3 Juegos Tejeriles para vivir la fiesta más divertida y lanera en el Día Mundial de Tejer en Público 2023

9 mayo, 2023

¡Este Día Mundial de Tejer en Público queremos que vivas una auténtica fiesta lanera! Además de la guirnalda a crochet (del post anterior) para decorar los eventos de World Wide Knit in Public Day 2023, compartimos 3 divertidísimos Juegos Tejeriles. Es decir, competiciones y retos para poner a prueba tus conocimientos y habilidades en punto y ganchillo. ¡Prepárate para pasar un día lleno de risas, emoción y mucha lana!

Juegos Tejeriles día mundial tejer en público

CONCURSO INSTAGRAM. También, queremos premiarte por llevar tu amor por el punto y el ganchillo más allá de las paredes de tu hogar. Descubre cómo ganar un lote de productos Katia —valorado en 150 €— gracias a nuestro concurso de Instagram #KatiaKIP2023 al final de este post…

3 Juegos Tejeriles para el WWKIP Day 

En Katia tenemos como misión potenciar la creatividad, generar bienestar y crear comunidad. ¡Qué mejor manera de cumplir con este objetivo que con una serie de juegos divertidos de temática lanera! Si quieres participar u organizar un evento el 10 de junio 2023 con motivo del Día Mundial de Tejer en Público, ¡toma nota! Sorprende a todos con estas 3 ideas de Juegos Tejeriles…

Juegos Tejeriles día mundial tejer en público

Speed Knitting (Prueba de Velocidad Tejiendo)

¡Citius, altius, fortius — Knitter! Aunque esta prueba de Speed Knitting se puede plantear de muchas maneras, el objetivo siempre es tejer más rápido que nadie. ¿Quién logrará tejer la pieza más larga en el menor tiempo posible? ¡Prepárate para el reto!

🧶 Reglas del juego

    • Se establece un tiempo límite para tejer la pieza más larga posible. 
    • Los participantes pueden usar cualquier técnica de punto que deseen. 
    • Se mide la longitud de la pieza tejida al final del tiempo establecido. 
    • El ganador es quien teje la pieza más larga dentro del tiempo límite. 

Juegos Tejeriles speed knitting

Winders Race (Ovilladoras a la Carrera)

Si se te da bien ovillar a mano o con una máquina ovilladora, este juego es para ti. En Winders Race tienes que competir con otras personas para ser la más rápida ovillando una madeja. ¿Podrás hacerlo en el menor tiempo posible? ¡Solo hay una manera de saberlo!

🧶 Reglas del juego

    • Se mide el tiempo empleado para ovillar la madeja a mano o con máquina ovilladora. 
    • Gana quien haga un ovillo en el menor tiempo posible, como en una contrarreloj. 

competición de ovilladoras

Blind Yarn Tasting (Cata de Hilos a Ciegas)

Demuestra que sabes identificar los diferentes tipos de hilados y sus composiciones, solo mediante el tacto. ¡Este juego pone a prueba tus sentidos! Con los ojos vendados, toca (también puedes oler) diferentes ovillos para intentar acertar de qué fibras y materias están compuestos. ¿Serás capaz de adivinar la composición de los hilos y los nombres comerciales de los ovillos Katia?

🧶 Reglas del juego

    • Reúne varios ovillos de diferentes tipos de hilos de la marca Katia.
    • Cada ovillo debe tener una etiqueta que muestre su composición y nombre comercial.
    • Los participantes deben vendar sus ojos para no ver los ovillos.
    • Un participante a la vez debe tocar el ovillo para intentar adivinar su composición (gana 1 punto) y nombre comercial (gana 5 puntos).
    • Finalmente, gana quien sume más puntos al final de la cata de lanas.

cata de lanas a ciegas

¿A que ya estás deseando que sea el Día Mundial de Tejer en Público para sorprender a todos con estos Juegos Tejeriles? Recuerda que en nuestro Mapa de Tiendas puedes ver qué negocios cercanos a ti organizan eventos para celebrar el World Wide Knit in Public Day 2023. Contacta o visita las tiendas de lanas de tu barrio o localidad para informarte sobre el punto de encuentro, el horario y las actividades del día. ¡Esperamos que disfrutes al máximo en los encuentros de tejedores y de los Juegos Tejeriles!

Concurso #KatiaKIP2023

El 10 de junio, dentro de un mes, se celebra el Día Mundial de Tejer en Público (World Wide Knit in Public Day). Además de tejer en compañía al aire libre o en eventos organizados en tiendas Katia, aprovecha la oportunidad de participar en #KatiaKIP2023, nuestro concurso de Instagram.

  1. Comparte en Instagram una foto o vídeo tejiendo en público con lanas Katia.
  2. Añade en la descripción el hashtag #KatiaKIP2023 y etiqueta a @katiayarns.

🧶 Participación extra

    • Si subes una foto o vídeo del evento WWKIP al que asistas donde se vea la guirnalda a crochet propuesta este año desde Katia para decorar los espacios públicos, tienes una doble oportunidad de ganar el sorteo.
    • También, tienes una participación extra, si compartes una foto o vídeo tuya o de los participantes al evento jugando a alguno de los Juegos Tejeriles mencionados en este post.

¡Participa! Sube tus fotos y vídeos (reels) antes del 12 de junio de 2023 y un lote de productos Katia valorado en 150 € puede ser tuyo.

guirnalda a crochet con letras

Ganadora #KatiaKIP2023

Y, la ganadora del sorteo es elena.parenti. ¡Felicidades! Esperamos que este sea el inicio de numerosos proyectos con Katia. A todos los demás, suerte la próxima vez, porque sí, ya estamos pensando nuevos sorteos y concursos para tejer y divertirnos. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Bases del concurso

  • Las fotos presentadas a concurso deben ser de tu autoría.
  • IMPORTANTE: Publica la foto o vídeo durante el tiempo del concurso: desde el 9 de mayo al 12 de junio de 2023 (incluidos). No entran en el sorteo fotos o reels con fecha de publicación anterior al 9 de mayo 2023.
  • Tu perfil de Instagram debe ser público (no privado) para poder contabilizar tu foto.
  • Por supuesto, puedes compartir tantas fotos como quieras.
  • Contabilizamos como máximo 3 participaciones por perfil de Instagram:
    1. tejiendo lanas Katia en público
    2. guirnalda del post anterior decorando evento WWKIP
    3. jugando a alguno de los Juegos Tejeriles
  • Sorteo abierto a residentes en Unión Europea, México, USA y Reino Unido.
  • Fecha del sorteo: 13 de junio 2023 mediante Apps de Sorteos.
  • Anunciaremos el nombre del perfil ganador en este post y en Instagram.
  • Contactaremos con el perfil ganador vía mensaje privado de Instagram: para informar directamente sobre el resultado del sorteo y solicitar los datos necesarios para enviar el premio.