KAL Symmetry 2022: Teje un original chal de punto diseñado por @knitandpepper con colores inéditos de Cotton-Yak

26 julio, 2022

Brioche bicolor, puntos en relieve, calados, punto listado para tejer rayas, mosaico... Aprende varias técnicas de punto a lo largo del próximo KAL Symmetry. Tan solo necesitas el Kit Katia KAL Symmetry compuesto por 7 suaves ovillos de Katia Cotton-Yak en 4 colores inéditos (o por 7 ovillos Katia Missouri SOLO para México). Con estos nuevos colores vas a tejer el chal Symmetry, un chal de punto original diseñado por Laura @knitandpepper durante el próximo Katia KAL 2022. Busca en Facebook nuestro grupo Knit-Along Katia y únete para conseguir el patrón gratis con vídeos. El KAL Symmetry comienza el 13 de octubre 2022. 

original chal de punto diseño de @knitandpepper Katia Yarns

Sorteo Katia KAL

¿Quieres ganar un surtido de nuevos productos Katia Otoño-Invierno 2022-2023? Te contamos todo sobre este sorteo al final del post…

original chal de punto slide

Symmetry, un chal de punto original

«El chal Symmetry es un homenaje a las grandes ciudades. La inspiración es un skyline repleto de edificios con formas geométricas multicolor, mucha luz y un toque futurista. El resultado es este chal juvenil, divertido y muy práctico, gracias a su silueta poco habitual. Un patrón tejido de punta a punta con aumentos en la primera parte y disminuciones en la segunda. Tejer las diferentes combinaciones de puntos y color, convierte a este chal en una divertida aventura». Laura @knitandpepper.

original chal de punto Cotton-Yak de Concept by Katia

Anímate a tejer el chal Symmetry si quieres…

  1. Añadir a tu armario un accesorio con un diseño atrevido y juvenil, de inspiración urbana-futurista.
  2. Aprender a tejer un chal simétrico de punta a punta: con una primera parte con aumentos y una segunda mitad con disminuciones
  3. Descubrir cómo tejer técnicas y puntos interesantes como el brioche bicolor, punto mosaico, motivos calados, puntos en relieve, rayas y mucho más.
  4. Jugar con colores nuevos de Cotton-Yak de Concept by Katia, combinándolos mediante varias técnicas y tipos de puntos a lo largo del patrón. Sin duda, este patrón es un auténtico disfrute para los fans de los chales de colores
  5. Sorprender con un chal original y diferente, con una forma poco común, pero realmente versátil. El chal Symmetry es perfecto para llevar alrededor del cuello o sobre los hombros, adaptándolo así, a todos tus looks.

KAL Symmetry Shawl Knit-Along

¡Aprende, comparte y diviértete en nuestro KAL!

Proyecto: Vamos a tejer un original chal de punto a partir de la combinación de distintas técnicas de punto.

Diseñadora: Laura de @knitandpepper.

Inicio: 13 octubre 2022. Te invitamos a formar parte de nuestro grupo internacional de Facebook Knit-Along Katia para participar en el próximo Katia KAL.

Duración: 5 semanas para hacer el proyecto a tu ritmo, compartir tus avances, consultar tus dudas en el grupo o ayudar a otros participantes.

Instrucciones: Cada semana, compartimos una parte del patrón con gráficos y vídeos en el grupo de Facebook.

Materiales: Necesitas un Kit Katia KAL Symmetry* con 7 ovillos Katia Cotton-Yak en 4 colores. También recomendamos emplear los siguientes accesorios (no incluido en el kit): agujas circulares de 3,5 mm con cable de 80 cm, aguja lanera, marcadores de puntos y tijeras.

Medidas: el maxi chal Symmetry mide aproximadamente 190 x 50 cm tras ser bloqueado.

*AVISO PARA PEDIDOS DESDE MÉXICO
Este kit está disponible en México SOLO en los siguientes colores de KATIA MISSOURI: 1 ovillo lila (23), 2 ovillos azul pastel (48), 2 ovillos crudo (3) y 2 ovillos beige claro (6).
El resultado y medidas del chal Symmetry pueden variar ligeramente.

original chal de punto diseño de @knitandpepper

¿Qué es un KAL?

Un KAL (del inglés Knit-Along) significa seguir un mismo patrón de punto a la vez, junto a otras personas, durante un periodo de tiempo. Es decir, un «punto de encuentro online» en el que conocer a tejedores de todo el mundo; aprender algo nuevo o un modo diferente de trabajar, por ejemplo, un punto que ya conocías; ayudar a otras personas a continuar con su labor gracias a tu experiencia; pero, sobre todo, un KAL es compartir tu tiempo y tu pasión por el punto.

