Bambula, la nueva tela para coser en verano que no necesita plancha

5 junio, 2021

¿Conoces la tela de bambula? Si quieres olvidarte de la plancha, inclúyela en tu armario de verano. Una tela suave, fresquita y con un efecto arrugado muy especial, conoce los colores y estampados de la colección primavera-verano

La bambula es un tejido 100% algodón, con efecto «sin planchar», fresco, ligero y con caída. Un tejido versátil y elegante apto para todo tipo de prendas primaverales y/o veraniegas. Disponible en 6 estampados y un liso en color blanco roto.  El aspecto que tiene este tejido se consigue con una técnica similar al plisado que deja pequeñas arrugas en la tela y le dan ese aspecto tan único.

Telas de bambula

Tela de Bambula

Todas nuestras bambulas son de algodón y poseen el certificado OEKO-TEX® Standard 100. Esta tela que nos recuerda al lino es un tejido además de bonito y fácil de coser, muy práctico. Ya que la bambula no necesita plancha.

Después de lavarla siguiendo las indicaciones es suficiente con colgarla en una percha para conservar sus arrugas naturales. Una ventaja que nos ahorrara tiempo de plancha y al hacer la maleta cuando nos vamos de viaje.

Bambula Lisa

La primera que te presentamos es un básico en color blanco ideal para coser prendas con un look veraniego o para combinar con el resto de estampados de la colección.

bambula en color blanco roto

Bambula Print

3 diseños, 6 colores. Pequeñas siluetas en color blanco sobre el fondo liso del tejido.

El primer estampado es de unas pequeñas ramas con flores, un diseño muy sutil y espaciado para dar mayor elegancia a las prendas que confecciones. Mira que bonita queda en este vestido con diadema cosido con la Bambula Cramberry. Los patrones de este modelo están incluidos en la revista de patrones de costura FLY SS21.

tela de bambula

 

Este mismo dibujo está disponible en color azul como puedes ver en este patrón de vestido con canesú. También incluido en la Revista FLY.

bambula azul

El siguiente es uno de los estampados que más os gustan. Estrellas y constelaciones sobre dos fondos lisos, mostaza o azul jeans. ¿Tú eliges cuál prefieres? Queda ideal en prendas como este vestido de tirantes con el turbante a juego, ¿verdad?.

 

bambula stars

Y por último un bonito estampado de cactus sobre este tejido esponjoso. En color piedra o kaki. Ideal para coser prendas de verano para toda la familia. Blusas, monos, faldas, pantalones, queda bien en cualquier prenda.

 

Bambula diseño cactus

Bambula diseño cactus

 

 

8 comentarios sobre Bambula, la nueva tela para coser en verano que no necesita plancha

  • Silvia

    No es nueva. Será nueva en Katia. Hace 50años tenía un vestido de bambula. Gracias

    • Katia Lanas

      Por supuesto Silvia, es nueva en nuestro catálogo. ¡Saludos y gracias por comentar!

  • Ana

    Esmuy bonita y moderna con ese toque rústico.
    Perfecta y versatil para el verano

    • Katia Lanas

      ¡Muchas gracias por comentar, Ana! Nos alegra que te guste esta novedad en nuestro catálogo de telas Katia Fabrics. Un saludo

  • Rebeca

    Hola!! Estoy haciendo un pichi de una de vuestras revistas con esta tela, el tema está en qué año algunas costuras se me está quedando como con “ondas”, (tipo cuando coses punto y no usas los parámetros adecuados o un prensatelas de punto etc). Quería saber cuáles son las especificaciones aconsejables para coser este tipo de tejido. Yo usé puntada recta, prensatelas normal, una aguja jersey porque es la que tengo más fina ahora mismo, ancho de 5 y largo de 2,5. La tensión la tengo en 4, y mi máquina es una Elna 240… He pensado que quizás es porque suelo coser bastante deprisa y quizás con este tejido haya que “pisar” menos el pedal ?. Si me pudieran ayudar sería genial, muchas gracias, saludos !

    • Katia Fabrics (author)

      Hola Rebeca,
      Este tejido, lo primero de todo siempre es lavarlo y dejarlo secar colgado en una percha para conservar sus arrugas naturales. Realmente no es un tejido elástico, sino que arrugas le dan este aspecto elástico, por lo que no es necesario usar una aguja jersey, con una aguja universal de 80/12 sería ideal.
      Te aconsejaría usar un mayor largo de puntada, haz una primera prueba con 3 y sino entre 3-3,5, y sobre todo, no estires de la tela. Esperamos haberte ayudado, ya nos contarás. ¡Muchas gracias! Saludos ?

  • Karen

    hola, esta tela sirve para hacer poleras, la recomiendas?

  • Katia Fabrics (author)

    Hola Karen,
    La bambula es una tela muy versátil y se podría usar sin problema, pero tienes que tener una serie de aspectos en cuenta. Es una tela plana, bastante ligera y fina. Así que a la hora de hacer el diseñar de tu polera tienes que tener esto en cuenta, quizás tengas que reforzar las costuras y sobre todo que no sea una prenda ajustada, porque si no las costuras podrían desgarrarse. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado.
    Muchas gracias por comentar ?

Deja un comentario