Aprende cómo coser un pichi talla niña de la revista de costura Essence de Katia Fabrics

10 junio, 2022

Hoy te compartimos el paso a paso para que aprendas como coser un pichi talla niña. Un patrón de la revista de patrones de costura Essence primavera verano 2022 de Katia Fabrics.

Este vestido tipo pichi tiene un patrón perfecto si te estás iniciando en el mundo de la costura. Es un vestido de tirantes cruzados en la espalda muy fácil de hacer. Puedes confeccionarlo con cualquiera de nuestras telas a rayas de algodón: Ice Cream  Stripes y Panama Stripes.

En Katia Fabrics tenemos una amplia gama de telas de algodón tejido a rayas. Son telas de calada con base de algodón tejido con un suave efecto arrugado debido a su esponjoso hilo de trama. Una tela ideal para vestido, tops o complementos para esta primavera – verano.

Te esperamos en el vídeo tutorial paso a paso para aprender cómo coser un pichi talla que compartimos hoy donde vas a aprender a coser este sencillo pichi de niña con tirantes cruzados, un proyecto donde vas a aprender cómo hacer ojales con tu máquina de coser.

aprende a coser un pichi talla niña

Conoce las telas tejidas a rayas

Las telas tejidas a rayas que te presentamos hoy son telas de calada con base de algodón lo que les otorga un extra de delicadeza para coser prendas para toda la familia. Rayas horizontales, verticales, de listado fino, grueso o cambiando ambos… en Katia Fabrics tienes varias versiones para que puedas elegir el que más te guste.

Como hacer un pichi talla niñas patrón revista de costura Essence de Katia Fabrics

Panama Stripes de Katia Fabrics

La tela Panama Stripes es un tejido de calada con base de algodón en distritos tonos. Saca tú máquina de coser y realiza con esta tela tan original todo tipo de prendas veraniegas y complementos como chales o pañuelos.

Imagínate cosiéndole a tu bebé este patrón de vestido cruzado de bebé. Te está esperando en la nueva revista de patrones de costura Essence primavera-verano 2022.

Patrón vestido bebé revista de costura Essence Katia Fabrics

Ice Cream Stripes de Katia Fabrics

La tela Ice Cream Stripes es un tejido de algodón 100%, con un original listado en vertical que da un aspecto retro-vintage a todas tus costuras. Este nuevo tejido queda ideal en bolsas, cojines o delantales. También una bonita forma de lucir vestidos y tops de estilo francés.

Lo tela Ice Cream Stripes de Katia Fabrics la tienes en color rosa, verde y azul con la línea central en azul.

 

vestido tipo pichi talla niña patrón costura revista Essence Katia Fabrics

 

Paso a paso como hacer un pichi talla niña

Materiales

  • Revista de patrones de costura Essence Primavera-Verano 2022
  • Patrón Pichi talla Little (desde 12 meses hasta 4 años)
  • Papel semitransparente
  • Ice Cream Stripes en color lima
  • 2 botones de 10 mm
  • Cinta de espiga de 15 mm (Medidas orientativas para cada tirante: 12-18 meses: 37 cm de largo / 18-24 meses 39 cm / 2-3años 41 cm / 3-4 años 43 cm)
  • Goma elástica para la espalda de 15 mm (Medidas orientativas para la goma: 12-18 meses: 31 cm de / 18-24 meses 22 cm / 2-3años 23 cm / 3-4 años 24 cm)

También puedes coser el pichi con cualquiera de nuestros tejidos vaqueros o popelín. Al ser un patrón básico tienes una amplia gama de telas con las que puedes coser este peto.

 

pichi talla niña con denim print planes de katia fabrics

Vídeo tutorial vestido tipo pichi talla niña

  1. Calca el trazo de las piezas del patrón con papel semitransparente.
  2. Una vez tengas las tres piezas del patrón, corta las piezas en la tela que hayas elegido.
  3. Plancha las tiras al bies de las sisas en tres partes. Cose las tiras de bies en las sisas del delantero, encarando los derechos de la tela. Gira hacia en interior, dobla el margen de costura y cóselo con un pespunte que se verá por el exterior.
  4. Corta la cinta para los tirantes. Monta los tirantes por el derecho de la tela, sujeta con un pespunte. Plancha la costura superior hacia el revés de la prenda 1 cm. A continuación, corta una cinta de espiga del ancho del escote y cósela al dobladillo que acabas de hacer para pulir.
  5. Confecciona el dobladillo doble en la parte superior del trasero, guíate por los aplomos. Para la goma con la ayuda de un imperdible y ajusta a la medida deseada. Sobre todo, asegura los extremos de la goma con un pespunte.
  6. Une el delantero y espalda del pichi, derecho contra derecho. Cóselo por los costados con un pespunte recto, sobrehíla para que el tejido no se deshilache.
  7. Realiza un dobladillo doble y un ojal en el final del tirante.
  8. Cose en el trasero del pichi cose los dos botones.
  9. Finalmente, realiza el dobladillo doble en el bajo del vestido y ya tendrás el pichi listo.

Sigue aprendiendo algo nuevo en cada uno de los tutoriales Katia Fabrics de nuestro canal de YouTube.