Living Crochet te enseña cómo hacer a ganchillo una alfombra redonda con Katia Winter Washi

9 noviembre, 2017

En este nuevo Craft Lovers, Living Crochet te enseña cómo hacer a ganchillo una alfombra redonda con Katia Winter Washi. Detrás de Living Crochet descubrimos a Victoria, una arquitecta enamorada de la decoración, la fotografía y el ganchillo. Miramos sus creaciones en Instagram y parece increíble que aprendiera ganchillo ¡hace sólo un año y medio! Además, esta andaluza autodidacta ha aprendido ganchillo gracias a videotutoriales de Youtube. Desde entonces, prueba todas las técnicas que encuentra. Y, bueno, diseña piezas de ganchillo tan bonitas como esta espectacular alfombra.

living crochet alfombra

Craft Lovers ♥ Living Crochet

En este proyecto de ganchillo, Living Crochet propone combinar 4 tonos naturales: marrón, beige, crudo y gris claro. Por supuesto, puedes combinar los colores que mejor se adapten a la decoración de tu hogar. Tan sólo necesitas 7 ovillos de Katia Winter Washi (cinta Katia Washi con mohair) y trabajar dos puntos de ganchillo principalmente: punto bubble y punto mota. Estos puntos son mucho más fáciles de lo que piensas, ¡ya verás! Tú también conseguirás ese aspecto voluminoso y tierno en tu alfombra. ¿Te animas a decorar tu hogar con esta preciosa alfombra? Pues entonces, sigue el patrón de ganchillo de Living Crochet y recuerda compartir con nosotros tus progresos y resultados, por favor.

living crochet alfombra

Alfombra por Living Crochet

Abreviaturas

  • Cadeneta = CAD
  • Punto Enano = PE
  • P. Bajo = PB
  • Punto Mota = PM
  • Punto Bubble = PBB
  • **: Repetir puntos entre asteriscos.
  • [ ]: Repetir todo lo comprendido entre corchetes.

Explicación de puntos

Anillo mágico: Ver vídeo.

Punto bajo: Ver vídeo.

Cadeneta: Ver vídeo.

Punto alto: Ver vídeo.

P. enano: Ver vídeo.

Punto Bubble

Hacer 5 puntos altos en un mismo punto. Una vez terminado el quinto p.a, sacar el ganchillo de la anilla. Entonces, clavar el ganchillo en el primer p.a (desde delante hacia atrás) e introducir el ganchillo por la anilla libre tras el quinto p.a. (desde detrás hacia adelante). A continuación, poner hilo en el ganchillo y pasar a través de las dos anillas del ganchillo. Finalmente, poner hilo en el ganchillo y trabajar un punto cadeneta para cerrar.

Punto Mota

*Poner hilo en el ganchillo, clavar el ganchillo en el punto, poner hilo en el ganchillo y pasarlo por el punto* repetir 4 veces clavando siempre en el mismo punto. Finalmente, poner hilo en el ganchillo y pasar a través de todas las anillas del ganchillo. Finalmente, poner hilo en el ganchillo y trabajar un punto cadeneta para cerrar.

Materiales: Un ganchillo nº 9 y 7 ovillos Katia Winter Washi: 1 ovillo col. 202, 2 ovillos de col. 201, 200 y 205.

Medidas: 100-105 cm aprox. de diámetro.

living crochet alfombra

Tutorial Living Crochet

Inicio – V1: Hacer un anillo mágico y trabajar *1 PM, 1 CAD* repetir 5 veces. Cerrar con 1 PE en el primer punto de la vta. Tirar del extremo del hilo para ajustar el anillo mágico al máximo. (Total: 6 PM y 6 CAD).

V2: Hacer 1 PM en el primer hueco de una cadeneta, hacer un CAD. *En el siguiente hueco de cadeneta, trabajar 1 PM, 1 CAD, 1 PM, 1 CAD* repetir 4 veces. En el último hueco de cadeneta, hacer 1 PM y 1 CAD. Cerrar con 1 PE en el primer punto de esta vta.

V3: *Hacer 1 PM en el hueco de cadeneta, 1 CAD* repetir durante toda la vta.

