Jersey de espalda retorcida y calados diseñado por @bykaterinacrochet para Premium Designers

7 julio, 2020

Una de mis fuentes de inspiración para crear mis diseños es la moda de la calle o street fashion. Lo increíble es que en nuestros días no tienes que estar siempre en la calle para conseguir esa inspiración. ¡Internet está lleno de fotos e ideas de moda callejera! Desde que era una niña he intentado -a veces con grandes resultados- recrear diferentes prendas reciclando algunas de las prendas más viejas (o no) de mi madre. Ahora vuelvo a hacer esto de nuevo y mi mayor reto como diseñadora es reproducir diferentes tejidos usando sólo hilo. Por eso, te presento el diseño Sunlight Twisted un jersey de espalda retorcida hecho a crochet con Katia SeaCell Cotton para Premium Designers.

Jersey de espalda retorcida

Jersey de espalda retorcida

Cuando vi por primera vez una foto con un jersey de espalda retorcida, inmediatamente guardé la foto y la puse en mi lista de cosas por hacer a crochet. Me llevó un tiempo averiguar cómo hacerlo y tuve que deshacer varias veces, pero terminé con un diseño, el suéter Sunlight Twisted, y un patrón muy fácil. El nivel de habilidad requerido para completar este proyecto es intermedio, porque tienes que saber cómo aumentar, disminuir cuando trabajas con un patrón de puntos calados, pero si estás listo para sacar lo mejor de ti, incluso si eres un principiante, ¡puedes hacerlo! Y no te dejes intimidar por la espalda retorcida, sólo son 2 partes giradas y luego cosidas juntas.

Jersey de espalda retorcida

Katia SeaCell Cotton

Cuando tuve que elegir el hilo, supe que tenía que ser uno ligero, porque es el peso con el que prefiero trabajar. Elegí el algodón Katia SeaCell Cotton porque me encanta la idea «del mar a la piel» y porque tenía curiosidad por saber cómo se sentiría este hilo. Elegir el color fue difícil, pero sabía que tenía que ser un color claro. Hice este top Sunlight Twisted con la luz del sol de primavera y verano en mi mente y este amarillo pastel describe perfectamente lo que estaba imaginando.

Jersey de espalda retorcida

Premium Designers

En Katia diseñamos prendas de punto y ganchillo desde hace décadas. Conocedores del proceso creativo, ese que transforma nuestros hilos en piezas únicas, nace Premium Designers. En este espacio compartimos diseños únicos y patrones exclusivos, mientras aprendes todo sobre lo que inspira a estas mentes creativas. Cada Premium Designersdiseñadores independientes de toda Europa- comparte contigo su amor por el punto y el ganchillo. Conoce sus historias y dónde encuentran la inspiración a través de estos diseños exclusivos para Katia.

Jersey de espalda retorcida