Manta Neon Sky por Xamalo85: Colores vibrantes, suavidad y punto diamante para activar el buen humor

19 febrero, 2019

Se dice que los colores influyen en el estado de ánimo, por eso, queremos alegrarte el día compartiendo el patrón de punto Manta Neon Sky de Ana Martín (@Xamalo85). Además de su vibrante colorido, envolverse en la suavidad de Winter Washi Plus también activa el buen humor. A la riqueza del color y al agradable tacto le sumamos la relajación generada por tejer a punto diamante. Y, una vez tejida, descubre como cada detalle la convierte en una manta práctica y versátil. La manta Neon Sky es la compañera ideal en tus viajes en coche, pícnics en el parque, sesiones de cine o findes de sofá, peli y mantita.

manta neon sky

Punto Diamante

Si te apasionan los patrones basados en puntos bonitos y sencillos, vas a disfrutar tejiendo tu Manta Neon Sky. ¿Quieres saber cómo se hace el punto diamante? Pasas un punto a la aguja auxiliar, dejas en espera detrás o delante de la labor (según el gráfico), trabajas un punto derecho en el siguiente punto, retomas el punto en espera y trabajas un punto derecho. ¡Así de fácil! Descarga el patrón para acceder al gráfico y a las instrucciones para realizar este punto tan entretenido.

manta neon sky
«Me gusta probar puntos y texturas diferentes. El punto diamante es ideal para desarrollar agilidad tejiendo un punto nuevo. Y, como puedes comprobar, es un punto muy resultón que llama la atención por donde quiera que vaya».

manta neon sky

«Mi mejor momento es cuando me acurruco en el sofá y me envuelvo con una mantita a ver películas o series. Y, si ya tengo las agujas conmigo, ¡no hay quién me mueva!»

Carretera y manta Neon Sky

Si sales de viajes, recuerda la expresión de ´carretera y manta´, pero, eso sí, ¡bien doblada! El patrón de punto de @Xamalo85 explica cómo tejer cordones para enrollar la manta y transportarla fácilmente. Para realizar este cierre necesitas trabajar un i-Cord o cordón tejido con dos agujas. Por supuesto, también puedes crear un cordón a ganchillo, con un tricotín o con tus manos tal y como te mostramos en este vídeo.

manta neon sky
«Soy una apasionada de las mantas. Es el regalo perfecto tanto para un bebé como para un adulto. Duran de por vida y se usan muchísimo».

8 combinaciones de color

Nos encanta los colores neón y ese toque flúor que Winter Washi Plus da al tejido. ¿Estos colores eléctricos son demasiado atrevidos para tu hogar? Juega con las combinaciones de color de la manta y el borde para lograr un resultado único. Te proponemos 8 sugerencias multicolor de Winter Washi Plus y Katia Winter Washi. ¿Cuál es tu elección de colorido ideal?

manta neon sky
«Winter Washi Plus es una fibra, que además de calentita, es muy suave y ligera. Notas su calidez sin apenas enterarte. Los colores de esta gama invitan a jugar con ellos. Están llenos de vida y alegría… ¡perfectos para los días grises!»

manta neon sky