KAL Symmetry Shawl Knit-Along

Sorteo Kit KAL Symmetry

Por cada Kit KAL Symmetry comprado en katia.com antes del 31 de agosto 2022, participas automáticamente en el sorteo de un surtido especial de Novedades Katia. Este regalo -valorado en 100 € o $2068 MXN- incluye diferentes ovillos Katia Otoño-Invierno 2022-2023 y otros regalos sorpresa. ¡Aprovecha la oportunidad de ganar este regalo!

Bases del sorteo

  • El sorteo está abierto a residentes de la Unión Europea y México.
  • Realiza la compra del Kit KAL Symmetry en katia.com antes del 31 de agosto 2022, 23: 59 h (Hora Central Europea).
  • El nombre del ganador se obtendrá a través de una app de Sorteos y este se publicará en este post el 1 de septiembre de 2022.
  • Asimismo, contactaremos con el ganador mediante el correo electrónico vinculado a su cuenta de usuario en katia.com.

original chal de punto Symmetry KAL Katia

Aviso para pedidos desde MéxicoEste kit está disponible en México únicamente en los siguientes colores de Katia Missouri: 1 ovillo Rosa muy claro (58), 2 ovillos azul pastel (48), 2 ovillos chicle (40) y 2 ovillos naranja pálido (50). El resultado y medidas del chal Symmetry pueden variar ligeramente.

Ganadora Sorteo Symmetry KAL

La ganadora del sorteo es Christiane Dall´Agnol. ¡Felicidades! Esperamos que este sea el inicio de bonitos proyectos con lanas Katia Otoño-Invierno 2022-2023. A todos los demás, suerte la próxima vez, porque tenemos nuevos sorteos y concursos para tejer y divertirnos. ¡Muchas gracias a todos por participar!

47 comentarios sobre KAL Symmetry 2022: Teje un original chal de punto diseñado por @knitandpepper con colores inéditos de Cotton-Yak

  • MARIA

    Cómo queda por el revés del tejido? Lo pregunto porque se me da mal los cambios de color, y se me ven los hilos por el revés. Se puede hacer con otra combinación de colores?

    • Katia

      Hola María, en los vídeos de este KAL te enseñamos a hacer bonitos cambios de color así como esconder los hilos en el propio i-cord. Cuando termines, este tema ya no tendrá secretos para ti 😉 En cuanto a los colores, estos son los nuevos que componen el kit KAL Chal Symmetry pero puedes crear tu propia combinación de colores de Cotton-Yak. Sin embargo, ten en cuenta que si quieres participar a nuestro sorteo, solamente tendremos en cuenta tu participación al comprar el kit con estos colores. Esperamos que te animes y que disfrutes tejiendo este bonito chal a partir del día 13 octubre. ¡Saludos!

  • Dolors Sellares font

    Me gusta mucho…

    • Katia Lanas (author)

      ¡Gracias por comentar, Dolors! Nos alegra que te guste el chal Symmetry del próximo KAL Katia 🙂

  • Marta

    Me encanta el chal Symmetry, quisiera participar, y obtener el instructivo para hacerlo.
    Mil gracias
    Marta

  • Nuria

    Espérate.un poco y lo.comprare ,espero que no se agote

  • Lola

    ¿Se podría hacer en versión crochet?

  • Olga

    Wow,me encanta. Creo que me voy a animar?

      • María José

        Me ha encantado!!!!!!! Y he comprado el kit!!!!!!
        Hace mucho tiempo que no hago punto y es la primera vez que participo en un kal.
        Espero estar a la altura!!!!!
        Deseando que llegue el material y el día 13 de octubre.

      • Katia

        Hola María José, ¡Qué bien! Nos alegra mucho saber que te has animado y que vas a tejer con nosotras este chal a partir del día 13 de octubre.
        Y no te preocupes, el patrón estará acompañado de vídeos de todos los puntos y las técnicas incluidas en el modelo y en el grupo de Facebook Knit-Along Katia, tanto Katia como tus compañeras tejedoras estaremos para resolver tus dudas. Esperamos que disfrutes mucho de esta primera experiencia en un KAL y de tejer en compañía con tejedoras y tejedores del mundo entero. ¡Muchas gracias por tu confianza, nos vemos en el grupo del KAL!

