Haz fácilmente el Chal Flores a Crochet de Atty van Norel con sólo 3 ovillos Katia Azteca

4 diciembre, 2019

Combate el frío con flores, ¡muchas flores de ganchillo! Desde Países Bajos y de la mano de Atty van Norel te proponemos hacer el Chal Flores a Crochet. Este diseño fue la sensación entre las asistentes a nuestro taller en el reciente KreaDoe, el salón creativo de Utrecht. Queremos compartir ese entusiasmo que vivimos con las tejedoras holandesas. Por eso, te invitamos a descargar el patrón gratuito y a escoger el color de los 3 ovillos Katia Azteca que necesitas para hacer tu Chal Flores a Crochet. ¡Rodéate de flores con este espectacular complemento!

Chal Flores a Crochet

Chal Flores a Crochet y más

Sin duda, te recomendamos el Chal Flores a Crochet si te gustan los proyectos sencillos a base de apliques de ganchillo. Disfruta de las ventajas de repetir un motivo fácil de aprender y rápido de hacer. Crea tus bonitas flores de crochet cómodamente, mientras ves una película, viajas en transporte público, conversas con tu familia, etc. Haz tantas flores como quieras hasta conseguir el tamaño deseado. Quizás comienzas haciendo este chal y acabas creando una espectacular colcha de flores para la cama. O puede que tal vez te animes a unir las flores formando un triángulo para lucirlas en forma de mantón. ¿Qué te parecen estas ideas? ¿En qué otros proyectos te gustaría aplicar estas flores de ganchillo?

chal con flecos

flores de ganchillo

@attysloveforcrochet

Además de compartir el Chal Flores a Crochet, queremos que conozcas a Atty van Norel, su creadora. Como muchas tejedoras, aprendió ganchillo de pequeña gracias a su abuela: «aprendí lo básico bastante rápido y luego intenté copiar sus tapetes«. Cuando nació su primera hija, volvió a dedicar tiempo al ganchillo realizando gorros, cardigans, ponchos, mitones y bolsos. «Compré todos los libros o revistas de crochet que encontraba» para aprender técnicas más avanzadas. Por entonces, no existían YouTube o Pinterest, así que «pasaba las horas investigando cómo unir granny squares de la mejor manera». Después llegó su blog (en inglés), en el que comparte sus creaciones con tutoriales paso a paso con seguidores de todo el mundo. «Hoy por hoy estoy rodeada de hilo y no paso ningún día sin ganchillo».

Flores a crochet

Katia en Kreadoe

Por primera vez, desde Katia participamos en KreaDoe… ¡y fue genial! KreaDoe es un evento anual para amantes de lo hecho a mano y el DIY en Benelux. Organizamos varios talleres de ganchillo gratuitos, el Chal Flores a Crochet con Katia Azteca es uno de ellos. Pero los asistentes también hicieron un gorro con 1 ovillo Katia Big Paint y un cuello planned pooling con Katia Magic Diamond. También nos encontramos con diseñadoras holandesas interesadas en tocar y tejer nuestros hilos naturales Concept by Katia. Sin duda, unos días llenos de creatividad y pasión por las lanas que esperamos repetir en próximas ediciones de KreaDoe.