Cosemos con la nueva colección Halloween: cómo hacer un cojín de monstruo con sonidos

13 octubre, 2019

Hola, soy Ekaterina y mi blog es Diyctators.com donde enseño tutoriales fáciles con instrucciones paso a paso, sobre ropa de niños que además de ir a la moda y son prácticas. Con un toque divertido que a todos los niños les encanta como este cojín de monstruo con sonido .Mis dos hijos son mi mayor inspiración. Ellos me guían a ideas extraordinarias gracias a su fantasía. Desde que tuve mi primera experiencia con Katia Fabrics quede enamorada de sus diseños modernos y divertidos. Telas de gran calidad resistentes a los juegos de los más peques. Quedan bien tanto para dar un toque a una prenda cómo para un look completo. Ya cosí con la colección Prehistoric varios accesorios de bebé y un conjunto de chaqueta y chaleco para mi hijo.

cojines de mosntruos

Tan pronto salió la colección Halloween supe que tenia que coser el panel de cojines monstruosos. Aunque añadiendo un toque diferente y sorprendente. Para agregar un toque divertido y aterrador, he construido un módulo de sonido dentro del cojín, dando vida así a estos encantadores monstruos.Puedes encontrar este módulo de sonido fácilmente por Internet. Mi consejo: Estos módulos son los que están dentro de muchos juguetes o muñecos. Quizás tengas algún peluche viejo que tenga uno y puedas reciclarlo. Pregunta a amigos o visita algún mercadillo de segunda mano.

Cómo hacer un cojín de monstruo

cojín de monstruo

Lo que vas a necesitar para hacer este pequeño cojín de monstruoso es:

Frente y reverso del cojín

• 60 x 60 cm de entretela termo-adhesiva fina

• 60 x 60 cm guata normal sintética

• Algo de relleno como floca o miraguano.

• Módulo de sonido para juguetes

• Tijeras

• Hilo acorde

• Alfileres

• Aguja de coser a máquina específica para jersey, strech o punta de bola.

Paso a paso para coser el cojín de monstruo

Lo primero plancha la entretela termo-adhesiva sobre el revés de cada lado del cojín. La entretela hace que el cojín tenga más cuerpo y que el proceso de confección sea más cómodo. Corta por la línea discontinua que nos marca el cojín.

cojín de monstruo

Coloca la guata fina por el revés de cada parte del cojín dejando que sobresalga la misma como ves en la foto. Y cose con puntada normal a mano por todo el contorno. Corta el sobrante de la guata. No tires los sobrantes a la basura los vas a necesitar en breve.

Cojín de monstruo

El módulo de sonido consiste en un altavoz de plástico y dos cables. Un cable es para grabar y el otro para darle a reproducir.

cojín de monstruo

Sujeta el módulo de sonido al interior del reverso del cojín.Pon las sobras de guata que habías guardado justo detrás del módulo para hacer esta parte más mullida.Pon los dos cables hacia cada uno de los brazos. Esto hará más fácil para los niños jugar con los botones de grabar y reproducir.

coser modulo de sonido

Sujeta los cables y el módulo de sonido con puntadas a mano a la guata para que no se mueva.Pon las dos partes del cojín derecho contra derecho. Sujeta las dos capas con alfileres y cose a 1cm de costura todo el contorno.Deja una abertura de unos 10cm.

rellenar cojín de monstruo

Con cuidado da la vuelta al cojín por la abertura.Es el momento de rellenar con un poco de floca para hacerla más suave y mullida. Cierra la abertura con puntada escondida a mano.

cojín puntada invisible

Taddaaaahhhh!!

cojines de monstruos y martina

Si tienes varios módulos de sonido, cose diferentes cojines y haz grabaciones monstruosamente aterradoras para cada una. Tal vez a los pequeños monstruos les gusta hablar entre ellos … 😉

No des puntadas sin dedal…

Si quieres participar en sorteos y concursos; aprender técnicas nuevas; encontrar inspiración para tus próximos proyectos; conocer a costureras de todo el mundo, etc. Entonces, recuerda suscribirte a este blog (columna derecha-arriba desde PC y abajo del todo desde móvil), a nuestra newsletter y síguenos en YouTubeFacebook e Instagram.

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyecto en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.