  • Alba

    Quizás esta sea la primera vez que me apunto a un Kal, me ha gustado muuuucho!!

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien, Alba! Nos alegra que el chal te entusiasme tanto como para participar en tu primer KAL. ¡Gracias por contárnoslo! ❤️

      • Alba

        Pues hecho!! Kit comprado, esperando a que llegue, y apuntada al grupo de Facebook. Y ya si me toca el sorteo será un plan redondo!! Mientras, aguardamos al 13 de octubre para empezar la aventura!

      • Katia

        ¡Muchas gracias por tu confianza Alba!
        Nos vemos el 13 de octubre para la primera parte del KAL. Mientras tanto, no dejes de calentar las agujas 😉

  • Chari

    Buenas esto es para hacerlo por semanas o mandáis el paso a paso para cuando una kiera hacerlo ke precio tiene todo el pak de aguja hilo y video o como o por donde hacer el pedido de todo buena tardes y gracias

    • Katia

      Hola Chari, el KAL empieza el día 13 de octubre en el grupo de Facebook Knit-Along Katia. Puedes encontrar el enlace en el artículo. A partir de ese día y durante 5 semanas, publicaremos una parte del patrón para tejerlo todas juntas.
      En cuanto al kit, que incluye los hilos necesarios para tejer el Chal Symmetry, lo puedes encontrar tanto en katia.com como en tu tienda Katia habitual. Le puedes añadir las agujas y los accesorios extra aparte si los necesitas. Encuentra toda la información en nuestra web. Esperamos que te animes y que disfrutes mucho con nosotras. ¡Saludos!

  • JANNETH

    Está divino!!!

  • Cristina

    Muy interesante el proyecto soy artesana

    • Katia

      Hola Cristina,
      Nos alegra que te guste y esperamos que te animes.
      ¡Saludos!

  • Margarita

    Hola. No sé tejer a dos agujas. Es nivel principiante o intermedio?

    • Katia

      Hola Ana, este proyecto tiene un nivel avanzado, pero está acompañado de vídeos detallados para cada punto y técnica utilizado a lo largo de la prenda. Sin embargo, si no has tejido nunca a dos agujas, te aconsejamos que empieces por un proyecto algo más accesible. Aquí puedes encontrar todos los patrones de punto de Katia de nivel fácil, para empezar y para que luego, puedas lanzarte y tejer el Chal Symmetry disfrutándolo. ¡Muchas gracias por tu confianza!

    • Katia

      Hola Ana, este proyecto tiene un nivel avanzado, pero está acompañado de vídeos detallados para cada punto y técnica utilizado a lo largo de la prenda. Sin embargo, si no has tejido nunca a dos agujas, te aconsejamos que empieces por un proyecto algo más accesible. Aquí puedes encontrar todos los patrones de punto de Katia de nivel fácil, para empezar y para que luego, puedas lanzarte y tejer el Chal Symmetry disfrutándolo. ¡Muchas gracias por tu confianza!

  • Julua

    Hola! Soy de Argentina, cómo puedo conseguir el tutorial?

    • Katia

      Hola, el patrón estará disponible a partir del día 13 de octubre en el grupo de Facebook Knit-Along Katia. Publicaremos una parte de este patrón a la semana a partir de esta fecha y durante 5 semanas. También tendrás acceso a los vídeos detallados de los puntos y de las técnicas utilizadas. ¡Saludos!

  • Luz

    Es un nivel avanzado? Me encantaría participar en una experiencia como esta, pero no sé si con mi nivel será capaz.

    • Katia

      Hola Luz, este proyecto es de nivel avanzado, pero está acompañado de numerosos vídeos detallados de los puntos y de las técnicas utilizadas para su realización. Además, en el grupo de Facebook Knit-Along Katia, puedes preguntar siempre que tengas dudas: te responderemos en la mayor brevedad posible y te ayudarán las demás tejedoras que participen al KAL. ¿Te animas?

  • Vicky Sanchez

    Me gusta mucho el modelo del chal y tambien me gustan los colores escogidos, es una lastima que Katia no llegue a Argentina. Tratare de comprar aca algunos colores parecidos. Tengo unas preguntas, los ovillos que ustedes ofrecen en el kit tienen 50 grs. aprox? Que grosor? Es hilo de algodon, no?

    • Katia

      Hola Vicky, el hilo utilizado es Cotton-Yak, una mezcla de algodón, lana y yak. En katia.com puedes encontrar toda la información detallada acerca de este hilo: composición, peso, muestra, agujas, etc… Esperamos que te sea útil. ¡Saludos!

