Teje 4 prendas de punto llenas de luz con Knit Light, el eBook de Carmen García de Mora y Juana Román

23 julio, 2019

«Desde que nos conocimos, quisimos hacer un proyecto juntas; disfrutar de todo el proceso creativo; seguir nuestros tiempos; y diseñar las prendas que más nos apetecían». Carmen García de Mora y Juana Román se unen en Knit Light, un exquisito eBook compuesto por 4 prendas de punto llenas de luz, poesía y pasión por el punto. «Hemos encontrado en la luz a nuestra musa. Cada día encontramos inspiración en ella». Los dibujos, los colores, el movimiento y la temperatura de la luz protagonizan esta minicolección tejida con algunos de los hilos Katia más nobles: Duomo, Cotton-Cashmere, Fair Cotton y Linen. «La naturaleza del material y la sensación al tejerlo, así como su textura, frescura y caída son determinantes en la elección del hilo empleado en cada diseño».

Knit Light

Colección Knit Light

Chaqueta Rocio, Camiseta Shadow, Camisa Matutina y Túnica Highlight son los 4 patrones de punto disponibles en el eBook Knit Light. «El nivel de dificultad es intermedio. Es decir, son apropiados para tejedoras y tejedores que ya han tejido alguna prenda anteriormente». Vueltas cortas alemanas, tejer en circular, cierre con 3 agujas, cierre en cordón… son algunas de las interesantes técnicas que puedes aprender o practicar. «Realmente los cuatro diseños son muy complementarios».

Knit Light

Chaqueta Rocío

Esta chaqueta de punto está tejida en plano en una pieza con Katia Duomo «que aporta una gran definición a la textura. La frescura, el volumen y la caída del algodón representan el rocío de la mañana sobre los juncos».

Chaqueta de punto

Camiseta Shadow

Sin duda, el patrón de flores caladas de la espalda de este top destaca por su belleza y elegancia. «La suavidad de Katia Cotton-Cashmere, su grosor y el uso del blanco da el punto justo de ligereza sin llegar a ser transparente».

Top flores punto calado

Camiseta Matutina

Este top, tejido de abajo hacia arriba en una pieza, es el diseño favorito de Carmen y Juana. «Es elegante y muy agradable de llevar en días de calor gracias al algodón fresco y fino de Katia Fair Cotton. Además es una camiseta de verano muy divertida de tejer».

Top de verano tejido

Túnica Highlight

Por último, un patrón de punto muy versátil con el que tejer un vestido completo o dos piezas separadas: un top y una falda. «Este es un diseño pensado para lucir en la piscina, la playa… así que el hilo Katia Linen le aporta resistencia, caída y colores cálidos. ¡Perfectos para reflejar la luz del atardecer!»

Vestido de punto

Katia ❤️ Designers

Desde Katia te animamos a descubrir más sobre este precioso eBook Knit Light y el mundo creativo de Juana y Carmen. Sin duda, dos apasionadas, talentosas y luminosas diseñadoras de prendas que te recomendamos seguir si para ti el punto también es algo más que tejer.

Juana Román

«Una de mis mayores pasiones es escribir las instrucciones para que otras personas puedan experimentar la magia de crear con sus manos». Juana Román – www.andoliando.com

Carmen García de Mora

«Tejer es un acto de experimentación y reflexión. Un lenguaje íntimo y a la vez colectivo a través del cual me acerco a culturas, historias, personas…  en definitiva, comparto la vida». Carmen García de Mora – www.carmengarciademora.com

Knit Light