Haz a crochet un bolso cuadrado a punto alto en relieve por delante con el patrón gratuito de Sunny Designs

¡Hola a todos! Mi nombre es Ingrid y soy diseñadora de los Países Bajos. Cuando era niña hacía muchas manualidades, mis padres eran muy creativos. A medida que crecía, las fui dejando de lado. Hasta hace 10 años, que retomé el crochet y el bordado de nuevo. Y unos años después, ¡aprendí a tejer! Ahora disfruto diseñando patrones de ganchillo y punto, que comparto en mi blog, InstagramEtsy. Me encanta utilizar los hilos y lanas Katia. De hecho, en mi blog (en holandés) puedes ver una bufanda de verano con Polynesia, un cojín tejido con Katia Washi y una cesta de ganchillo hecha con Scuby Cotton. Aprovecho este espacio para compartir contigo un patrón de ganchillo gratis para hacer este bolso cuadrado con Katia Scuby Soft.

bolso cuadrado a punto alto

Bolso cuadrado

Este es un patrón fácil para principiantes que se trabaja muy rápido gracias al volumen de Scuby Soft. Katia Scuby Soft es un cordón trenzado resistente, pero muy suave y ligero. Por eso, este hilo es perfecto para hacer todo tipo de accesorios para el hogar y de moda. Tan sólo necesitas 6 ovillos en tu color favorito para comenzar este bolso cuadrado. Descubre la gama de colores mate que incluye plata, oro, bronce y cobre.

punto alto en relieve por delante

Bolso Scuby Soft

Materiales. 6 ovillos de Katia Scuby Soft (color 308), ganchillo de 5,5 mm, aguja lanera y asas (de cuero). Opcional: Telas para el forro y etiqueta con nombre o etiqueta.

Medidas. Altura: 30 cm – Ancho: 40 cm

Puntos empleados
p = punto
cad = cadeneta
pr = punto raso
pb = punto bajo
pa= punto alto
papd= punto alto en relieve por delante

punto alto en relieve por delante

Patrón de ganchillo

Nota: Se comienza por la base trabajada en vueltas continuas. Colocar un marcapuntos a inicio de vuelta.

Inicio: Con Katia Scuby Soft (color 308), trabajar 40 cad.

Vuelta 1: 1pb en segunda cad, 1pb en cada cad a lo largo, 4pb en última cad; continuar trabajando 1pb en cada cad en el otro lado, 3pb en última cad (82p)

V2: *1pb en siguientes 39p, 2pb en siguientes 2p* Repetir (86p)

V3: 1pb en siguientes 40p, 2pb en siguientes 2p, 1pb en siguientes 41p, 2pb en siguientes 2p, 1pb en último p (90p)

V4: 1pb en siguientes 41p, 2pb en siguientes 2p, 1pb en siguientes 43p, 2pb en siguientes 2p, 1pb en últimos 2p (94p)

V5: 1pb en lazada trasera en cada p a lo largo, acabar con 1pr (94p)

Gráfico

Clica para agrandar la imagen.

Haz a crochet un bolso

Nota: Después de V5 trabajamos el cuerpo de la bolsa cuadrada en vueltas unidas que terminan con un punto raso en el primer p. Después de V6, las cadenetas iniciales no cuentan como punto. Trabajar fpdc insertando el ganchillo 2 filas más abajo como se indica en el gráfico.

V6: 2cad, 1pa en cada p hasta el final (94p)

V7: 1cad, 1pb en cada p hasta el final (94p)

V8: 2cad, 1pa en el primer p, *1papd en siguiente p, 1pa en siguiente p* 19 veces; 1pa en siguientes 9p, *1papd en siguiente p, 1pa en siguiente p* 19 veces; 1pa en siguientes 8p (94p)

V9: 1cad, 1pb en cada p hasta el final (94p)

V10: 2cad, 1papd en mismo punto, *1pa en siguiente p, 1papd en siguiente p* 19 veces, 1pa en siguientes 8p, 1papd en siguiente p, *1pa en siguiente p, 1papd en siguiente p* 19 veces, 1pa en siguientes 8p (94p)

Repetir V7-V10 hasta la medida deseada. Acabar con una repetición de la V7. Cortar y rematar.

Gráfico

Clica para agrandar la imagen.

Haz a crochet un bolso
Notas: Los símbolos azules corresponden a los lados de la bolsa.
bolso cuadrado a punto alto

Forro de tela y asas

Por último, coloca las asas de la bolsa, añade una etiqueta -opcional- con el nombre y forra con tela el bolso cuadrado. Esto se puede hacer con una máquina de coser o a mano. Sigue este vídeo paso a paso que muestra cómo coser un forro de tela simple.