¡Año nuevo, reto tejeril nuevo! Patrón de regalo para tejer un jersey bottom-up con agujas circulares en jacquard

28 diciembre, 2021

El año llega a su fin. ¿Necesitas inspiración para tus propósitos de año nuevo? ¡Este 2022 te animamos a dar un paso más y te retamos con un nuevo proyecto de punto con el que aprender unas cuantas técnicas! Para ello, te proponemos descargar el patrón de regalo Jersey Confetti disponible en 8 tallas -desde la talla XS a la 4XL- en PDF en katia.com. Este es un diseño de inspiración nórdica, un must-knit de esta temporada, creado por @_knittingforbreakfast_. Prepárate para tejer un jersey bottom-up con agujas circulares en jacquard con una combinación de colores 50 Mohair Shades que puedes cambiar según tus gustos y tu estilo.

tejer un jersey bottom-up

Jersey Confetti de Knitting for Breakfast

Por segunda vez, las hermanas Alessia y Fabia Taverna de Knitting for Breakfast, nos invitan a tejer un jersey con agujas circulares. El primer modelo era un suéter top-down, con un canesú redondo. Esta vez, compartimos su patrón Jersey Confetti disponible en tallas XS, S, M, L, XL, XXL, 3XL y 4XL. «Usamos colores brillantes y contrastantes para transmitir una sensación de alegría en un período lamentablemente gris. Incluso la elección del nombre, Confetti, hace referencia a una idea de fiesta y colores que nos recuerda al Fin de Año y al Carnaval. Aunque este año será un poco diferente de lo habitual, pensamos que llevar algo de colorido puede ponernos de buen humor».

tejer un jersey bottom-up

Cómo tejer un jersey bottom-up con agujas circulares

Si te preguntas cómo tejer un jersey botton-up con agujas circulares, es decir, tejido desde abajo hacia arriba, ¡toma nota!

  1. Primero, teje, de abajo hacia arriba, en redondo hasta las sisas.
  2. Después, divide en dos partes iguales para tejer delantero y espalda en plano, en ida y vuelta.
  3. A continuación, une los hombros con una costura invisible o grafting.
  4. Teje las mangas en redondo, desde los hombros hacia los puños.
  5. Finalmente, completa el jersey tejiendo el escote en circular.

Asimismo, mediante la técnica de punto jacquard y con ayuda de unos gráficos, tejes este diseño de cenefas geométricas en una bonita combinación de colores de 50 Mohair Shades. Sin duda, este es un patrón gratuito muy completo y lleno de pequeños retos con el que pasar del nivel principiante al experto.

tejer un jersey bottom-up

Tejer con agujas circulares

Antes de nada, si nunca has probado tejer con agujas circulares o en redondo, te aconsejamos empezar practicando los puntos básicos. Recuerda siempre que si tienes alguna duda con una técnica, tenemos muchos vídeos en la sección Academy de la web y en nuestro canal YouTube. Por ejemplo, te explicamos cómo tejer el punto jersey en circular o el punto elástico.

También, te recomendamos seguir patrones sencillos y adaptados a tu nivel. Si este es tu caso, aprende con estos dos útiles contenidos:

Desde luego, si tienes soltura con el tejido circular y buscas un diseño único y entretenido, este patrón de jersey es ideal para ti. Además, 50 Mohair Shades es un placer para los sentidos por su composición, sus 50 colores disponibles, su tacto y ligereza. Crea tu combinación de colores favorita, empieza 2022 tejiendo un jersey personalizado y disfruta tu Confetti Sweater durante todo el año.

50 mohair shades

Punto jacquard tejido en circular

¿Quieres ver cómo tejer punto jacquard en circular? En el siguiente vídeo (para tejer un calcetín paso a paso) encuentras un ejemplo de cómo tejer en redondo punto jacquard con agujas circulares.

También te recomendamos los vídeos Tips & Tricks, nuestras clases en directo en Instagram @katiayarns. Una vez a la semana, Anna, nuestra profesora de Katia Academy, enseña diferentes técnicas aplicadas a nuestros patrones. En este caso, muestra cómo seguir un gráfico de punto jacquard (también de otro calcetín) y tejerlo en circular.

https://www.instagram.com/tv/CWBXmdtjru3/