Aprende cómo coser un vestido de verano con el patrón gratis de @nairamkitty y su video paso a paso

26 abril, 2021

Marian, más conocida como @nairamkitty en redes, vuelve a participar en nuestro blog esta vez para enseñarnos cómo coser un vestido de verano con las nuevas telas Rustic Cotton. Un nuevo tejido de algodón 100% con aspecto ligeramente rugoso que le da ese toque rústico tan especial. Fresco, ligero y fácil de coser con el que puedes realizar vestidos, pantalones, petos e incluso accesorios para el hogar como cojines o delantales. También puedes utilizar para realizar este proyecto cualquiera de los Rustic Cotton tanto lisos como estampados.

Un proyecto de nivel principiante donde aprenderás muchas técnicas de costura diferentes: cómo coser una vista, cómo poner botones  y cómo fruncir una manga. Y además con patrón gratuito descargable de la talla 36 a la 46.

¿Te animas a coserlo con nosotras? Para realizarlo hemos utilizado Rustic Cotton Salinas Birds en color rosa de la colección FLY SS21.

Cómo coser un vestido de verano para mujer

Los materiales que vas a necesitar para realizar este veraniego vestido son:

tutorial vestido de verano mujer

Recomendaciones

Antes de comenzar te damos una serie de recomendaciones:

  • Vaporiza o lava antes de cortar y coser
  • Para coser este tejido te recomendamos usar una aguja Universal de 80-90.
  • Lee detenidamente el PDF de Instrucciones antes de comenzar.

tabla de medidas

tutorial vestido de verano

Corte y Confección

Mira el videotutorial gratuito que nos ha preparado Marian para realizarlo y sigue cada paso cuidadosamente para tener un resultado de 10.  El patrón viene con la costura incluida de 1 cm en todos los contornos menos bajo y bocamanga.

tela rustic cotton salinas bird

1- Comienza cortando todas las piezas:  1 vez la espalda al lomo, falda delantero 1 vez al lomo, falda espalda 1 vez al lomo, 2 veces el delantero, vistas y 2 veces las mangas.

2- Corta entretela fina de confección para las vistas  (2 delanteros y 1 espalda al lomo) y dos tiras de 2 cm de ancho por el largo del cuerpo para las dos tapetas de los delanteros. Plancha las mismas a los reveses de la tela exterior.

3- Realiza un primer dobladillo de 1 cm en la tapeta y luego un segundo dobladillo de 2 cm, plancha y cose. Coloca la tapeta derecha encima de la izquierda y sujeta abajo con un pespunte.

4- Frunce la zona superior de la falda tanto espalda como delantero con hilos flojos hasta ajustar al ancho de los cuerpos. Cose y remalla las costuras juntas.

5- Enfrenta derecho contra derecho los dos cuerpos y cose los hombros, remalla costuras y plancha hacia la espalda. Cose las vistas como te mostramos en el vídeo y reserva.

6- Frunce la copa de la manga como te mostramos en el video. Coloca sobre la sisa y cose. Remalla costuras.

7- Cose la vista al escote, realiza pequeños cortes para que se adapte mejor y plancha hacia dentro.

8- Realiza una puntada de sobrecarga en todo el contorno del escote.

9- Enfrenta derecho contra derecho y cose costados de manga y vestido de una sola vez. Remalla las costuras juntas.

10- Pruébate el vestido y realiza los dobladillos de bocamangas y bajo a tu gusto.

11- Con el prensatelas de ojales realiza los 4 que vienen marcados en el patrón y cose los botones. Consejo: practica previamente en un retal como te indicamos en el video.

vestido de mujer

Ya tienes listo tu vestido para disfrutar de los cálidos días de verano. Esperamos este tutorial te haya gustado y te animes a probar tejidos diferentes y únicos como este algodón rústico tan único.