Cómo coser una bota de Navidad: tutorial de costura para principiantes con la colección Xmas de Fabrics

13 diciembre, 2019

¿Qué tal si das a tu hogar un toque especial con tus propios adornos de Navidad? Estas fiestas compartimos un tutorial para coser una bota de Navidad. Este es un proyecto muy fácil y rápido, en una tarde lo puedes completar. Las botas de Navidad son un elemento clásico de la decoración navideña. Tanto adultos como niños disfrutan de las chucherías y los regalos sorpresas dejados en sus calcetines de Navidad.

bota de navidad

Colección Telas Xmas

Juega con las combinaciones de telas y estampados de la colección Xmas de Katia Fabrics. Te proponemos diseños invernales como estampados de copos de nieve, osos, abetos y divertidos perros esquiadores. Por supuesto, también te animamos a coser otros proyectos con la colección de telas de Navidad. Como, por ejemplo, un conjunto de vestido de bebé, gorrito y cubrepañal o un calentito saco para el carro universal. ¿Te apuntas a pasar una Navidad entre costuras?

Vestido de bebe

Patrón Saco cochecito universal

Tutorial Bota de Navidad

Para realizar este proyecto de calcetín navideño necesitas 2 trozos de telas en tonos grises y blancos de la colección Xmas.

Bota de Navidad

Materiales

Herramientas

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Plancha
  • Máquina de coser
  • Regla, papel y lápiz

Confección

Antes de nada, lava y plancha las telas antes de comenzar el proyecto. Realiza el corte de las piezas según indican los patrones.

Todas las piezas incluyen costura de 0,5cm, a menos que se indique lo contrario. Sigue el paso a paso de nuestro videotutorial para realizar la confección de la bota o calcetín de Navidad. Para un mejor acabado, cierra la abertura de la pieza interior cosiendo a mano con puntada invisible. Haz un doblez en la caña de la bota, plancha y, finalmente, cose la cinta para colgarla en un lugar especial.

Completa tu decoración navideña handmade con un Calendario de Adviento. Ponlo en práctica y comparte tus creaciones esta Navidad usando el hashtag #katiafabrics en Instagram. Encuentra nuestros patrones y telas Katia Fabrics para hacer tus proyectos de costura en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.