3 combinaciones de color para tejer con lana Merino tu próximo jersey a rayas, a jacquard, a cuadros…

16 octubre, 2019

¿Tienes dudas sobre cómo combinar colores en tus prendas de punto y ganchillo? Entonces, presta atención a estas 3 combinaciones de color para tejer con nuestra amplia gama de lana Merino. Te proponemos las siguientes tendencias de color: crudos con azules verdosos, beiges con tonos rojos o grises con violetas y lilas. Encuentra los colores perfectos en los ovillos de Katia Merino 100%, Basic Merino, Merino Aran y Merino Sport.

combinaciones de color

3 color combos

Para inspirarte, compartimos el patrón gratuito para tejer a punto jacquard este jersey de entretiempo –Sweater Weather- con motivos geométricos. Por supuesto, aplica estas combinaciones de color en otros patrones con grecas estilo nórdico, rayas, granny squares, etc. Teje con estos 3 color combos de moda o sigue nuestros consejos para crear tu propias paletas de color.

combinaciones de color

combinaciones de color

Lana Merino

La lana Merino es una de las lanas más populares y finas del mundo. Es muy suave y nos protege tanto del frío como del calor. En Katia encuentras un gran surtido de ovillos compuestos de lana merina como Merino 100%, Basic Merino, Merino Aran o Merino Sport. El colorido de cada una de estas lanas comprende desde tonos naturales hasta colores vivos, pasando por pasteles.

combinaciones de color violeta

Descubre la versatilidad de esta lana y teje actuales combinaciones de color en estampados a rayas, granny squares y grecas nórdicas.

Estampado a rayas

Gracias a la cantidad de colores lisos disponibles en Katia, las posibilidades de tejer a rayas multicolores son casi infinitas. Por ejemplo, te proponemos combinar franjas turquesas, verdes, violetas y malvas en este juvenil poncho largo tejido con Merino Aran.

poncho de punto a rayas

Cuadrados a ganchillo o granny squares

En lo que respecta al ganchillo, proponemos patrones de cuadrados o granny squares en diferentes colores. Como este jersey hecho a crochet con Basic Merino en una otoñal combinación de colores naturales.

jersey granny squares

Grecas de motivos nórdico

Finalmente, el must-knit de la temporada son los jerséis de inspiración nórdica. Juega con infinidad de combinaciones de color para tejer grecas alpinas y motivos geométricos. Te proponemos este suéter de cuello alto con un tradicional canesú en punto jacquard tejido con Merino Aran.

jersey grecas nórdicas

Consejos para combinar colores

¡Sin duda, combinar colores puede generar muchas dudas! Para conseguir paletas de color perfectas, te proponemos algunos consejos. Para empezar, una de las formas más fáciles es crear un degradado de tonos de un mismo color.

Tonos degradados

También puedes usar un tono neutro como color principal o de base -como gris, beige, blanco o negro– y combinarlo con otros colores.

Jersey de punto a rombos

Y, finalmente, sigue el círculo cromático para combinar colores complementarios -como el azul y el naranja- respetando la intensidad del tono.

rueda de colores complementarios

rueda de colores complementarios

¡Ya disponible! Recogida en tienda Katia

Ya sabes que en katia.com puedes comprar online* lanas Katia en todos los colores que necesites. Pues bien, ahora puedes hacer tu pedido en la web y recibirlo en casa; o bien, escoger la opción de Recogida en Tienda y ahorrarte los gastos de envío. Ten en cuenta que, sea cual sea tu elección, es la tienda Katia más cercana la encargada de preparar con cariño tu pedido.

* Venta online disponible en España (Península y Baleares), México, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos y Bélgica.

13 comentarios sobre 3 combinaciones de color para tejer con lana Merino tu próximo jersey a rayas, a jacquard, a cuadros…

  • Isabel Castro Quintana

    Me parecen ideales!!!

  • Silvia

    Gracias. Gracias. Gracias. Ayudaría muchísimo esta paleta de colores. Si las venden por separado seria maravilloso. Ojalá se animen a venderlas sueltas

    • Katia Lanas (author)

      Hola Silvia, nos alegra saber que es de ayuda. Todos los colores de Merino Aran, Merino Sport, Basic Merino y Merino 100% están disponibles en ovillos sueltos, de manera individual. ¡Gracias por comentar!

    • Katia Lanas (author)

      Nos alegra que te gusten, Isabel. 🙂 ¡Gracias por comentar!

  • Las labores de Ana

    El anuncio me parece genial, me recuerda a mi niñez espero que la mis clientes se sientan así de confortable en mi tienda. Gracias por todo

    • Katia Lanas (author)

      Gracias por comentar Las labores de Ana, nos alegra que el vídeo te recuerde a tu niñez 🙂 Seguro que tus clientes se sienten así de bien en tu tienda. ¡Un saludo!

  • Hilda Hancco

    Yo me quede encantada con los matizados de KATIA gracias por existir are mis compras ya mismo les escribo de Salamanca saludos

    • Katia Lanas (author)

      Muchas gracias por comentar, Hilda. ¡Saludos!

  • Silvia

    Buen día
    Para quiénes no podemos salir de compras o visitar una tienda, sería de mucha ayuda una paleta de color, saben dónde puedo conseguir una para comprarla?
    Gracias, y buen sábado

    • Katia Lanas (author)

      Hola Silvia, si te refieres a un muestrario de lanas y colorido, sólo proporcionamos este tipo de material a tiendas y mercerías, lo sentimos. Trabajamos cuidadosamente las fotografías de la web para que puedas ver el colorido y la textura de cada uno de nuestros ovillos. https://www.katia.com/ES/lanas.html Te invitamos a visitar aquellos hilos y lanas que te interesen y descargar la carta de color en PDF clicando en el botón que encuentras debajo de la foto del ovillo. Esperamos que sea de ayuda a la hora de elegir el material para tus próximos proyectos. ¡Gracias por comentar! Un saludo

  • Norma Hernández

    Gracias por compartir los modelos , y me pareció muy completo , nos indican las lanas con sus colores y números. Y las explicaciones con sus respectivos gráficos. Anote la dirección para estar actualizada de los modelos que publican.
    Trataré de imprimir los dos modelos que quieto tejer.
    Gracias Saludos Patricia de Provincia Mendoza Argentina

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias por comentar, Norma! Nos alegra saber que este contenido te parece completo y te animes a tejer nuestros modelos. ¡Un saludo!

Deja un comentario