Cómo hacer un bolso de tela reversible para primavera (2023)

19 mayo, 2023

Si eres amante de la costura y te encanta crear tus propias piezas de moda, coser un bolso tipo shopper reversible es una excelente opción. Sin duda, los bolsos grandes son los complementos perfectos para primavera y verano para llevar tus compras, libros o incluso tus artículos de playa. Si quieres aprender a hacer esta bolsa de tela con tus manos, te recomendamos ver el videotutorial y patrón gratis de Rocío @rogan.creaciones. En este post, te enseña cómo hacer un bolso de tela tipo shooper práctico, versátil y muy sencillo de coser con nuestros tejidos de algodón: tejano y popelín.

cómo hacer un bolso shooper

El molde tiene un nivel fácil donde aprenderás a confeccionar una tote bag reversible, es ideal para coserlo con nuestros tejidos vaqueros, lonetas y popelines. Haz la combinación de colores que quieras entre toda la gama de tejidos de Katia Fabrics y disfruta de tu nueva bolsa de tela.

El paso a paso que te proponemos viene de la mano de Rocío, una apasionada de la costura que desde pequeña vio coser, pero nunca le llamo la atención, hasta que un día empezó y ya no pudo parar. En su cuenta de Instagram llamada @rogan.creaciones puedes encontrar tutoriales, directos y diseños de complementos exclusivos. 

cómo hacer un bolso shooper

Cómo hacer un bolso de tela de @rogan.creaciones

Materiales básicos

Para hacer esta bolsa de tela reversible necesitas los siguientes materiales y herramientas de costura:

  • Tela de Katia Fabrics, preferiblemente un tejido resistente como vaquero, popelín o loneta.
  • Tijeras de tela.
  • Máquina de coser.
  • Hilo del color de la tela.
  • Regla y lápiz.
  • Cinta métrica.

Confecciona la bolsa de tela en 7 pasos

  1. Corta 2 piezas de cada tela, en total tienes que tener 8 piezas.
  2. Encara el derecho de la tela (cara bonita con cara bonita) y cose por el lateral. Una vez cosido, abre las piezas y encara de nuevo. Cose por todo alrededor menos en la parte superior.
  3. Repetimos el mismo proceso con las otras piezas.
  4. A continuación, vamos a coser las asas, para ello colocas a medio centímetro de las costuras por el lado derecho de la pieza. Cóselas al fino para sujetarlas.
  5. Mete una de las piezas dentro de la otra, haciendo que los derechos queden enfrentados. Cose todo el contorno superior, dejando unos centímetros sin coser para darle la vuelta al bolso.
  6. Voltea el bolso hacia el lado derecho y plánchalo para que quede bien liso.
  7. Finalmente, pasa una puntada de asentamiento por todo el contorno aprovechado a cerrar la abertura.

cómo hacer un bolso shooper

¡Y listo! Ya tienes tu propio bolso shopper reversible hecho con las telas de Katia Fabrics. Puedes personalizarlo con detalles como bolsillos interiores, cremalleras, botones o adornos. ¡Deja volar tu creatividad y disfruta de tu nuevo complemento!