Este verano luce el bolso con neceser incluido con las telas Recycled Canvas: patrón gratis y videotutorial

11 julio, 2022

Entre tus costuras para este verano no pueden faltar un bolso de playa con neceser para estas vacaciones. Un proyecto sencillo y rápido de hacer y lo mejor de todo estará hecho por ti. Descarga el patrón gratuito para imprimir en casa, sigue el videotutorial que te compartimos y podrás tener la bolsa de tela en una tarde. El molde tiene un nivel fácil donde aprenderás a confeccionar un bolso con forro con bolsillo. Incluye las instrucciones para coser un pequeño neceser con cremallera, ideal para guardar pequeños objetos en la playa o la piscina.

Este bolso con neceser es ideal para coserlo con nuestros tejidos reciclados Recycled Canvas, de Katia Fabrics. Haz la combinación de colores que quieras entre 12 disponibles y disfruta de tu nueva bolsa de playa.

Recycled Canvas, 100% reciclado

Recycled Canvas es una tela rústica tipo loneta, natural, suave y resistente, fabricada con botellas de plástico y algodón reciclado de pre-consumo. Un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard (GRS). Gracias a su sistema de fabricación supone un menor impacto medioambiental en comparación con un tejido de loneta convencional.

Cómo coser un bolso de playa

Para confeccionar esta bolsa hemos utilizado 4 de los 12 colores distintos de este tejido sostenible de loneta. En concreto Recycled Canvas, en color Spring-Green-Leaf, Cherry-RedCayenne y Aqua.

A continuación, te mostramos con detalle los materiales y herramientas que vas a necesitar para la confección. Con este tutorial paso a paso te será muy fácil coser esta bolsa tan veraniega. Las instrucciones incluyen el patrón para coser el bolso y, además, un sencillo neceser con cremallera.

Materiales:

  • Telas Recycled Canvas en color Spring-Green-Leaf, Cherry-RedCayenne y Aqua. Es importante lavar y planchas las telas para comenzar a trabajar con ellas.
  • Cinta de algodón para las asas, cinta de 3 cm – 140cm (2 asas de 70 cm)
  • Hilo acorde a la tela
  • Entretela termoadhesiva
  • Base de espuma o guata
  • Útiles de costura habituales (Tijeras, alfileres, cinta métrica, plancha, máquina de coser, etc.)

Para el neceser:

  • 1 cremallera de 18 cm
  • Tira para unir el neceser al bolso.

Antes de empezar a coser, imprime el patrón de costura en PDF, monta el molde y lee detenidamente todas las instrucciones.

Una vez ya tienes tus piezas del patrón cortadas con sus correspondientes piquetes y marcas, vamos a pasar a la confección.

Consejos de confección

  1. Todas las piezas ya tienen incluido el margen de costura de 1 cm, por lo que tienes que cortar las piezas a ras.
  2. Si eres principiante te puede ayudar hilvanar previamente cada costura antes de pasar la máquina de coser.
  3. Remallar o pasa una puntada de zigzag por todos los contornos de las piezas y, así, evitarás que se deshilache la tela.

Sigue con cuidado todos los pasos de las instrucciones y en menos de lo que te imaginas tendrás listo para estrenar este fantástico bolso de playa.

Instrucciones paso a paso bolsa con neceser

1. Corta las piezas del bolso

Una vez descargado y montado el patón, corta todas las piezas del bolso en los colores elegidos. Corta también la entretela para la vista, así como la guata para la base del bolso.

2. Cose el neceser

  1. Coloca la cremallera, derecho contra derecho, en el margen superior del neceser. Coloca el forro encima de manera que quede derecho contra derecho con la tela, sujeta con alfileres y cose con puntada recta, así como un prensatelas específico para coser cremalleras.
  2. Abre el neceser de manera que el forro quede encarado con el forro y el exterior encarando con el exterior. La cremallera debe quedar en el centro. Coloca la tira del neceser en uno de los laterales del tejido exterior. Cose por el borde dejando una abertura en el forro para girar el neceser.
  3. Vuelve el neceser al derecho por la abertura del forro para terminar de cerrar la abertura que has dejado con unas puntadas a mano o un pespunte a máquina.

3. Confección del bolso

  1. Prepara el forro; sujeta la tira del neceser en un lateral del forro.
  2. Confecciona el bolso: Aplica la entretela en la parte superior, para reforzar la vista del bolso.
  3. Cose el dobladillo superior del bolsillo, plancha las costuras y pase un pespunte a una de las partes de la pieza exterior.
  4. Une los laterales y la parte inferior de las piezas exteriores de la bolsa, derecho contra derecho y cose con un pespunte recto. Haz lo mismo con las piezas del forro, dejando 15 cm de abertura para poder girar la bolsa.
  5. Cierra las esquinas para hacer la base del bolso. Derecho contra derecho del tejido. Aplica la base de espuma y cósela a la base. Cose de la misma manera la pieza de forro.
  6. Introduce el forro en el interior de la bolsa, derecho contra derecho. Une el forro y la bolsa por la parte superior, sujeta con alfileres y cose con un pespunte recto en el borde superior.
  7. Vuelve el bolso del derecho por la abertura del forro. Dobla y plancha la vista hacia el interior. Cose las asas en el lugar indicando en el patrón.
  8. Finalmente, cierra la abertura del forro con un pespunte.
  9. Opcional: Cose un broche a presión para poder cerrar el bolso.

Esperamos lo pongas en práctica y podamos ver tus versiones usando el hashtag #katiafabrics.

Aprende a coser bolsos y mochilas

Si te quedas con ganas de coser más accesorios te recordamos los recursos disponibles de manera gratuita en katia.com.

Paso a paso para coser un bolso bombonera

Aprende a coser un bolso caramelo