¡Nuevo CAL Katia! Pasea por un paisaje de puntos de crochet, tradición y belleza con el chal semicircular Olivera

3 marzo, 2022

¡Arte, folclore y ganchillo! El olivo protagoniza poemas, pinturas, canciones populares, refranes… y también inspira nuestro nuevo CAL Chal Olivera. Un romántico chal semicircular a crochet diseñado por @bykaterinadesigns en exclusiva para nuestro grupo internacional de Facebook Crochet-Along Katia.

chal semicircular a crochet

La riqueza del ganchillo más auténtico

El campo de olivos se abre y se cierra como un abanico” dice un poema de Federico García Lorca. Y, como un abanico de puntos sencillos combinados crece el Chal Olivera en tus manos. Un diseño perfecto para los apasionados del ganchillo más auténtico y creado con la suavidad, la calidez y el colorido de Cotton-Cashmere de Concept by Katia.

chal semicircular a crochet

Colores del olivar en un paisaje de puntos  

Dalí, El Greco, Matisse, Van Gogh y muchos otros pintores han plasmado la belleza y el colorido del olivar en sus obras. En el Chal Olivera pintamos con una paleta de colores naturales un paisaje de puntos calados, conchas y bodoques. Disfruta del tacto de Cotton-Cashmere en tonos verdes, ocres y blancos: una combinación intensa, luminosa y serena.

bykaterina crochet

Chal semicircular a crochet

Llevamos a nuestro terreno un refrán tradicional: Al ganchillo y al olivo, trátalo con cariño. Por eso, durante el CAL Olivera te proponemos hacer -sin prisas, con mimo y cuidando los detalles- un chal semicircular a crochet con ayuda de patrones, gráficos y vídeos paso a paso. Compartimos un patrón dividido en 4 partes y un borde. Cada parte, formada por 2 secciones en dos colores diferentes. Finalmente, te enseñamos a completar la labor con un clásico borde de conchas.

puntos calados de crochet

Kit Katia en PREVENTA

¡Reserva tu Kit Katia CAL Olivera! Cómpralo ahora en Preventa y, en cuanto lo tengamos en stock, te lo enviamos.

CAL Olivera

Para participar en el CAL tan solo necesitas el Kit Katia CAL Olivera y formar parte del grupo de Facebook donde compartiremos los patrones y vídeos para realizar el chal.

Proyecto. Un chal semicircular a crochet realizado en una única pieza que alterna diferentes franjas de puntos y colores. Este es un diseño de @bykaterinadesigns inspirado en la campiña mediterránea, en los olivares, en lo tradicional.

Inicio. Este CAL se lanza el 6 de abril de 2022.

Duración. 4 semanas para hacer el proyecto a tu ritmo, compartir avances, consultar dudas o ayudar a otros participantes. Cada semana, compartimos cómo hacer a crochet una parte formada por bloques de puntos.

Patrón y vídeos

Una vez iniciado el CAL, en el grupo de Facebook encuentras cada parte del patrón gratis con gráficos en PDF y enlaces a los vídeos para hacer a crochet cada parte del chal. Los patrones estarán disponibles en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano.

Materiales. Necesitas un Kit Katia CAL Olivera con 5 ovillos Cotton-Cashmere de Concept by Katia en colores nuevos: 1 ovillo en amarillo retama (78), marfil (81), crudo (53) y dos ovillos en verde pino (79). También recomendamos emplear los siguientes accesorios (no incluidos en el kit): ganchillo 4 mm, aguja lanera y tijeras.

Medidas. El chal Olivera mide aproximadamente 150 x 55 x 220 cm (ancho x alto x semicircunferencia).

chal semicircular Olivera

¿Qué es un CAL?

Un CAL (del inglés Crochet-Along) significa seguir un mismo patrón de ganchillo a la vez, junto a otras personas, durante un periodo de tiempo. Es decir, un «punto de encuentro online» en el que conocer a crocheteras de todo el mundo; aprender algo nuevo o una forma diferente de trabajar, por ejemplo, un punto que ya conocías; ayudar a otras personas a continuar con su labor gracias a tu experiencia; pero, sobre todo, un CAL es compartir tu tiempo y tu pasión por el ganchillo.