la experiencia de formar parte de un nuevo KAL.

manta patchwork de punto

Tejer y cantar

Disfruta de la suavidad, la calidez y el colorido del algodón Katia Alabama, mientras aprendes a tejer 8 puntos bonitos diferentes. Además, acompañamos cada punto con una canción cantada por artistas que, al igual que tú, se entretienen y relajan tejiendo. ¡Sorpréndete descubriendo cantantes-tejedores con cada nueva combinación de puntos!

cuadrados a dos agujas

Colores, puntos y música                  

¿Sabías que nuestro cerebro relaciona la música con colores? Mientras las melodías alegres y ritmos rápidos evocan tonos cálidos y vivos como amarillos y naranjas, las canciones tristes y ritmos lentos se asocian a tonos azules y grises más oscuros y apagados. En la Manta My Playlist conectamos puntos, colores y música para disfrutar de un proyecto sensorial, emocional y muy cozy, muy acogedor.

cuadrados a dos agujas

KAL My Playlist

Para participar en el KAL tan solo necesitas el Kit Katia KAL My Playlist y formar parte del grupo de Facebook donde compartiremos los patrones y vídeos para realizar la manta.

Proyecto. Una manta compuesta por 20 cuadrados tejidos en 8 combinaciones de puntos. Este es un diseño 100% Katia inspirado en la técnica de costura del Patchwork.

Medidas. La manta My Playlist mide 92 x 115 cm aprox.

Materiales. Necesitas un Kit Katia KAL My Playlist con 15 ovillos Katia Alabama en 5 colores diferentes (3 ovillos por color): crudo (3), esmeralda (54), mostaza (66), verde pálido (67) y teja (70). También recomendamos emplear los siguientes accesorios (no incluidos en el kit): agujas 4 ½, aguja lanera y tijeras.

Inicio. 21 abril de 2022.

Duración. 4 semanas para hacer el proyecto a tu ritmo, compartir avances, consultar dudas o ayudar a otros participantes. Cada semana, compartimos cómo tejer 2 combinaciones de puntos.

kal my playlist

Patrón y vídeos

Una vez comenzado el KAL, en el grupo de Facebook encuentras cada parte del patrón con gráficos en PDF y enlaces a los vídeos para tejer cada cuadrado de puntos combinados. Tanto los subtítulos de los vídeos como los patrones estarán disponibles en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano.

¿Qué es un KAL?

Un KAL (del inglés Knit-Along) significa seguir un mismo patrón de punto a la vez, junto a otras personas, durante un periodo de tiempo. Es decir, un «punto de encuentro online» en el que conocer a tejedores de todo el mundo; aprender algo nuevo o una forma diferente de trabajar, por ejemplo, un punto que ya conocías; ayudar a otras personas a continuar con su labor gracias a tu experiencia; pero, sobre todo, un KAL es compartir tu tiempo y tu pasión por el punto.

10 comentarios sobre ¡Nuevo KAL My Playlist! Descubre 8 puntos diferentes y una selección de canciones con esta manta patchwork de punto

  • Gloria

    Se puede participar sin comprar el kit? Tengo muchas lanas de otros proyectos.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Hola Gloria, sí, claro! Puedes participar empleando las lanas Katia que prefieras. Gracias por comentar 🙂

  • Belen

    Hola! Para las que no hemos hecho esto nunca, ¿se puede empezar sin saber nada de nada? ¿Los vídeos y los pdfs se pueden descargar por si vamos más lentos que el resto?

    • Katia Lanas (author)

      Hola Belen! Para este KAL recomendamos saber tejer, al menos, puntos básicos y también saber seguir un gráfico. Por supuesto, todo depende de la maña que tenga cada persona, pero con paciencia y con ayuda de los vídeos, es posible realizar esta manta. Siempre contamos con principiantes que participan en nuestros proyectos en grupo y suelen terminarlos con gran alegría. Los PDFs que compartimos son descargables y los vídeos se publican en nuestro canal de YouTube. Ambos recursos siempre están disponibles, una vez publicados, para que cada persona teja a su ritmo. ¡Te proponemos una especie de «prueba de nivel»! Descarga el patrón del último KAL Bunny in Wonderland en este enlace e intenta tejer alguno de los gráficos: https://www.katia.com/ES/kits-bunny-blanket-16-ovillos-y-peluche-kal-bunny-in-wonderland-1293.html
      Desde el PDF del patrón tienes enlace a los vídeos donde mostramos cómo hacer cada cuadrado.
      ¡Esperamos que esta prueba te dé la seguridad para seguir aprendiendo y disfrutar del próximo KAL My Playlist!
      Un saludo

  • Gloria

    Gracias a ti. Un saludo

  • vanessa

    Hola! he visto que se puede empezar el KAL sin comprar el kit, me interesaría participar ya que tengo un monton de lanas y me parece muy buen proyecto para usarlas

  • Puri

    Donde encuentro gráficos pdf

    • Katia Lanas (author)

      Hola Puri, como te contamos en el post, encuentras los PDFs con gráficos en el apartado Archivos en el grupo de Facebook Knit-Along Katia. ¡Saludos!

  • Aurora

    no veo en en el vídeo los puntos que se montan para cada cuadrado

    • Katia

      Hola Aurora, puedes descargarte el patrón gratuito en esta página para tener toda la información, número de puntos que montar y gráficos, para tejer tu propia manta My Playlist.
      Esperamos que la disfrutes. ¡Saludos!

Deja un comentario