Craft Lovers ♥ Haz un tapiz de pared sin telar por Minireyve

Autor: Katia
7 septiembre, 2016

¿Te gustaría dar un toque handmade a tu hogar, pero tienes poco tiempo libre? ¿Sigues sin atreverte con el punto y el ganchillo? Si tus respuestas son afirmativas, mira esta idea de decoración de Minireyve y da rienda suelta a tu creatividad con unos pocos ovillos Katia. Detrás de Minireyve está Evelyne Bisson, una mamá parisina apasionada del Do it Yourself, la decoración retro, la moda y el diseño. En este Craft Lover, Evelyne nos enseña a hacer un tapiz de pared sin telar con Katia Big Alabama. Voilá! Un tutorial fácil, rápido, apto para toda la familia y con un resultado realmente bonito y elegante, ¿verdad?

DIY-katia-tapiz-minireyvet

Material. Para hacer este tapiz de pared en un plis-plas necesitas 3 ovillos Katia Big Alabama en la combinación de colores que prefieras (descubre la gama de 28 colores aquí), un palo de madera que puedes encontrar paseando por el parque o el bosque (no es necesario que cortes la rama de ningún árbol), unas bolitas de madera o plástico y unas tijeras.

diy-tapiz-pared-sin-telar

DIY Tapiz de pared sin telar por Minireyve

1. Limpiar el palo de madera.

2. Cortar hebras de lana entre 60 y 80cm.

3. Doblar el hilo rosado en 2 y enrollar alrededor de la rama (véase imagen), volver a hacerlo unas 40 veces, para 40 hebras.

4. Cambiar de color y enrollar 6 hebras verdes a ambos lados del rosado.

5. Añadir un tercer color con 6 hebras beige en ambos lados.

6. Crear un espacio en el centro para añadir el nudo central.

7. De la misma manera que con las otras hebras, enrollar esta vez un conjunto de hebras verdes para realizar un nudo grande en el centro.

8. Ensartar las bolitas en la hebra central creando nudos para sujetarlas.

9. Recortar las hebras en forma de punta con las ¡Ya está!

katia-tissage-minireyve-01-05 katia-tissage-minireyve-06-09