DIY para Minicrafters: cómo hacer pulseras de macramé para niños con nuestros videotutoriales

19 julio, 2022

¡Hola Minicrafter! Las vacaciones de verano por fin han llegado. Disfruta de este tiempo de descanso para ser creativo y descubrir nuevos pasatiempos. Este verano, hemos preparado algo nuevo y especialmente para ti en nuestro canal de Youtube: aprende a hacer pulseras de macramé con nuestros videotutoriales paso a paso. Haz muchas pulseras para ti o para regalarlas a tus amigos y a tu familia. O también puedes venderlas. Para este proyecto, no necesitas experiencia previa, todo el mundo puede aprender a hacer estas pulseras. Con la ayuda de Lucía @knittingtheskyline, descubre cómo hacer 5 pulseras distintas con Katia Amigurumi 100%. ¡Con un solo pack de 10 colores diferentes ya puedes empezar!

pulseras de macramé DIY minicrafters Katia amigurumi

Macramé para Minicrafters

¿Nunca has probado a hacer macramé antes? ¡No te preocupes, vas a aprender con nosotros! En nuestros videotutoriales paso a paso te enseñamos cómo hacer los nudos de base y cómo combinarlo para hacer pulseras de macramé. Este verano, lánzate con esta nueva actividad. ¡No podrás parar de crear con tus propias manos!

como hacer pulseras de macramé con un pack de Katia Amigurumi

¿Qué necesitas para hacer pulseras de macramé?

Para estas pulseras, necesitas 1 pack Katia Amigurumi 100% compuesto por 10 pequeños ovillos, todos de un color diferente. Este pack está disponible en 4 combinaciones de colores distintos. También necesitas tijeras, una regla y cinta adhesiva. Y, por supuesto, los videotutoriales que vienen a continuación.

Pulseras de macramé DIY para niños Katia Minicrafters

Pulsera Diagonal de 5 colores 

Corta 5 hilos de 160 cm en varios colores. Haz un nudo juntando los 5 hilos y sujétalo en una superficie plana con cinta adhesiva. Sigue ahora el vídeo siguiente para aprender a hacer los nudos así como el remate.

Pulsera Chevron de 4 colores

Con este modelo de pulsera, aprende a hacer una V con nudos. Elige 4 colores y corta 1 hilo de 100 cm de cada color. Dobla los hilos por la mitad, anúdalos y fíjalos con un trozo de cinta adhesiva o de washi tape. Sigue todas las etapas de este vídeo para hacer esta pulsera de macramé.

Pulsera Zigzag de 4 colores

Para hacer esta tercera pulsera, necesitas 4 hilos de color y de largo distintos: 1 x 200 cm, 1 x 180 cm, 1 x 160 cm y 1 x 120 cm. Ahora, mira el vídeo y sigue todos los pasos para combinar los nudos y hacer una pulsera zigzag.

Pulsera Rombos de 3 colores

Con esta pulsera, puedes aprender a hacer rombos con nudos sencillos y con 3 hilos de 200 cm, cada uno de un color distinto. Para ello, dobla los hilos en dos y haz un nudo para juntarlos. Luego, fíjalo a una mesa u otra superficie plana con cinta adhesiva y ¡dale al play!

Pulsera Rombos y Chevron de 5 colores 

Para terminar, combina rombos y dibujos en V para hacer esta pulsera de 5 colores. Sólo necesitas cortar 5 hilos de 210 cm.

Esperamos que disfrutes haciendo estas pulseras. ¡Nos encantará ver el resultado! Comparte alguna foto en Instagram con el hashtag #katiaminicrafters y etiqueta la cuenta de @katiayarns para que podamos ver todas las pulseras que vayas haciendo este verano. ¡Te deseamos unas vacaciones de verano divertidas y muy creativas!

pulseras de macramé Katia minicrafters