Aprende cómo coser un libro sensorial de Pascua con el panel Easter Book y un videotutorial paso a paso

11 marzo, 2022

¡Aprende a coser en Pascua! Tenemos el proyecto perfecto para ti, sencillo y rápido de hacer. Un precioso libro sensorial de pascua para coser con el dulce panel Easter Book y nuestro videotutorial paso a paso. Un panel en popelín de algodón 100% donde huevos, gallinas y conejitos de Pascua son algunos de los protagonistas de este interactivo libro de tela para tu bebé. Una forma original y diferente de celebrar estos días. Elige un juguete educativo, con el que tu peque disfrute y aprenda y que además, este hecho por ti con todo tu cariño, ¿qué más se puede pedir?

Libro sensorial de Pascua

Los llamados libros sensoriales o quiet books tienen muchas ventajas y beneficios para tu pequeño. Le ayudan a explorar y descubrir el mundo gracias a sus texturas, colores y ruidos.

Tutorial libro sensorial de pascua

Con el panel Easter Book de Katia Fabrics consigue crear un divertido libro de tela con actividades manipulativas y multisensoriales. Con bolsillos, velcros, botones, telas, sonidos y piezas móviles varias para que tu bebé experimente. De esta manera refuerza su autonomía y motricidad fina. Además, es blandito y fácil de transportar para llevarlo donde quieras fácilmente.

libro sensorial de pascua

Para realizar este libro sensorial de pascua hemos utilizado el Panel Easter Book y algunos materiales extras:

  • Guata a peso para rellenar las figuras.
  • Guata de poliéster: 80 Gr/ m2 para las páginas del libro: 60 cm en ancho de género de 90 cm.
  • Velcro de 2 cm de ancho para las figuras y las páginas del libro: 40 cm

Tutorial libro sensorial de pascua

Márgenes de costura:

  • Libro y bolsillo: 1 cm.
  • Figuras: 7 mm

Recorta las páginas del libro por las líneas marcadas en negro; las figuras, el bolsillo y la tira para cerrar el libro.

Cómo coser el panel Easter Book

panel de costura

1.  Confeccionar el bolsillo

Realizar el dobladillo superior con una doble vuelta de 1 cm y pasar un pespunte para sujetar. Planchar las costuras y coser el bolsillo con forma de cesta para la portada del libro.

2. Confeccionar la tira de velcro para cerrar el libro

Coser parte dura del velcro en la tira, encarar la tira por el derecho y coser el lateral y el ángulo superior donde va el velcro. Dar la vuelta por el extremo inferior de la tira. Aplicar la tira en la portada del libro, donde marcan los aplomos, con el velcro hacia arriba y encarada hacia el interior de la página. Coser la parte suave del velcro en la posición marcada en la contraportada del libro, para que se pueda cerrar.

Coser la parte suave del velcro en las espaldas de las figuras, coser la parte dura del velcro en las páginas del libro.

3. Cortar y rellenar las páginas

Cortar 2 rectángulos de guata para las páginas A y C coser por todo el contorno para sujetar, por el revés de la tela. Encarar por el derecho las páginas del libro y en el mismo sentido para que las figuras queden de pie. Coser el rectángulo A con el rectángulo B, y el rectángulo C con el D, dejando una abertura de unos 10 cm para poder dar la vuelta; recortar un poco las costuras en las esquinas para que no abulten; dar la vuelta del derecho y cerrar las aberturas con unos pespuntes o unas puntadas a mano.

libro sensorial de pascua trasera

4. Montar el libro

Comprobar que la numeración de las páginas es correlativa. Unir y sujetar las páginas con un pespunte vertical por el centro de las páginas.

Encarar delanteros y espaldas de las figuras por el derecho del tejido, coser por todo el contorno dejando una abertura de unos 4 cm para poder dar la vuelta, dar la vuelta del derecho, rellenar con guata a peso y cerrar las aberturas con unos pespuntes o unas puntadas a mano.

cómo coser libro de tela