Vuelta la cole 100% handmade: Mochilas, sudaderas, leggings, mascarillas…

12 septiembre, 2020

¿Quieres coser una vuelta al cole 100% handmade?. Llena el armario de tus peques de prendas y accesorios cosidos por ti. En este post te vamos a dar muchas ideas para realizar mochilas, sudaderas y leggings, vestidos cómodos y mucho más. También te daremos algunas ideas para el nuevo accesorio que nos va a acompañar a lo largo de este curso escolar, la mascarilla. Tus peques irán protegidos, pero también cómodos y con estampados alegres y divertidos. Nuestros tejidos con base de algodón son naturales, suaves y transpirables. Todos ellos con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® que certifica que son tejidos libre de sustancias nocivas.

Vuelta al cole 100% handmade

Todos los patrones que te mostramos a continuación los puedes encontrar en la nueva revista de patrones ORIGINS que te presentamos hace muy poquito por AQUI.

Mochilas

En la vuelta al cole nunca puede faltar la mochila. La primera opción, es una mochila básica, con las asas acolchadas para una mayor comodidad. De un tamaño perfecto para guardería e infantil cosida en una felpa de invierno de la colección de Caperucita Roja y la colección de los Tres cercitos.

Además en los patrones se incluyen también unos pequeños muñecos de tela muy originales para confeccionar a mano o a máquina.

mochila con tela de sudadera

mochila vuelta al cole

En el siguiente modelo de mochila hemos querido darle un toque más divertido añadiendo unos toques animales. Tenemos la opción de la versión castor o la versión ciervo. Ambas le dan un toque diferente a las mochilas y están confeccionadas con softshell.

mochila versión ciervo

mochila versión castor

Sudaderas, leggings y vestidos

Dentro de la nueva colección encuentra una gran variedad de patrones y de estampados en tejidos jersey y felpa de invierno. Dos tejidos elásticos y perfectos para realizar prendas cómodas para tus peques en sus jornadas escolares.

El primer patrón que te enseñamos es esta cómoda sudadera con capucha y bolsillo tipo canguro. Cosida en la felpa Garden vegetables en colores azules.

sudadera bolsillo canguro

O esta otra sudadera con cremallera y bolsillos. sudadera con cremallera

Ambos modelos para tallas comprendidas entre los 68 cm y los 152 cm de altura. Aquí la versión con estampado de flores en la felpa de la colección Cow Flowers.

sudadera con cremallera

Un práctico legging para usar como pantalón junto a las sudaderas y los vestidos. Para tallas desde los 62 cm hasta los 104 cm de altura. Elige entre la variedad de colorido de los nuevos Jersey solid colors para coserlo.

leggings en jersey liso

Y por último vestidos cómodos y calentitos realizados en nuestras nuevas felpas de invierno.

vestido cotton flower

Mascarillas y bolsas para guardarlas

Para completar tu look escolar tenemos muchas telas especiales para realizar mascarillas con tratamiento antibacteriano e hidrófugo. Tanto lisas en un colorido muy amplio como con estampados de la nueva colección ORIGINS.

mascarilla de tela

 

mascarilla de tela

Para guardarlas puedes hacer algunas bolsas de tela. Te dejamos algunos vídeos paso a paso que te pueden ser de ayuda para realizarlas.

¡Nuevas telas  y revista de costura Katia Fabrics ya disponibles!

¿Te han entusiasmado estas nuevas telas Katia? Encuéntralas a la venta en Tiendas Katia y en la web*. Como siempre, te animamos a compartir tus proyectos de costura en nuestra página de Facebook y en Instagram a través del hashtag #KatiaFabrics.

*Venta online disponible en España (Península y Baleares), Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos y Bélgica.