Cerrar con 1 PE en el primer punto de esta vta.

V4: [*Hacer 1 PM en un hueco de cadeneta, 1 CAD* repetir en el siguiente hueco; Hacer 1 PM, 1 CAD, 1 PM, 1 CAD en el siguiente hueco] repetir todo 5 veces. En el último hueco hacer 1 PM, 1 CAD. Cerramos la vuelta con 1PE en el primer PM.

Cambiar de color

V5: Empezar en el último punto de la vta. anterior. *Hacer 2 PB en el hueco de cadeneta entre 2 PM, 1 PB en un PM de la vta. anterior* repetir en toda la vta. Terminar con 2 PB en un hueco de cadeneta. (Total: 72 PB)

V6: Saltar un punto, hacer 1 PBB, *hacer 2 CAD, saltar un punto y hacer 1 PBB* repetir en toda la vta. Cerrar con 1 PE en el primer punto de esta vta. (Total: 35 p. y 35 huecos de cadenetas)

V7: Cambiar de color. Hacer 3 PB en cada hueco de cadeneta de la vta. (Total: 105 p.)

V8: Hacer 1 PB en cada punto hasta completar la vta. (Total: 105 p.)

V9: *Hacer 2 PM unidos por un punto (leer NOTA), 2 CAD* repetir hasta completar la vta. Cerrar con 1 PE. (Total: 35 p. y 35 huecos de cadenetas)

Nota: Hacer 1 PM sin cerrar (4 anillas en el ganchillo) en un punto, saltar un punto y hacer 1 PM sin cerrar (total 8 anillas en el ganchillo), poner hilo en el ganchillo y pasarlo a través de las 8 anillas, poner hilo de nuevo y cerrar con un PE.

Cambiar de color

V10: *Hacer 2 PB en cada hueco de la vta. anterior, 1 PB en cada PM* repetir durante toda la vta. (Total: 105 p.)

Cambiar de color

V11: *Hacer 1 PM en un punto, 2 CAD, 1 PM en el mismo punto del PM anterior, saltar 2 puntos* repetir toda la vta. Cerrar con 1 PE. (Total: 35 huecos y 70 PM)

V12 y 13 igual que V11. Hacer el primer PM en el mismo punto donde se cerró la vta. con 1 PE. Trabajar cada PM en los huecos en forma de V de la vta. anterior. (Total: 70 PM y 35 huecos)

Cambiar de color

V14: [Hacer 2 PBB en un hueco en forma de V, *saltar un punto, 1 PB en un hueco, 1 CAD, saltar un punto, hacer 1 PBB, 1 CAD* repetir 3 veces] repetir todo 6 veces. Cerrar con 1 PE. (Total: 40 PBB, 70 PB, 70 CAD)

Cambiar de color

V15: *Hacer 3 PB en el aumento de PBB de la vta. anterior de la siguiente manera: 1 p. en el primer PBB, 1 p. en el punto entre ambos y 1 p. en el segundo PBB; Después, hacer 1 PB en el siguiente CAD, 1 PB en el siguiente punto, 1 PB en el siguiente CAD, 1 PB en el PBB* repetir en toda la vta. Cerrar con 1 PE.

V16: Hacer 1 PB en cada punto de la vta. anterior.

Cambiar de color

V17: *Hacer 1 PM, 1 CAD, saltar un punto* repetir en toda la vta. Cerrar con 1 PE. (Total: 77 PM y 77 CAD)

V18: *Hacer 1 PM (en el hueco de la cadeneta de la vta. anterior), 1 CAD, saltar un punto* repetir en toda la vta.

V19: Igual que V18. (Total: 77 PM y 77 CAD)

Cambiar de color

V20: Hacer 1 PBB (en el hueco entre puntos), *2 CAD, 1 PBB (en el hueco entre puntos)* repetir hasta terminar la vta. Cerrar con 1 PE. (Total: 7 PBB)

Cambiar de color

V21: Igual que V20.

Cambiar de color

V22: Hacer 4 CAD en el hueco entre dos PBB, *4 PB en el siguiente hueco entre dos cadenetas* repetir hasta terminar la vta. Cerrar con 1 PE.

living crochet alfombra