Aprende a coser fácilmente este cojín tipo sobre y dale un toque romántico por San Valentín

3 febrero, 2020

En nuestra clase de costura de hoy te enseñamos cómo coser fácilmente un cojín tipo sobre con tan sólo 50 cm de tela. Seguro que en algún momento has querido dar un aire nuevo a la decoración de tu salón, ¿verdad?. Renovar las fundas de tus cojines es tan fácil que las querrás cambiar cada estación. Un proyecto sencillo, perfecto para principiantes y con un resultado muy vistoso. Y para celebrar la fiesta del amor, hemos añadido un detalle de lo más romántico. Un bolsillo con forma de corazón para guardar mensajes secretos para esa persona especial. Sorprende este San Valentín con este proyecto de costura hecho por ti, que además de bonito, le dará un toque original a ese rincón de tu hogar.

tutorial cojín tipo sobre

Tutorial cojín tipo sobre

Para realizar este proyecto vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas.

materiales cojín tipo sobre

Materiales

patrón cojín

Herramientas

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Plancha
  • Máquina de coser
  • Regla, papel y lápiz
  • Marcador

Confección

Antes de nada, lava y plancha las telas antes de comenzar el proyecto. Realiza el corte de las piezas según indican los patrones.

Todas las piezas incluyen costura de 0,5 cm, a menos que se indique lo contrario.

  1. Marca en cada extremo de cada lateral corto dos piquetes a 2 y 4 cm.

piquetes cojín tipo sobre

2. Realiza el dobladillo en ambos lados cortos, plancha, sujeta con alfileres y cose.

dobladillo cojín tipo sobre

dobladillo cojín tipo sobre

3. Corta el patrón del corazón 2 veces en la tela lisa.

corte patrón corazón

 

4. Cose derecho contra derecho las dos piezas de tela con forma de corazón dejando una apertura de unos 5 cm. Realiza pequeños cortes por las zonas con curva cada 1,5 cm casi llegando a la costura. Da la vuelta y plancha.

costura del corazón

5. Posiciona el bolsillo corazón sobre el cojín y cose dejando la parte superior abierta. Dobla por las marcas derecho contra derecho para formar el cojín. Cose ambos laterales y da la vuelta.

colocación bolsillo corazón

6. Plancha y saca bien las esquinas. Realiza una nota de amor y colócala en el bolsillo corazón. ¡Ya tienes listo tu cojín tipo sobre!

resultado final cojín tipo sobre

Ponlo en práctica y comparte tus creaciones usando el hashtag #katiafabrics en Instagram. Encuentra nuestros patrones y telas Katia Fabrics para hacer tus proyectos de costura en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.

tutorial cojín tipo sobre