Celebra el Día Internacional del Ganchillo: aprende, enseña a alguien, viste con algo hecho a crochet…

Autor: Katia
12 septiembre, 2014

Nos gustan los ´Día Mundial de´, pero el de hoy nos encanta… ¡Feliz Día Internacional del Ganchillo! Una celebración relativamente reciente y procedente de Estados Unidos. Es un 12 de septiembre de 2007 cuando Jimbo, un artesano especializado en la talla de ganchillos de madera, propone celebrar el International Crochet Day como reconocimiento a este arte. Desde Katia te animamos a sumarte a esta fiesta y dedicar parte de este día al ganchillo: aprende, enseña a alguien, viste con algo hecho de crochet, reúnete con tu grupo de tejedoras y la compañía de vuestros ganchillos…

día del ganchillo

Día del Ganchillo

Por cierto, respecto a lo de reunirse y enseñar ganchillo, si estás hoy en Santander no te pierdas el evento organizado por el Centro Municipal San José y en el que tenemos el placer de colaborar. Celebran el Día Internacional del Crochet con una intervención de ganchillo en mobiliario urbano y talleres para todos los públicos. Si quieres participar puedes entregar tus cuadrados de crochet de 15×15 en la Plaza Pombo (Santander) a partir de las 17 horas. ¡Ganchillo al aire libre!

día del ganchillo

Algunos de los grannys que constituirán la manta principal que cubrirá parte de la estructura del Templete de la Plaza Pombo.

¡Y si Santander no te queda cerca, te proponemos festejar este día dándole al gancho desde casa junto a otros ganchilleros! ¿Cómo? Pues formando parte de nuestro primer Katia Video CAL. En este blog te hemos explicado en qué consiste y también compartimos vídeo y patrón para que hagas unos mitones de ganchillo tan chulos como estos.

día del ganchillo

Mitones de participantes de #KatiaVideoCAL: (arriba) @vicky_azar, Belén yo tejo nosotras tejemos, Carmen, @juanadol, (abajo) Sarah Agulla Llanera, Lanas Sofía en Las Vegas y @vicdom61.

día del ganchillo

Si el Crochet Day es la excusa perfecta para aprender de manera autodidacta y dominar esta técnica, te recomendamos visitar nuestro canal de YouTubeEn esta lista de reproducción hemos recopilado todos los vídeos explicativos dedicados al ganchillo. ¡Celebrarás saber hacer ganchillo todos los días del año!