  • Pepa

    Hola!! Puedo disponer de los videos y patrón para verlos en el horario que pueda??

    • Katia

      Hola Pepa, claro, en cuanto empiece el KAL, podrás descargar el patrón y ver los vídeos cuando quieras y las veces que lo necesites. Empezaremos a publicarlo todo a partir del día 13 de octubre y durante 5 semanas, pero tanto el patrón como los vídeos estarán disponibles luego también. ¡Saludos!

  • Sonia

    Buenos días, hace falta saber tejer con agujas circulares? Sólo he utilizado las rectas

  • Maricela Garcia

    No puedo encontrar en grupo en Facebook para unirme

    • Katia

      Hola Maricela,
      El grupo en el que tejeremos el Chal Symmetry se llama Knit-Along Katia y puedes reunirte con nosotros aquí.
      ¡Te esperamos allí!

    • Katia

      Hola Sonia, este patrón se puede tejer con agujas rectas sin problema, ya que se teje en plano, en vueltas de ida y vuelta. Recomendamos tejerlo con agujas circulares para una mayor comodidad cuando tienes muchos puntos en las agujas, pero si te es más cómodo tejer con agujas rectas, lo puedes hacer sin problema.
      También puede ser una buena oportunidad para lanzarte y aprender a tejer con agujas circulares 😉 ¿Te animas?

  • Sophia Flores

    Hola!!
    Una pregunta, para México no son los mismos colores y el tipo de hilo es diferente según explican. Pero en el listado de contenido no cambian los productos lo cual es confuso y al final pues no se puede ver cómo quedará el chal en esta versión. ¿Es esto correcto?

  • Pilar

    Buenos días.Nunca he tejido Brioche, es una buena opción para aprender?

    • Katia

      Hola Pilar, gracias a este chal, vas a poder aprender varios puntos distintos entre los cuales el punto brioche. Ten en cuenta que este KAL se acompaña de vídeos explicados paso a paso para que no tengas dudas y puedas descubrir nuevas técnicas. Por lo tanto, si quieres aprovechar para aprender a tejer el punto brioche, este chal es muy buena opción para ti 😉 Esperamos que te animes a tejer este bonito chal con nosotros. ¡Saludos!

  • Pilar

    Hola, buenas tardes, ya he hecho algún kal con vosotros y este me gustaría hacerle también, me encantan la variedad de puntos y los cambios de color, pero tengo un problema que no sé si vosotros tenéis alguna solución, no tengo opciones para cambiar los colores y sé que no lo voy a usar si utilizo los que ponéis, lo siento pero no me convencen y no son de los que yo utilizo, además de no combinar con mi ropa. Si tenéis alguna solución y podéis ayudarme os quedaría muy agradecida. Un saludo. Pilar

  • Pilar

    Hola, si pido los colores que yo quiero ¿el folleto de información no me hace falta? Sigo el kal con vosotras y no me hace falta ninguna otra información, imagino. ¿Es así, me confirmáis? Porque así ningún problema. Un saludo y gracias.

    • Katia Lanas (author)

      Hola Pilar, sí, no te hace falta el folleto. Toda la información de ese folleto es el que encuentras en este mismo post. ¡Gracias a ti! Un saludo 🙂

  • Fani

    Hola! Me encanta el chal en si, los colores son preciosos! Pero lo que más me gusta es poder meterme en un proyecto otra vez de tejer, con calma, disfrutando…sólo tengo una duda, decís que hay que hacerlo con agujas circulares, es posible hacerlo en agujas «separadas»? No me gusta tejer en circular, y lo pregunto por las explicaciones, el tutorial sirven para estas agujas? Muchísimas gracias ?

    • Katia Lanas (author)

      Hola Fani! Nos alegra que este nuevo KAL te inspire y anime a tejer en compañía. Respecto a tu consulta: puedes seguir el patrón con dos agujas, aunque debes tener en cuenta que cuando toque trabajar las partes en punto brioche, no se da la vuelta a la labor, sino que se deslizan los puntos de una aguja a la otra. Por lo que, en la parte más avanzada del chal, donde más puntos hay, será un poco engorroso pasar todos los puntos de una aguja a la otra. De ahí, la recomendación de trabajar con agujas circulares, aunque la labor se teja en plano. ¡Esperamos haber resuelto tu duda! Un saludo

Deja un comentario