Conoce la línea de telas ecológicas y sostenibles Katia Fabrics: Tejidos respetuosas con el Medio Ambiente

7 agosto, 2021

8 son las nuevas telas ecológicas y sostenibles que hemos incluido en nuestro catálogo de tejidos en esta nueva temporada otoño-invierno. Nuevos tejidos claves para crear tu propia moda sostenible: más calidad, materiales ecológicamente responsables, reciclados, upcycling… ¡Calidad, creatividad y sostenibilidad! ¿Tienes presentes estas tres palabras en tu mente al realizar un pedido de telas? Dentro de la comunidad crafter hay un interés cada vez mayor por conocer el origen de las fibras con las que se realiza cada tela, algo que en Katia Fabrics tenemos muy presente. Si tú también estás en el camino de comprar menos ropa y pasar a un armario 100% hecho por ti, ¡continúa leyendo! En este post, te compartimos 8 tejidos clave para crear tu propia moda sostenible.

telas ecológicas y sostenibles

Línea de telas ecológicas y sostenibles Katia Fabrics

100% Algodón Orgánico

Menos  cantidad de prendas, pero de más calidad y más duraderas

Si  coses o tejes tu ropa, ¡felicidades, ya formas parte de la moda sostenible! Estás creando con calma, sin prisas, prendas para ti y tu familia con telas de la mejor calidad. Apuesta por un armario minimalista en el que prime la calidad y no la cantidad.  Apuesta por ropa de origen natural, con materiales reciclados, cómoda y respetuosa con el medio ambiente y las personas ¡Siente la satisfacción de vestir con tus propias creaciones!

1 | Viyella Organic Cotton Print

Este modelo de Viyella está disponible en opción glitter o normal.  Delicados estampado de coronas y zapatillas de bailarina, simpáticas huellas de perro o notas musicales.

villeya de algodón orgánico

viyela organic print

2 |Viyella Organic Stripes

Tejido de 100% algodón orgánico con rayas diplomáticas en 4 combinaciones diferentes. Simpleza con un diseño elegante para confeccionar, faldas, vestidos o pantalones.

3 |Viyella Organic Cotton Basic

Cose este invierno con nuestra viyella 100% algodón orgánico en color liso. Conjuntos de bebé como camisas y petos o incluso accesorios como bolsos o chales. Disponible en 3 colores lisos con los que puedes combinar tus proyectos.

Poliéster Global Recycled Standard

Tejidos respetuosos con el Medio Ambiente

La certificación Global Recyled Standard (GRS) completa la Recycled Claim Standard (RCS) y permite garantizarnos que los materiales textiles sean reciclados respetando criterios medioambientales y sociales. Al menos un 20% de las fibras son recicladas.

4 |Recycled Brushed Jersey

Posee el etiquetado Global Recycled Standard que garantiza que está elaborado con material reciclado. Contiene un 53% Poliéster Reciclado en su composición. Tela de punto, en colores pastel con un tacto especialmente sedoso en su lado exterior. Disponible en 5 colores.

RECYCLED BRUSHED JERSEY

5 |Recycled Scott Double Face

Tejido suave de doble capa compuesto por materias recicladas y que cuenta por ello con el etiquetado Global Recycled Standard. Tela gruesa y resistente, ideal para confeccionar prendas exteriores de abrigo como, sobrecamisas, chalecos, cazadoras o abrigos. Posee un bonito y moderno diseño de cuadros de inspiración escocesa. Disponible en dos colores.

RECYCLED Scott Double Face

6 | Viyella Tartán

Tejido de aspecto vintage, tacto suave y cálido para otoño e invierno. Con un diseño del típico cuadro tartán en tamaño maxi. DIsponible en 5 combinaciones. Cose fácilmente con este tejido prendas otoñales como pichis, pantalones, camisas e incluso bolsos y chales. Posee el etiquetado Global Recycled Standard que garantiza su elaboración con material reciclado.

TELA VIYELLA BIG AUTUMN

7 |Recycled Canvas 

Tejido Canvas en color liso con efecto chambray que visualmente se asemeja mucho al vaquero, pero es más fino. Fabricado con botellas de plástico (13%) y algodón reciclado de pre-consumo (87%). Un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard ( GRS ). Tela rústica, natural, suave y resistente. Ideal para manteles, cojines, cortinas y hogar en general. También puedes realizar con tu máquina de coser bolsos, mochilas y otros complementos.

canvas recycled

100% Viscosa Ecovero

8 | Viscosa Ecovero

Tejido 100% Viscosa ECOVERO, un tejido natural que posee la etiqueta ecológica de la UE. Sus fibras se obtienen de madera y celulosa sostenibles, a partir de fuentes certificadas y controladas. Una tela suave y con una espectacular caía perfecta para coser vestidos y blusas de mujer.

Obtenidas de fuentes renovables certificadas de madera y utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente al cumplir con los altos estándares medio ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio.

viscosa ecovero

Cómo transformar restos de telas en algo nuevo

Si sigues el blog de Katia es porque eres una mente creativa, práctica y crafter. Tienes el conocimiento en técnicas textiles y en el uso de los diferentes materiales para convertir proyectos antiguos o deteriorados en una idea nueva. ¡Da una segunda vida a tus creaciones handmade! Encuentras miles de ideas inspiradoras en InstagramPinterest y YouTube.

Esperamos que estos nuevos tejidos te animen a seguir creando tu propia moda sostenible. Desde Katia Fabrics, te damos las gracias por coser con nosotras y por hacerlo, cada vez más, con nuestras telas ecológicas y sostenibles. Porque con tus elecciones como costurera consciente, el cambio hacia un consumo responsable y una producción más amable con la Naturaleza es posible.