Cómo coser unos guantes de tela waterproof

15 abril, 2020

Hemos estado pensando, qué proyectos realizados con telas podrían ser de ayuda para estos momentos que estamos viviendo. La protección es uno de los temas que más nos preocupan ahora mismo y por eso hemos creado este tutorial para enseñarte a coser unos guantes de tela. El uso de guantes de plástico desechables no es sostenible a largo plazo, por el contrario las telas se lavan y se pueden volver a usar. Hemos realizado dos tipos de guantes, unos con las telas waterproof (resistentes al agua) y otro con nuestras telas de punto jersey.  Sigue el tutorial paso a paso que hemos creado y verás que pronto tendrás listos tus guantes.

Ninguna de las dos versiones protegen al 100% por lo que debes seguir siempre las recomendaciones dadas por la OMS. Evita tocarte la cara, retirarlos como procede, lávate las manos y desinfecta correctamente los guantes para su próximo uso.

tutorial guantes de tela

Cómo coser unos guantes de tela

Para realizar este tutorial de guantes hemos utilizado para la opción impermeable el tejido waterproof Just Chill y para la versión de jersey el Seagull Sand

Ambos de la colección AQUA primavera/verano 2020.

A continuación te detallamos los materiales y herramientas que vas a necesitar.

guantes de tela

Materiales

  • Tela waterproof o jersey: 30cm
  • Goma: 20 cm (Opcional)
  • Medidas del guante

Herramientas

  • Tijeras
  • Papel, lápiz y tijeras
  • Marcador
  • Alfileres o pinzas de tela
  • Hilo acorde
  • Máquina de coser

guantes tela jersey

Paso a paso guantes

  1. Lo primero que debes hacer es realizar tu propio patrón según tu mano como te mostramos en el vídeo (en el caso de usar el tejido jersey) o utilizar un guante de plástico de supermercado como plantilla y añadir costura (opción tela waterproof).
  2. Corta 4 veces el patrón con la tela doble derecho contra derecho.
  3. Sujeta con alfileres y cose por la línea de costura.
  4. Corta dejando 0,5 cm de costura a todo el patrón. Realiza cortes en cada dedo hasta llegar a la costura para que al dar la vuelta salga bien. En todas las zonas curvas realiza pequeños cortes sin llegar a la costura cada centímetro aproximadamente.
  5. Da la vuelta, saca bien todo y plancha con un trozo de tela por encima.
  6. Realiza un dobladillo en el puño de 1,5 cm de costura:  A. En el tejido waterproof cose dejando una abertura de 3 cm para meter con un imperdible la goma. B. Cose completo en el caso del tejido jersey y con puntada de zig/zag.

 

En menos de lo que imaginas tendrás cosidos estos guantes para salir a la calle, ir al supermercado, etc…

Puedes también realizar una fácil mascarilla de tela con nuestro tutorial paso a paso.

tutorial de guantes

Esperamos que lo pongas en práctica y podamos ver tus versiones usando los hashtag #katiafabrics #yomequedoencasaCOSIENDO