Coser está de moda, aprende cómo con Katia Fabrics

22 enero, 2019

¡Coser está de moda! En los últimos años tanto la costura como el punto se han ido incorporando en nuestros hogares como el nuevo yoga. Programas como Maestros de la Costura (a punto de emitirse su segunda temporada) y The Great British Sewing Bee, así como la exitosa serie de televisión El Tiempo entre Costuras han dado un nuevo valor a las labores.

A la gente le gusta seguir las tendencias, estar a la moda, pero no siempre es posible. Ya sea porque no encontramos lo que queremos o bien porque se sale de presupuesto. La moda, de hecho, tiende a la personalización de ropa y complementos. ¿El objetivo? Lucir prendas especiales que te diferencien del resto.

coser está de moda

Coser está de moda

Aprender a coser es una gran alternativa para crear modelos únicos y lo mejor de todo hechos por ti. Cuando alguien te dice, «¡qué bonito!» Y tú contestas: «Lo he hecho yo». Es una satisfacción increíble que no tiene precio. Por eso, y muchos otros motivos, coser está de moda. Queremos compartir contigo nuestros sueños, experiencias y pasión por la costura para que la disfrutes tanto como nosotros.

coser está de moda

Desde Katia Fabrics queremos acompañarte y guiarte en este proceso de aprendizaje de tu nuevo y maravilloso hobby: la costura. Por eso hemos creado una serie de tutoriales para que comenzar sea muy fácil. En este post te enseñamos cómo interpretar los patrones Katia Fabrics.

patrones de costura

Y en este otro cómo pasar el patrón de papel a la tela y hacer el corte correctamente.

calcar y copiar patrones

En Katia Fabrics hemos diseñado una gran variedad de patrones de costura con instrucciones paso a paso para realizar cada prenda. Y una colección de telas donde elegir la que más te guste para cada proyecto. Popelín, jersey, felpa y canvas con diferentes estampados para todos los gustos.

lady desidia farmers patrones

También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube donde con frecuencia subimos todo el proceso de confección de alguna prenda o complemento. Algo que te puede venir muy bien si estas empezando para tomar nota de cada paso.

coser está de moda

Elige un patrón, una tela bonita para hacerlo y comienza a crear algo maravilloso. ¿A que esperas para aprender a coser? Como dice el refrán: ¡Coser y cantar todo es empezar!

coser está de moda

No des puntadas sin dedal…

Si quieres participar en sorteos y concursos; aprender técnicas nuevas; encontrar inspiración para tus próximos proyectos; conocer a costureras de todo el mundo, etc. Entonces, recuerda suscribirte a este blog (columna derecha-arriba desde PC y abajo del todo desde móvil), a nuestra newsletter y síguenos en YouTube, Facebook e Instagram.