Coser ropa para niños es fácil con Mónica y nuestro Universo Vintage

25 abril, 2018

Hola soy Mònica y estoy más que feliz de estar hoy de invitada en el blog de Katia Fabrics. Para enseñaros como coser ropa para niños puede ser muy divertido.
Las que ya me conocéis sabéis que me gusta mucho coser para mis hijos, son unos afortunados de tener la mayor parte del armario cosido por mamá.

Coser ropa para niños es fácil

La mayor tiene 8 años, Indi 6 y la Aceituna 11 meses y, evidentemente, tienen gustos y necesidades diferentes pero la ropa que les coso tiene varios puntos en común:
– Es ropa cómoda que pueden usar para ir la colegio, saltar en el parque o hacer cualquiera de las mil actividades que llenan su semana.        Para mi es básico a la hora de elegir un patrón.
– Las prendas unisex me encantan, así se las pueden pasar de unos a otros.
– Con ellos uso siempre tejidos naturales, que transpiren, que se cosan y laven bien, que no necesiten mucha plancha.
– Los estampados y colores de las telas me ayudan a que ellos se sientan guapos, originales y únicos. No tienen porqué ser telas «para niños», «para niñas» o «para bebés», es mucho más divertido sorprender y llevar un poquito la contraria.

coser para niños

Universo VINTAGE

En los patrones y telas de Katia Fabrics he encontrado exactamente lo que busco. Os enseño hoy las prendas que les he cosido con el Universo Vintage que, probablemente, no habríais pensado para niños. Espero que cambiéis de opinión después de ver las fotos 😉

Para la bebé he cosido el patrón #B3, top y braguita. La braguita en verde y el top en color arena con la vista a conjunto de la braguita. En lugar de botones he usado snaps metálicos que me facilitan mucho la vida a la hora de vestirla.

coser ropa para niños

A Indi un conjunto: la camiseta unisex #K1 a la que he añadido un bolsillo aplicado en el pecho y un ribete para ocultar la costura posterior del cuello. Los shorts son el patrón #K3 ligeramente modificado. Los he alargado unos 5 cm y he reducido el ancho de la cinturilla que, junto con los bolsillos, he cosido a contraste y coordinados con el bolsillo de la camiseta.

coser para niños

Y para la mayor el short #K3 sin ninguna modificación. Ya veis que, en principio, es un patrón de niña pero sirve perfectamente para los aventureros de la casa.
short niña

Un día con niños

Aprovechamos que el fin de semana hizo un Sol estupendo para estrenar nuestros conjuntazos y asistir a un Festival de Música. Los niños son unos festivaleros experimentados e iban preparados para pasar el día fuera bailando y divirtiéndose. La pulsera del festival, gafas de Sol, calzado cómodo, ropa chula…. ¡Todo listo!

costura para niños
Todas las prendas han pasado el test de calidad con nota alta. ¿Qué os parecen?

coser short para niño

coser short para niña
coser para bebe
Lo pasaron fenomenal en los conciertos, subiéndose a todo lo que encontraban, probando instrumentos, hicimos un pic-nic, se comieron un helado…. Fue un día perfecto de Primavera.

costuras de verano

Ma me mi mo BLOG

Desde que coso me he vuelto muy exigente con la ropa que compro, sobretodo en lo referente a la composición y calidad de materiales así como a los acabados de las prendas. Tampoco me gustan mucho el estilo tan diferenciado que encuentro en las tiendas entre la ropa para niñas (colores pastel, con mensajes cursis, lazos, volantes, enseñando más de lo que me parece que debe enseñar una niña) y la de niños (muchas letras y números, mensajes cañeros, colores intensos y toooodos igual, nada original). Creo que saber coser nos da la ventaja de poder crear piezas únicas y especiales que se adapten a los niños.  Podemos usar los colores que les favorecen, los estampados que les gustan y huir de modas absurdas.

ropa infantil handmade

Espero que os hayan gustado mis propuestas de hoy para coser ropa para niños y os animo a coser con estampados distintos y pasar de etiquetas. Que nadie te diga que esa tela es para mujer o ese patrón es de niño. Atrévete. Arriésgate.

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyecto en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaFabricsShop.