Cómo hacer un disfraz fácil de hada arcoíris paso a paso 🌈 Videotutorial con patrones gratis de la capa y la falda de tul

20 enero, 2023

¿Buscas ideas fáciles para Carnaval? Si aún no tienes nada listo para el disfraz de carnaval de tus hijos, ¡no te preocupes, no entres en pánico! Aún estás a tiempo de hacer este sencillo disfraz de hada arcoíris. Un simple y divertido proyecto con las telas de tul de Katia Fabrics. Convertir a tu peque en una ninfa arcoíris es muy fácil y rápido de realizar. Además, viene acompañado de un videotutorial paso a paso y los patrones gratis para hacer la falda y la capa de tul. ¡No podría ser más sencillo!

Para hacer este disfraz de Carnaval para niños solo necesitas las telas de tul de Katia Fabrics, tijeras, plancha y tu máquina de coser. ¡Y, en una tarde, lo tienes listo para estrenar!

disfraz de hada arcoíris

Cómo coser un disfraz de hada arcoíris

Los materiales que vas a necesitar para realizar este sencillo disfraz infantil de ninfa arcoíris son los siguientes:

  • Tela de tul plisado para la capa. En el vídeo verás las medidas para la confección de la capa. Medida universal de 3 a 6 años.
  • Cinta grosgrain, de raso o similar, de 10 mm de ancho por 100 cm de largo.
  • Entretela fina termo adhesiva: 2 tiras de 10 cm en ancho por 65 cm (opcional).
  • Tela de tul suave multicolor para la falda.
  • Tela jersey para el forro de la falda
  • Patrón gratuito de falda desde la talla 12 meses hasta los 12 años.
  • Goma elástica para la cintura de 25 mm de ancho. Las medidas orientativas para el contorno de goma de la cintura la puedes encontrar en el patrón.

Corte y confección para coser un disfraz de ninfa arcoíris

Comienza cortando todas las piezas de la capa de tul y la falda. Distribuye los patrones sobre la tela según el plano de corte. Corta exactamente por la línea del patrón. El molde tiene los márgenes de costura de 1 cm incluidos, así como el dobladillo de 2 cm. Recuerda marcar los aplomos que aparecen en el patrón con pequeños cortes en la tela.

disfraz de hada arcoíris

Aprende a coser una falda infantil de tul

  1. Cose la falda interior de punto por los laterales, para ellos, encara el delantero y trasero de la falda por el derecho del tejido. Al ser un tejido de punto, lo mejor es coser con una puntada elástica o zigzag de la máquina de coser. Si tienes overlock o remalladora puedes usarla.
  2. Realizar el dobladillo de la falda de punto según la medida de los aplomos. Utilizar una aguja gemela para mantener la elasticidad del tejido.
  3. Encarar la falda de tul y cose por los costados. El bajo de la falda de tul se dejará a tallo vivo, es decir, sin hacer dobladillo.
  4. Frunce la falda de tul en la cintura, pasar un pespunte con puntada larga y tirar de los cabos de hilo para fruncir. Fruncir hasta que nos encaje a la medida de cintura de la falda interior de punto.
  5. Sobrepón el tul a la falda interior y encara revés del tul con derecho de la falda interior. Sujeta la unión con un pespunte por el contorno de la cintura.
  6. Cose la cinturilla por los extremos. Une la cintura a la falda con un pespunte recto, dejando unos centímetros sin coser.
  7. Pasa el elástico con un imperdible por la abertura. Una vez pasada la goma, prueba y ajusta la goma a la cintura. Cose el elástico entre sí y acaba de coser la abertura de la cintura. disfraz falda de tul

Paso a paso para coser una capa de tul arcoíris

  1. Corte de la capa:
    Capa larga: recorta una pieza de 65 cm de ancho por 46 cm de largo (sentido de los pliegues).
    Capa corta: corta una pieza de 65 cm por 35 cm de largo (sentido de los pliegues).
    A la hora de cortar no estires de la tela para no deformar el plisado.
  2. Opcional: Recorta dos tiras finas de entretela de 10 cm por 65 cm. Pegar la entretela a 2 cm del borde de cada pieza para dejar un margen para realizar el volante del cuello. Esto ayudará a estabilizar la parte del cuello.
  3. A continuación, sobrepón las piezas en la parte del cuello y une las dos piezas con un pespunte.
  4. Frunce las dos piezas de la capa, déjalas a una medida de 33 cm de contorno de cuello.
  5. Oculta las costuras del cuello con la cinta y remata los extremos de la cinta con pequeño dobladillo. Deja por cada extremo unos 30 cm para poder hacer el lazo.
  6. Corta a la medida deseada el bajo de la capa. No es necesario rematar el tejido de tul, ya que no se deshilacha, deja a tallo vivo todas las piezas de la capa. disfraz de hada arcoíris

Tu disfraz de hada arcoíris ya está listo para que tu peque lo disfrute este Carnaval, en Halloween, en las fiestas o para jugar en casa. ¡La diversión está asegurada!